¡Bienvenidos a la segunda entrega de Cómo organizar una fondue en casa! Ahora que ya sabemos qué es la fondue, conocemos sus tipos y varias sugerencias para su puesta en escena, toca deleitarnos con unas recetas de fondue que espero que te sorprendan.
Las he dividido en dos grupos. Por un lado, vas a encontrar recetas de fondue de queso con ese toque especial que las hace distintas. Y por otro, recetas de fondue dulces (en deferencia a los invitados a los que no les gusta el chocolate).
Aunque he excluido las recetas de fondue de carne (realmente no tiene mucho misterio) te animo a leer el post sobre salsas caseras puesto que hay varias que pueden encajarte.
RECETAS DE FONDUE DE QUESO
Si hace rato que no tomas nada, es más que probable que te empiece a entrar el gusanillo al ver las siguientes imágenes. Son recetas sencillas, variadas y con el queso como ingrediente principal. Bon appétit!
FONDUE DE QUESO CON AJO ASADO
Detrás de cada receta hay una historia, un recuerdo que se mantiene vivo. Inspirada en un viaje a Ginebra, esta deliciosa combinación de queso, ajo dulce asado y tomillo fresco te reconfortará tras una semana jornada de trabajo. Es una idea original de Girl in the little red kitchen.
FONDUE DE QUESO CON CERVEZA
Sumergir trocitos de verdura en esta mezcla caliente de queso cheddar, ajo y cerveza es más que apetecible. Eso sí, tantea a tus invitados por si a alguno no le gustara el sabor amargo de esta bebida. Receta descubierta en Better Homes & Gardens.
FONDUE PICANTE DE QUESO
¿Quieres un sabor potente? En The creative bite nos proponen una fondue especialmente cremosa a base de queso cheddar, crema agria, cebolla, ajo, cilantro y mostaza de Dijon. Pruébala también con pan y rodajas de manzana.
FONDUE DE ALCACHOFAS Y ESPINACAS
¿Sorprendente, verdad? Ideal para aquellos a los que les cuesta incorporar verduras a su alimentación diaria. Gruyere, mozzarella y el sabroso parmesano combinan a la perfección con alcachofas y espinacas. Según nos cuentan en I wash you dry puedes añadir un poco de vino blanco o caldo de pollo.
FONDUE DE TOMATE Y ALBAHACA
Esta receta la he descubierto en Go bold with butter. Sobre una base de quesos suaves como la mozzarella, incorpora tomates, pimientos, champiñones, ajo, cebolla y albahaca fresca. ¡Una propuesta muy mediterránea!
FONDUE DE TOMATE AL CURRY CON ARANCINI
Los arancini son unas croquetas redondas de pasta de arroz con cierto color anaranjado debido al azafrán. Es una especialidad de la cocina siciliana que nos muestran en Katia at the kitchen door. La fondue a la que sirven de acompañamiento está elaborada con tomate, queso gruyere, ajo, curry, jengibre y mantequilla. Muy exótica.
FONDUE SIN FONDUE
Con el objetivo de que carecer de fondue no sea un impedimento para disfrutar con tus amigos, aquí tienes esta idea de Recipetin eats, tan sencilla como espectacular. Hornea una pieza de queso brie unos 15 minutos; riégalo con sirope de arce, tomillo y… ¡a dipear!
FONDUE DE CALABAZA
Siguiendo la estela de la fondue anterior, en Hungry Couple NYC nos recomiendan esta original idea. Si te gusta la calabaza, consulta además estas 12 recetas llenas de posibilidades.
RECETAS DE FONDUE DULCES
Cambiamos de tercio dejando que dulces y suaves sabores llenen nuestro paladar. Porque no sólo de chocolate vive el hombre, encontrarás otras alternativas para todos los gustos. También puedes ir sobre seguro y servir no una, sino dos fondues dulces.
