Lo confieso, hace años el papel pintado me parecía algo anticuado porque probablemente lo asociaba a las tendencias decorativas que primaban en mi infancia. Sin embargo, ahora estoy totalmente conquistada porque es una excelente alternativa para revestir las paredes.
De acuerdo con que el baño no es la primera estancia en la que piensas a la hora de utilizarlo pero piénsalo: aporta calidez, el efecto es increíble, da un toque de frescura y transforma de una manera muy efectiva esa estancia tan peculiar. Por si necesitas inspiración aquí te traigo varios baños con papel pintado de diversos estilos pero a cada cual más bonito. ¿Te animas?
6 BAÑOS CON PAPEL PINTADO
> ESTAMPADOS GEOMÉTRICOS
La clásica combinación en azul y blanco se moderniza cuando lo hace en forma de patrón gráfico y abstracto. Gracias a su calidad este papel pintado se percibe como un tejido aportando textura visual al baño.
> FORMAS ORGÁNICAS
> FLORES VINTAGE
¿Tu estilo es el vintage? Entonces tu papel debe tener abundantes y frondosas flores que recuerden al instante el encanto de un jardín inglés. Para no pecar de un exceso de cursilería combínalas con un revestimiento limpio y neutro.
> BAJO EL MAR
¿Vale cualquier papel para decorar el baño? Teniendo en cuenta la humedad que suele haber en él, es conveniente elegirlo con propiedades impermeables. En este sentido el papel vinílico de alto gramaje se perfila como la mejor opción ya que cuentan con una capa de PVC resistente al agua que soporta la humedad y se mantiene inalterable ante la abrasión y la condensación.
Por otro lado, además de tener un acabado muy natural como si fuera papel pintado, el vinilo textura papel lo puedes pegar tú misma sin obras ni obreros. En cuanto a la limpieza, se puede mojar, ensuciar y limpiar con agua y jabón. Fácil ¿verdad?
Diseño de Paula González Requejo con vinilos de Vinilaroom
Ah! Por si te lo estás preguntando el suelo también es de vinilo. Lo puedes encontrar aquí. ¿Te has quedado con ganas de más? Te animo a que visites Vinilaroom donde encontrarás vinilos autoadhesivos para decoración. Además de ser preciosos y muy variados, pegan y despegan fácilmente, son lavables y muy resistentes (y tienen envío gratis para la mayoría de países).
> TU MEJOR AMIGO
En la decoración de baños con papel pintado no podrían faltar animales como el perro. Como verás, se adapta especialmente bien al estilo rústico con lo que quedaría genial en una casa de campo. En los últimos años, ha mejorado la calidad de los papeles pero si quieres puedes aplicar un barniz mate después para aportarle mayor seguridad.
> CON TRUCO
La última propuesta de esta selección de baños con papel pintado viene con truco pero es tan bonito que no podía dejar de compartirlo. Además, las flores, el vasito del cepillo y el platito para el jabón le dan muchísima personalidad. ¿Has adivinado ya de qué se trata? Efectivamente, son láminas de un libro de botánica. La idea es del diseñador Brad Ford.
Y hasta aquí la selección de hoy. Por mi parte te espero en Instagram a diario y, como no, en el próximo post. Suscríbete para estar al día de las nuevas publicaciones. ¡Muchas gracias!