La tarta de queso es, probablemente, una de las recetas más populares para estrenarnos como cocinillas. En esta ocasión voy un paso más allá y me gustaría compartir contigo varias tartas de queso especiales. ¿Por qué especiales? Porque todas tienen algo que las hace idóneas para alguna ocasión.
Puedes consultar las recetas originales al pie de cada imagen. Todas están en español así que anímate y ¡a disfrutar!
TARTAS DE QUESO ESPECIALES
> DE LA VIÑA
Esta receta es el dulce más popular del restaurante La Viña. El secreto de su éxito es el alto porcentaje de grasa que aporta mucha cremosidad. Además, no tiene ninguna complicación y tan solo te llevará diez minutos prepararla (el resto es cosa del horno).
> JAPONESA
Delicada, muy esponjosa, sencilla, elegante. Por supuesto sabe a queso, pero no es como otras más compactas que tienen un sabor más intenso. Como contraste la puedes decorar y servir con frutos rojos o del bosque, que combinan la mar de bien.
> EN VASITOS
Los postres en vasitos han sido protagonistas del blog en varias ocasiones, así que de una u otra manera tenían que aparecer en esta selección de tartas de queso especiales.
Y los vas a encontrar nada más ni menos que en forma de tarta de queso con mermelada de arándanos. Una receta sencilla, sabrosa, repleta de energía y que conserva ese encanto de los postres caseros. Ideal para meriendas en el campo o cenas informales tipo buffet.
> EN COULANT
La tarta de queso de Clara de Masterchef sirve de punto de partida para esta tarta de queso estilo Coulant, bautizada así porque el interior es tan cremoso que es inevitable que se escape.
Sin duda, es el broche de oro a una celebración especial. También acompaña de maravilla a un café o una humeante infusión; realmente no necesita nada más.
Eso sí, tal como podrás leer en el paso a paso disponible al pie de la imagen, es frágil y requiere cuidado al desmoldar la tarta. Además, la autora recomienda comerla el mismo día.
> DE CHOCOLATE
Mi más reciente descubrimiento culinario viene de la mano de Canal Cocina y su programa Blogueros Cocineros. Buceando por la web de Anaísa me he enamorado de esta cheesecake de tres sabores: clásica, Oreo y Nutella. Un contraste algo distinto a los que suelen acompañar a la tarta de queso.
> NAVIDEÑA
Parece que aun falta mucho para las Navidades y cuando te quieres dar cuenta las tienes encima… Otro año que ‘te ha pillado el toro’. Así que aprovecha para ir recopilando nuevas recetas para tus celebraciones familiares.
Además de por su decoración, esta tarta de queso me ha llamado la atención por utilizar para la base de tortas de aceite (Inés Rosales). Como gran recomendación, en la receta original sugieren usar moldes algo más pequeños y así hacer dos tartas con diferentes sabores de mermeladas.
¿Ya te has decidido por alguna? Toma nota de los ingredientes y acércate al supermercado a por ellos. De hoy no pasa que pruebes una de ellas. Fáciles, deliciosas y al alcance de todos, estas tartas de queso especiales son grandes candidatas para formar parte del recetario de la familia.
Te espero en el próximo post (suscríbete para no perdértelo), además puedes encontrarme en las distintas redes sociales Instagram (sobre todo), Pinterest, Facebook y Twitter. ¡Gracias!
2 comentarios
Especiales y deliciosas, apetecen sólo de verlas. Un beso
Gracias, Elisa. Menos mal que no podemos comer a través del ordenador 😉 Un beso!