FONDUE PICANTE DE CHOCOLATE
¿Te gustan las emociones fuertes? Según vimos en el post sobre chocolate caliente, algunas especias combinan muy bien con el cacao. Tal como nos descubren en The Tough Cookie, un cuarto de cucharadita de café de pimienta roja o Cayena, será suficiente para darle un toque sugerente al chocolate. Estás a tiempo de reducir la lista de comensales a solo dos 😉 .
FONDUE DE CHOCOLATE BLANCO CON CHAMPÁN
¿Algo que celebrar? Una nueva oportunidad laboral (¡bien!), un nuevo miembro en la familia o, simplemente por estar reunidos, está fondue le dará un marcado carácter festivo a vuestra reunión. Según The seasoned mom, sólo necesitas 4 ingredientes y 15 minutos para tenerla a punto. Toma nota: chocolate blanco en chips, chocolate blanco de cobertura, nata montada y champán. ¡Chispeante!
FONDUE DE NUBES Y CHOCOLATE BLANCO
Unas gotitas de colorante alimentario son suficientes para dejar boquiabiertos a tus invitados. Este particular homenaje a los Cazafantasmas es una idea es de Campfire perfectamente adaptable a Hello Kitty, los Pitufos (¡una fondue azul!) y todos los personajes que puedas imaginarte. Tan sólo necesitas el color adecuado y alguna figura de atrezzo. ¡Total!
FONDUE DE CREMA DE QUESO CON VAINILLA Y CANELA
La penúltima de estas de recetas de fondue viene de la mano del Chelsea’s Messy Apron. Su fondue de crema de queso con vainilla y sus rollitos de canela os transportarán a una cabaña alpina a la que sólo le falta Heidi. ¿Lo que más me gusta? La canela en rama para acompañar y que no necesitas ningún aparato específico. Puedes cocinarlo en el tradicional puchero o en la cocina a fuego muy lento.
FONDUE DE CARAMELO SALADO
Para quienes no les gusta el chocolate, esta opción con caramelo salado es una gran alternativa tan suave y cremosa que no podrán esperar a probarla. Además es sencillísima de elaborar, tal como nos muestran en el vídeo de Delish.
Y con estas recetas de fondue pongo punto final a esta serie de dos artículos que tanto apetito me ha abierto 🙂 ¿Cuál de todas estas recetas te ha llamado más la atención?
8 comentarios
Hola: ¡no pueden ser más originales! Lo más estrambótico que he probado son unos caramelos de regaliz con pimienta (¡y me encantan!). La verdad es que si ahora tuviera que hacer una fondue (descontando las de carne) de las que has presentado en este post, me apunto a la de alcachofas y espinacas y la que también tiene que estar «de miedo» es la fondue de chocolate con picante. Un beso, y que disfrutes del fin de semana.
Hola, Laura: ¿Regaliz con pimienta? Dime dónde que me pica la curiosidad! Luego me gustará más o menos pero me encanta probar cosas nuevas, sobre todo en la gastronomía. Un besazo y feliz fin de semana largo para ti también!
Isa: los puedes comprar en Ikea, en la zona de pastelería. Los empezó a traer una compañera de trabajo y son adictivos. Un beso.
Te buscaré la receta de mermelada de pera con pastillas Juanola. Es algo increíble. Buenísima.
¡Muchas gracias, Laura! ¡Qué ganas! En cuanto pueda me acercaré a por ellos. Ya te contaré. Un besazo!
Hola!
La receta de chocolate blanco y champán me ha dejado «noqueada»: nunca se me hubiera ocurrido!; además utilizar el colorante alimenticio me parece de lo más ingenioso: ¡esa fondue verde es difícil que se me pueda quitar de la retina! ja ja
Besos
Hola, Arantxa: Da mucho juego el colorante, ¿verdad? El verde es un tanto arriesgado, ¿pero qué me dices de rosa clarito o naranja? Un beso!
Riquísimos, fáciles y como gustan. Gracias y Felicidades.
Muchas gracias, Isabel! Bienvenida a A GUSTO EN CASA!