Lejana queda ya mi época de estudiante, pero tengo un vecino muy simpático al que he visto crecer, que justo se enfrenta ahora a uno de los exámenes más decisivos de su vida. Tanto para él como para un montón de estudiantes de todas las edades, este es el momento del sprint final para disfrutar de las largas y merecidas vacaciones de verano.
Una nutrición adecuada es un pilar fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes, aún más en época de exámenes. Uno de los alimentos que no deben faltar en la dieta de los estudiantes es el huevo, completo, nutritivo y muy versátil. ¿Sabes cuáles son los beneficios de consumir huevos?
¿POR QUÉ CONSUMIR HUEVOS EN ÉPOCA DE EXÁMENES?
Pazo de Vilane, empresa pionera en huevo campero y especializada 100% en este tipo de producción, desvela cuáles son los beneficios de consumir huevos en esos momentos de más trabajo y qué nutrientes lo hacen posible.
- Refuerza la memoria. El huevo mejora la falta de memoria y la concentración gracias a la tiamina, también conocida como vitamina B1. Además, gracias a sus ácidos grasos omega 3, es un alimento idóneo ya que mejora las conexiones entre las células cerebrales por lo que es perfecto para reforzar la memoria.
- Reduce el estrés. En época de exámenes, una de las palabras que más se escuchan es estrés. El huevo ayuda a reducirlo gracias a la presencia de vitamina B5, también llamado ácido pantoténico, y vitamina B7, o lo que es lo mismo, biotina.
- Contribuye al desarrollo del cerebro. El huevo contiende colina, un nutriente que ayuda al desarrollo del cerebro, la memoria y el sistema ocular. Gracias al potasio y luteína que contiene favorece el desarrollo de las funciones cognitivas.
- Reduce la fatiga. El cansancio y el agotamiento en época de exámenes nos la pueden jugar. Por eso, consumir productos ricos en fósforo y en hierro como el huevo, pueden hacer que esa sensación sea menor ya que reduce la fatiga.
- Ayuda a controlar la ansiedad. El huevo contiene tirosina, un antioxidante que favorece el control de la ansiedad.
- Alto poder saciante. Además de todos los minerales, vitaminas y proteínas que contiene un huevo, este alimento destaca también por su alto poder saciante. Una característica que ayuda a eliminar o reducir el posible picoteo de los estudiantes entre horas.
RECETAS INSPIRADORAS PARA CONSUMIR HUEVOS
¿Necesitas inspiración porque no sales de la tortilla o el huevo frito? Toma nota de estas 3 recetas con huevo, de estas otras 5 recetas internacionales con huevo, de estos desayunos para días festivos, o de estos trucos para evitar que salte el aceite que siempre vienen bien.
Y hasta aquí el artículo de hoy. Puedes suscribirte por correo electrónico para recibir el siguiente en cuanto se publique. Gracias y ¡buen día!