Un desayuno sin prisas, una velada en pareja, una fría tarde de invierno… Hay momentos que piden una receta especial, pero a la vez asequible y sin demasiadas complicaciones. El post culinario de hoy tiene como protagonista a una de las frutas más versátiles que existen. ¿Adivinas cuál?
Efectivamente, te propongo 6 recetas con manzana para distintos momentos con la seguridad de que te reconfortarán. Como siempre, desde el pie de cada imagen puedes acceder a la fuente original para consultar la receta. ¡Empezamos!
6 RECETAS CON MANZANA
> SMOOTHIE DE TARTA DE MANZANA
El desayuno perfecto para una mañana de domingo. Cremoso, nutritivo y con el punto exótico de la leche de coco, esta versión de la tarta de manzana convertida en smoothie (bebida cremosa a base de frutas), es una magnífica forma de comenzar un día de descanso. Déjate mimar.
> MANZANA CON QUESO CREMA Y CARAMELO
El punto y aparte de una magnífica velada . Toma nota de este acompañamiento especialmente pensado para manzanas: queso crema bañado con caramelo (puede ser comprado) y recubierto de trocitos de tofe (¿y si los sustituimos por frutos secos para jugar con el contraste dulce-salado?). Corta las manzanas en el último momento y evitarás que se pongan marrones. Te llevará menos de diez minutos.
> MANZANA ESPECIADA AL HORNO
Una explosión de sabor para tardes de otoño. Enamórate con olores y frutos horneados con sabor a hogar como la manzana, las nueces y la canela, y combínalos con la acidez de la piña y el arándano rojo. Puedes tomarlo solo o como acompañamiento de tortitas y bizcochos caseros.
> MANZANAS AL CARAMELO
El descubrimiento de esta receta me trasladó de inmediato a esas películas románticas de sobremesa en las que la maravillosa pareja protagonista acude a una feria en su idílico pueblo ganadero. Tanto las películas como estas manzanas tienen ese aire entrañable e inocente que engancha, especialmente en los tiempos que vivimos.
> PIRULETAS DE MANZANA AL CHOCOLATE
Tarde de cocina en familia. Prueba esta receta divertida y sabrosa con la pasaréis un rato de lo más agradable… ¡y dulce!. Manzana bañada en chocolate y espolvoreada con frutos secos… suena bien, ¿verdad?
> CORTEZA DE TARTA DE MANZANA CON SIDRA CALIENTE
Para entrar en calor a última hora de la tarde. Llegamos al final de esta selección de recetas de manzana, con una original idea. Su creadora se declara una gran amante de la corteza de tarta de manzana, así que se lanzó a la aventura y elaboró unos biscotes con esa masa.
Al sumergirlo en sidra casera caliente obtendrás una tarta de manzana deconstruida y bebible bastante curiosa.
¿Es la manzana una de tus alimentos de cabecera? Echa un vistazo a estas otras recetas elaboradas con esta fruta:
- Crostini de manzana
- Sidra caliente
- Manzanas ‘envenenadas’ de Halloween
- Pan de manzana y canela
- Helado de manzana asada
- Ensalada de brócoli y manzana
- Ensalada de espinacas y manzana
- Minitartitas de manzana con helado
- Crema de quinoa y manzana
Para disfrutar en familia o con amigos, para enamorar, para entrar en calor, porque quieres algo dulce, porque sí, porque también… Además de la manzana, todas estas recetas tienen algo en común y es que, al hacerlas, estarás dedicando un tiempo a algo que de verdad te apetece llenándote de satisfacción y plenitud. ¡Disfrútalo!
10 comentarios
Que ricas todas pero me quedo con esas piruletas han de estar riquisimas!!
Un beso
Muchas gracias, Raquel. Otro para ti!
Que pasada las piruletas de manzana con chocolate!!! eso tiene que estar de desmayo inmediato, yo quiero una!!! Porque siempre pones estas cosas tan ricas, eres malvada!!! Un beso muy fuerte, linda!!!
Hola, María… jajaja ¡No me digas eso! Un beso enorme para ti también
Hola!
Desde luego que cada una de las recetas que nos muestras hoy se ven deliciosas, me cuesta decidirme… pero quizás me quede con la primera, con la segunda y con la última propuesta del post de hoy: ¡ya te decía que me costaba un montón decidirme solo por una, soy incapaz! ja ja
Un besazo
Hola, Arantxa: A mí también me cuesta mucho decidirme… es más, al principio eran cuatro las recetas seleccionadas y al final se quedaron en seis:) Feliz tarde!
Buenas (y frías ya) tardes otoñales Isa:
Sinceramente, me lo comería todo, pero (entre las calorías y las horas que pasamos sentadas frente a la pantalla) me acabaría pasando factura (digo yo). Nunca he probado la leche de coco y de las recetas que has puesto en el este post, me apetecen especialmente la de queso en crema y caramelo y las piruletas de chocolate rellenas de manzana (tienen que tener una textura espectacular). Bueno, pues, después de una merienda con alguna de estas recetas, tendremos suficientes fuerzas para asumir noviembre. Un beso, Laura.
Hola, Laura: ¡Ánimooooo! A Noviembre no le queda nada y ya nos metemos en la vorágine navideña que tanto nos gusta… ¡la segunda que compartimos! Ya tengo el acelerador puesto y ando metida de lleno en proyectos decorativos varios. La leche de coco da mucho juego también en recetas saladas (ideal para pollo en salsa). Como sencillas y agradecidas las dos que has señalado, sobre todo la del queso crema. Un beso enorme!
¡Hola, Isa! Pues no, la manzana no está entre nuestros ingredientes usuales, salvo cruda, que se la añadimos a la ensalada… Si recordamos las caramelizadas, que alguna vez hemos comprado en algún puesto callejero. Pero todo es ponerse, sobre todo después de ver estas magníficas ideas.
Un beso grande de las dos
J&Y
Hola, J&Y: ¡Y yo que os imaginaba haciendo tartas de manzana (al menos a una) jajaja… Un beso!