Llega el final del año y con él las ganas de brindar (quizá este año no tanto) por los que están, los que han partido y los que han de venir. Por los buenos momentos (justitos), los menos buenos y por todo lo que traerá consigo ese 1 de enero impaciente que aguarda tras la esquina. Esperemos que no nos depare sorpresas tan surrealistas como las vividas en el que estamos a punto de despedir.
Si te apetece probar nuevas bebidas de Navidad, aquí tienes varias recetas con un toque de alcohol (recuerda, por muy poco que sea, nada de conducir). ¿Necesitas ideas para todas las edades? Aprovecha y consulta también la selección de Bébete la Navidad.
7 BEBIDAS DE NAVIDAD CON UN TOQUE DE ALCOHOL
> CÓCTEL CON RON, COCO Y VAINILLA
Acomódate en el sofá mientras saboreas este espumoso cóctel caliente elaborado con leche entera, leche de coco, ron especiado y vainilla. Una bebida de invierno distinta y reconfortante para disfrutar con calma en estos días tan atareados.
> CREMOSO MOJITO BLANCO
Porque todas las Navidades deberían ser blancas, rescata esta bebida tropical y adáptala a estas fechas. Una propuesta pensada para los amantes del coco, en la que también encontrarás zumo de lima, ron blanco, leche de coco, agua con gas y menta fresca. La granada le da un toque precioso y muy festivo, ¿verdad?
> PONCHE DE HUEVO CON TÉ CHAI
Aprovecha las próximas fiestas para dejarte conquistar por esta tradicional bebida de Estados Unidos y Canadá. En el pie de la imagen encontrarás la vídeo receta del ponche de huevo a la que se añade vainilla y dos bolsitas de té chai. El toque especial viene dado por unas gotas de bourbon, coñac, ron o Baileys.
> CHOCOLATE CALIENTE CON LICOR DE CAFÉ
¿Te imaginas el invierno sin una taza de chocolate caliente entre las manos? Añádele licor de café y nubes envueltas en caramelo salado para transformarla en una sugerente bebida para adultos.
> LECHE DE ALMENDRAS CON WHISKY
Una cálida propuesta vegana dentro de estas bebidas de Navidad: té chai con leche de almendras, zumo de naranja recién exprimido y un toque de whisky… ¡delicioso fin de fiesta!
> VODKA CON MALVAVISCOS
Las famosas nubes tostadas (¿recuerdas estas recetas con s’mores?) son el punto divertido para reinventar este cóctel clásico. Mezclando vodka, chocolate y nata lograrás una bebida potente e intensa. Para la decoración de la copa sumerge el borde en salsa de chocolate primero y en galletas muy trituradas después.
> CÓCTEL FESTIVO DE SIDRA Y CHAMPÁN
Dos líquidos tan auténticos como el champán y la sidra se aúnan para poner el broche de oro a esta selección de bebidas de Navidad. En estos días de tanto ajetreo, sin duda agradecerás una propuesta tan rápida y sencilla como ésta. Decora el borde con caramelo y azúcar de canela, vierte el champán sobre la sidra y ¡disfruta!
Piensa en una Navidad sin brindis, ¿te imaginas? Aunque tan sólo te mojes los labios, brinda en copa alta por tus proyectos, tus sueños, tus esperanzas… Te deseo lo mejor para estos próximos 365 días que muy pronto vamos a estrenar.
Y ya sabes, puedes seguirme en redes o suscribirte en el botón morado para estar al día de las próximas publicaciones. ¡Felices fiestas!
6 comentarios
Menudas bebidas para comenzar bien el año en estas fiestas. Tendremos que probarlas todas!!! jajajaja
Eso es, María… ¡a vivir la Navidad intensamente! Un besazo
Riquísimas y festivas, bien preparadas y vestidas de fiesta. Un beso!
Hola, Elisa: Espero que pases unas fiestas navideñas estupendas… ¡no queda nada! Un abrazo
¡Madre mía qué pintón tienen todas! Creo que voy a pillar un buen «melocotón» éstos días jajaaaa porque habrá que probarlas todas para poder opinar con conocimiento de causa ¿no? Me las apunto. Gracias
Montones de besos.
María
Hola, María: Imposible rebatir un argumento de tanto peso jejeje. Un besazo