La pintura y el papel pintado son las técnicas más habituales en la decoración de paredes. Pero si te apetece ir más allá y crear un ambiente con mucha personalidad, no lo dudes, tu opción son las paredes de ladrillo visto.
El aire acogedor del estilo rústico, el actual del escandinavo y el transgresor del industrial… ¡estas paredes combinan a la perfección con todos! ¿Tu vivienda no dispone de ellas? Sustitúyelas por papel pintado y pegatinas de imitación ladrillo.
5 PAREDES DE LADRILLO VISTO
Si bien es cierto que las paredes de ladrillo visto ayudan a crear ambientes cálidos, también lo es el hecho de que absorben mucha luz, siendo muy útil saber cómo contrarrestar este efecto. Aquí tienes 5 maneras de lograrlo.
>UNA SOLA PARED CON LADRILLO
Si te apetece decorar con efecto ladrillo, pero te da miedo saturar el ambiente, esta es tu opción. Conseguirás el impacto visual que estás buscando sin resultar excesivo ni restar luz. Te confieso que esta es una de mis asignaturas pendientes decorativamente hablando. ¡Ya llegará! 🙂
>AÑADE COLOR
Jugar con distintos colores te ayudará a evitar un ambiente plano y desangelado. Para completar la decoración utiliza piezas que ya tengas, dándoles una mano de pintura para un efecto más vibrante.
Además de los habituales puntos de luz en el techo, con la colocación de dos o más lámparas de mesa conseguirás crear distintos ambientes dentro de la misma habitación, como en esta fotografía de House of Turquoise. Puedes encontrar modelos que te encajen en grandes superficies, mercadillos o visitando tiendas online como Lampara.es.
>PINTA DE BLANCO
En habitaciones pequeñas, utilizar este tipo de revestimiento en color blanco ayudará a dar mayor sensación de amplitud. Es más luminoso pero también más frío. Con la adecuada combinación de textiles, colores suaves y elementos de la naturaleza conseguirás un ambiente tan acogedor que te costará salir de casa. Esta propuesta es original de Simply about home.
>AÑADE ESPEJOS
Siguiendo la idea anterior, otros elementos para ganar amplitud y profundidad son los espejos. En esta imagen de Refinery29 es uno solo el que preside la estancia, pero situado en un punto clave.
>DALE PROTAGONISMO
Si te has decidido por las paredes de ladrillo visto para la decoración de tu hogar, no dudes en sacarles el máximo partido. Utilízalas para exponer tus colecciones, composiciones de láminas o ingeniosos collages de espejos como esta propuesta de Homedit . ¡Hazla interesante!
Son varios los trucos que hemos visto para aprovechar el potencial de estas paredes. Lo más importante es que te tomes tu tiempo para pensar con calma en lo que estás buscando y así poder estar completamente a gusto en el nuevo ambiente que crees. ¡Disfrútalo!
16 comentarios
Cuando yo hice mi casa este era un imprescindible y ahora no puedo estar más contenta. Eso sí nos costó lo suyo coger piedra por piedra y seleccionarlas.
No dejes esta asignatura pendiente?
Besos
Hola, Sofie: ¡Menudo trabajo, pero qué bonito os quedó! Gracias por el consejo! Un beso
Que pasada de paredes verdad?, las paredes de ladrillo visto quedan fenomenales en cualquier estancia!! Y que elegantes quedan. Me encanta tu entrada de hoy!!!
Muchas gracias, María. A mí también me resultan muy elegantes. Un besazo!
Hola!
Estupendo post, me encanta el ladrillo visto… especialmente esa pared en blanco, me resulta muy armoniosa!
Un besazo
Gracias, Arantxa. La verdad es que en blanco tiene una magia especial. Un beso!
Nos encanta una pared de ladrillos, Isa, además, creemos que es posible encajarla en cualquier estilo decorativo, como bien has demostrado con las fotos.
Besos mil de las dos
J&Y
Buenos días, Julia y Yenia: Esa versatilidad es maravillosa, ¿verdad? Un beso!
Hola Isa, en Mallorca esta opción se utiliza muchísimo. El ladrillo vista se adapta a casi todos los ambientes y compagina con cualquier decoración. Me encanta estas paredes repletas de grabados con marcos de madera que, a su vez, estén bien iluminados. Si te hace ilusión no pierdas esta idea de vista porque suele dar muy buen resultado. Un consejo, evita utilizar piedra de marés porque tiende a deshacerse y es un incordio. Una pared de este estilo aporta mucha calidez a cualquier estancia. La idea de pintar de blanco estas paredes me parece extraordinaria.
Un beso, Laura
Gracias por el consejo, Laura. Aunque en blanco me gusta mucho, la opción que más me encaja es el ladrillo al natural. Un besazo!
hola, pues a mí me gustan, dan calor a las estancias, las hacen acogedoras y dan un punto diferente a la decoración de una casa, un acierto en muchos casos. Un beso
Gracias por el comentario, Elisa. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un beso!
Me encantan las paredes de ladrillo. Me resultan muy decorativas y hogareñas.
Besos.
María
Coincidimos de pleno, María. Un besazo!
Gracias por todas estas buenísimas ideas. Es interesante saber también que los ladrillos nos aportan un plus de aislamiento. Un abrazo.
Muchas gracias por tu visita y comentario, Guadalupe. Feliz miércoles! Un abrazo