Las castañas, uno de los frutos más interesantes del otoño son las protagonistas del post de hoy. Y es que lo mismo te sirven para improvisar un precioso centro de mesa, hacer manualidades o formar parte de una deliciosa merienda de otoño.
Allí es donde vamos, directamente a la cocina, con estas recetas dulces con castañas que te harán disfrutar aún más de las caseras tardes de esta inolvidable estación. Desde el pie de cada imagen puedes acceder a la receta original. Están todas en español, así que no tendrás ningún problema para ponerlas en práctica.
5 RECETAS DULCES CON CASTAÑAS
> BISCOTTI DE CASTAÑAS Y CHIPS
Estos bocaditos tan otoñales te tentarán a adelantar la hora de la merienda. Ve haciendo café porque las sobremesas serán aun más especiales con esta deliciosa propuesta. Además, guardándolos en un lugar seco dentro de un recipiente hermético se conservarán durante más días tan crujientes como sabrosos.
> FLAN DE CASTAÑAS
Tanto de merienda como de postre, este flan lleva el aroma del otoño impregnado en sus ingredientes. Si echas un vistazo a la receta, comprobarás que está basada en el tradicional flan de huevo al que se le ha añadido puré de castañas. De esta manera tan sencilla obtienes una merienda diferente y de temporada.
> BIZCOCHO DE CASTAÑAS (SIN GLUTEN)
Y qué sería de una merienda de otoño sin un jugoso bizcocho para sumergir en un gran tazón de leche caliente con miel. Este en concreto resulta muy suave y tiene el toque justo de castaña para no resultar empalagoso. Además, es apto para celíacos.
> PASTEL DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE
Uno de los olores más entrañables es el de las castañas asadas. Incluso aunque no te gusten, es imposible caminar por la calle y no sentirte atrapada por su intensidad. Como te imaginarás, la castaña es la absoluta protagonista de este espectacular pastel que en cierta manera recuerda al brownie.
> TARTA DE CASTAÑAS Y MANZANA
La conocida como tarta Garrucha, postre asturiano típico de Quirós, es la última propuesta de esta selección de recetas dulces con castañas. Parece ser que en su origen esta tarta se elaboraba únicamente con castaña pero acabó por añadírsele manzana para hacerla más jugosa.
Los frutos secos y la miel terminan por completar esta receta que resulta más fresca y menos empachosa de lo que parece.
La cocina de otoño es cálida, acogedora, sabrosa y reconfortante. Si interesa descubrirla aquí tienes postres con manzana para levantarte el ánimo, recetas de otoño para distintas ocasiones, recetas dulces con higos, sopas y cremas calientes y, cómo no, recetas con calabaza.
Suscríbete al blog para recibir puntualmente cada nuevo post. Además, puedes encontrarme en Instagram, Pinterest, Facebook y Twitter. Muchas gracias y bon appétit!
2 comentarios
El otoño nos trae deliciosos ingredientes, las castañas son un producto otoñal que se presta a mil preparaciones, qué ricos todos. Un beso!
Muchas gracias, Elisa. Un besazo!