Año nuevo, propósitos nuevos. ¿Y si este año cambias los habituales por otros de corte decorativo? Y es que, visto lo visto este año, si algo hemos aprendido es la importancia de tener una casa en la que nos sintamos bien y estemos a gusto. Toma lápiz y papel y apunta estos propósitos decorativos para 2021 que te ayudarán a darle un toque más personal y acogedor a tu hogar, y así disfrutarlo al máximo en cualquier circunstancia.
3 PROPÓSITOS DECORATIVOS PARA 2021
> VESTIR LAS PAREDES
Centrarte en las paredes es la manera más fácil y rápida de vestir una habitación. En el archivo del blog tienes muchos ejemplos de ello: papel pintado, dioramas, composiciones de cuadros, un gran espejo o incluso muchos pequeños.
En este maravilloso rincón personal han apostado por la primera opción. Si te fijas, por no tener no tiene ni cortinas pero ni aún así da la sensación de habitación desangelada. La elección de un papel oscuro con un patrón grande compensa la falta de cortina y, a su vez, impide la pérdida de luminosidad.
El propósito oculto dentro de este primero es que, si todavía no lo tienes, arregles un espacio para ti. ¿Necesitas inspiración? Dedícale un ratito a la lectura de Ideas para crear tu rincón especial y Encuentra la esencia de tu casa.
Por otro lado, las zonas de paso suelen estar algo abandonadas, especialmente si tienes poca pared. ¿Has visto qué buena idea la de empapelar este trocito? De esta manera se cumplen dos objetivos: encontrar un hilo conductor con la habitación del fondo y aprovechar el papel sobrante.
> ATREVERTE CON UN GOLPE DE EFECTO
La vida es corta, no te quedes con las ganas de probar lo que te apetece. Las paredes de ladrillo suelen resultar muy atractivas en revistas o en las casas de otros, pero a la hora de la verdad algo nos echa para atrás. Decídete de una vez a darle un giro a tu casa.
Y si no es al natural, quizá te encajen más en blanco. ¿Cómo lo ves?
> APOSTAR POR LO AUTÉNTICO
Hoy en día tendemos ante todo a ser prácticas y solemos apostar por muebles que nos valgan para hoy, pero también para mañana. Los transformamos, pintamos, decoramos, cambiamos detalles… ¿Te has enamorado alguna vez de una pieza que has descartado por ser demasiado original, demasiado temporal, demasiado distinta, demasiado poco práctica, demasiado esto, demasiado lo otro?
Bueno, en este caso, práctica lo es un rato, la verdad. ¡Cuántas posibilidades de almacenaje se me ocurren! Escritos, dibujos, pinturas, material de manualidades, abalorios, fotografías… Eso sí, imprescindible etiquetar los cajones para no volverte loca.
De este año no pasa que te hagas con una pieza que simbolice algo para ti. No tiene por qué ser tan grande, la única condición es que la disfrutes siempre que la veas.
A modo de inspiración, dos detalles muy pequeños pero que transforman el lado derecho de la pared.
Si cada nuevo año se presenta como una aventura, 2021 aún más. Sea como sea, aun con pandemia y todo, la vida sigue. Hay que adaptarse a las circunstancias, seguir disfrutando y continuar creciendo en todos los sentidos. ¡Feliz año!
*Imágenes: My scandinavian home