Si hace unos días hablábamos de la patata como uno de los alimentos indispensables de la cocina, hoy le toca el turno al huevo. Cocido, a la plancha, frito… son tantas las posibilidades que nos ofrece que en esta ocasión traspasamos fronteras para descubrir cómo lo preparan en otros países. Internacional no es sinónimo de complicado, así que anímate a incorporar a tu recetario alguna de las siguientes recetas internacionales con huevo.
5 RECETAS INTERNACIONALES CON HUEVO
REINO UNIDO: HUEVOS A LA ESCOCESA
Comenzamos nuestro viaje por un plato típico de la cocina británica. Los huevos a la escocesa son huevos cocidos recubiertos de una mezcla de carne picada y salchichas. Se pasan por pan rallado y se fríen. En el pie de la imagen tienes disponible el paso a paso.
TURQUÍA: ÇILBIR (HUEVOS A LA TURCA)
Este plato lleno de sabor sería algo parecido a nuestros huevos al plato. Está elaborado con salsa de yogur, mantequilla de pimentón y chimichurri de guindilla. La receta está en español y bien explicada.
Esta sería la versión búlgara del çilbir. Como verás son dos cocinas con mucho en común.
INDIA: HUEVOS GARAM MASALA
Las recetas originarias de la India se caracterizan por estar fuertemente condimentadas. Se conoce como masala a la mezcla de diferentes especias utilizadas en esta cocina, existiendo distintos tipos según la combinación elegida.
Estos huevos garam masala están elaborados con nuez moscada, pimienta negra, semillas verdes de cardamomo, canela y clavo. Otro ingrediente destacado es la mantequilla, que aportará cremosidad a la salsa. Aunque la receta está en inglés, está disponible el tutorial en vídeo.
MÉXICO: CHILAQUILES
¿Has hecho tacos alguna vez? Viajamos a México en busca de chilaquiles. Con este nombre se conoce a las tortillas que se utilizan para elaborarlos, acompañadas de distintas salsas o verduras y huevo, como en este caso.
Vía How Sweet Eats
ESPAÑA: UNA VARIACIÓN DE NUESTRA TORTILLA
Regresamos a casa con una interpretación internacional de nuestra tortilla de patata. Me ha resultado curiosa, y realmente tiene un aspecto maravilloso.
El huevo es un alimento tan básico (y por lo general fácil de cocinar) que vale la pena descubrir nuevas recetas para variar los menús diarios. ¡Feliz cocinado!
18 comentarios
Hola !
Me encanta conocer nuevas formas de preparar algo tan típico y asiduo en las casas como el huevo.. aunque he de reconocer que en la nuestra no somo especialmente forofos de este alimento, aunque eso sí, una tortilla de patatas bien hecha no la perdonamos ; )
Besos
Olé esa tortilla! Un beso, Arantxa!
Hola, Isa! No soy muy de huevos, pero en parte es porqué se me agotan las ideas de cómo cocinarlos. De todas tus propuestas, el plato mejicano es el que más me ha llamdo la atención; ¡tiene un colorido precioso! Trataré de hacer algo parecido para cenar. Un besazo!
Hola, Tai: Cómo entra por los ojos, ¿verdad? Ya me contarás en qué quedó la cena. Un beso!
Pues ya hemos cenado, y qué rica estaba la cena! Gracias a ti! He hecho un plato muy parecido al de tu receta sin ponerle la salsa de tomate, pero creo que llevaba todo lo demás. Muy muy fácil de preparar y muy sabroso. Mi marido dice que por él lo comamos una vez a la semana, jejejeje. Ah, por cierto, me falta creatividad a la hora de cocinar el pescado, por si te apetece hacer un post sobre ello 😉 Un besazo!
¡Anda, qué ilusión! Tomo nota de esa sugerencia tan interesante. ¡Muchas gracias y buenas noches!
Isa a mi el huevo como más me gusta es frito, pero claro no es cuestión de abusar, por eso en tortillas, o escalfados, son una buena alternativa para comer menos grasa.
Siempre es bueno abrir horizontes gastronómicos, pero eso sí, que no me los pongan crudos, ni líquidos, porque no lo soporto.
Besos
Hola, Concha: Marchando un huevo frito con patatas, que es de las cosas más ricas de este mundo. Un beso!
Pero que ricooooooooooo!!! yo quiero, me encanta el huevo, voy a apuntarme alguna receta de estas, que ricoooooooooooo!!!!!
Gracias, María. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un besazo!
Madre mía, cuántas formas diferentes de preparar los huevos, con lo que me gusta a mí probar sabores y recetas nuevas! Quizá me anime con los masala. Un beso Isa
Y son sencillas! Un beso, Lorena!
Pues no conocemos ninguna de estas recetas, Isa… A nosotras nos chifla la tortilla de patatas, y la última receta nos ha encantado, esa la probamos seguro.
Un beso grande de las dos y feliz fin de semana
J&Y
También yo quiero probarla porque la tortilla de patatas se me resiste un poquitín. Feliz fin de semana para las dos!
Isa, esa variación de tortilla española tiene muy buena pinta. Creo que si tengo que elegir me quedo con los huevos a la escocesa. Las especias turcas me encantan, pero tengo un serio problema: me sientan mal. Cuesta acostumbrarse a este tipo de condimentos. Un beso
Hola Laura: Es cierto que muchas recetas internacionales no son aptas para todos los estómagos. A mí me pasa con el exceso de picante. Me gustaría pero… Un beso!
Mmmmm a mi me encantan los huevos y seguro que cae alguna receta de estas,porque no las conocia..sólo la primera.
Gracias por las ideas!
Besos
Gracias a ti por tu visita. Bienvenida, Sofie! Besos