Aunque parezca increíble… ¡no me gustan los higos! Me encantaría que lo hicieran pero no acabo de encontrarles el punto (¡qué le vamos a hacer!). Así que esta selección de recetas dulces con higos está especialmente dedicada a ti, que disfrutas de su intenso sabor y su especial textura. Lo que me atrae de ellos es su curioso aspecto que otorga personalidad a cualquier plato.
Aprovecha los últimos días de septiembre para probar las siguientes recetas que, además de contar con unos estupendos y detallados Paso a Paso, están todas en español.
RECETAS DULCES CON HIGOS
> QUICHE DE QUESO DE CABRA, HIGOS Y CEREZAS
Receta versátil donde las haya, la quiche cuenta además con el aliciente de poder prepararla con cierta antelación. ¿Te imaginas volver de un tranquilo paseo otoñal, tumbarte en el sofá y tener ya la cena lista? Tan fácil como probar esta receta de Postres con estilo para disfrutar de un momento así de reconfortante. ¿Adivinas de qué es la mermelada que cubre la quiche? Pista: empieza por b y es morada.
> BIZCOCHO DE AVELLANAS CON HIGOS
Aunque a simple vista parezca una receta complicada, realmente es todo lo contrario. Un bizcocho de avellanas relleno de crema de caramelo digno de una otoñal merienda de sábado.
Higos negros, grosellas blancas y frambuesas amarillas forman la exótica y acertada decoración que convierten un rico bizcocho en un ‘wow, qué pasada de bizcocho’. Tal como explican en Bake-Street puedes sustituirlas por frutos secos caramelizados, flores o lo que se te ocurra. Precioso, ¿verdad?
> MINITARTAS DE QUESO DE GORGONZOLA CON COULIS DE HIGOS
Lo primero que llama la atención de esta receta de Aventuras en cocina, es lo cómodo que resulta al estar concebida como postre individual (¿recuerdas los postres en vasitos?). Lo segundo, que no es una cheesecake al uso sino una potente combinación de quesos (Gorgonzola, Parmigiano Regianno y requesón). Y como colofón, la elaboración del coulis de higos que te servirá para acompañar multitud de platos, como helados, tostas, incluso con carnes me atrevería yo. ¿Aún no estás convencida?
> TARTA DE HIGOS NEGROS, ALMENDRAS Y RICOTTA
Siempre me ha maravillado la disposición hipnótica de las frutas en este tipo de tartas: muy colocaditas pero con ese toque rústico que da la masa quebrada (azucarada). Esta maravillosa tarta de almendras y ricotta la he descubierto en Sweet & Sour y puedes hacerla esta misma tarde siguiendo su detallada explicación. ¡Espectacular y sabrosísima!
> TARTA DE HIGOS Y CREMA FRANGIPANE
Uno de mis blogs culinarios de referencia es Cupcakes a gogó. En esta ocasión Belén nos obsequia con una receta con olor a otoño pensada para grandes ocasiones. Está compuesta de cuatro elaboraciones a cada cual más interesante y que podrás aprovechar en otras recetas: bizcocho de nueces y vainilla, crema tipo frangipane para el relleno, merengue de panela y mermelada de higos… ¿te vas a resistir a esta apetecible combinación de sabores y texturas?
> HELADO DE QUESO DE CABRA CON HIGOS ASADOS
Para terminar con esta selección de recetas dulces con higos (y conociendo mi amor por el queso y los helados) era imposible obviar esta receta de Sabores y Momentos… ¿has visto qué pinta? Para elaborar el helado necesitarás disponer de algo de tiempo y una heladera.
Para obtener los maravillosos higos asados (van a darte mucho juego combinándolos con otros platos) tan solo tienes que hornearlos unos 25 minutos a 180ºC una vez los hayas limpiado. Consulta la receta y ¡sorprende a los tuyos!
¿Sabes ya cuál/cuáles de estas recetas dulces con higos va a formar parte de tu recetario? (recuerda aquí cómo conservar recetas de familia) ¿Andas justa de tiempo para cualquier elaboración pero te apetece degustarlos? Pásate por este post y descubre cómo preparar una tabla de quesos irresistible para acompañarlos.
Mientras te lo piensas, puedes suscribirte al blog (busca el botón morado) y recibirás los nuevos contenidos en tu bandeja de entrada. Muchas gracias y ¡feliz cocinado!
6 comentarios
Hola, cocinar con productos de temporada es una gozada. Los higos son pura delicia y lo mismo para recetas dulces que saladas. Mermeladas, tartas, acompañados con jamón… Unas propuestas magníficas. Un beso!!
Gracias, Elisa. También a mí me gusta apostar por los productos de temporada… ¡con el otoño llegan auténticos manjares gastronómicos! Un besazo
Pero qué rico!!! De dónde sacas estas recetas tan buenas!!! Cómo me gusta visitarte!!! No me canso de decírtelo!!!
Hola, María: Jajaja Y a mí me encanta que me visites. Una de las maravillas de Internet es precisamente esa: poder descubrir recetas maravillosas de cualquier parte de España y del mundo! Un besazo
Me encantan los higos. Habrá que probar estas recetas para ver si los hechos corresponden con ese aspecto tan apetecible.
¡Claro! Las recetas están en todas en español y con explicaciones muy detalladas. ¡Con eso y mucha ilusión te quedarán genial! Un beso!