Llega el verano y con él las quedadas al aire libre con los amigos de siempre. Triunfan las comidas informales como las barbacoas, culminadas con postres fáciles y sin complicaciones: macedonias, helados o estas recetas con s’mores que hoy comparto.
Los s’mores son sandwiches de galleta, chocolate y malvaviscos derretidos en el fuego, muy típicos de la cultura estadounidense. Probablemente su origen se sitúe en las noches de fogata de las Girls Scouts, allá por 1927, entre nostálgicas canciones e historias de miedo.
¿El origen de su nombre? La opinión generalizada es que se trata de la contracción de ‘some mores’ (algunos más) porque… ¡es imposible no repetir! Ahora, aprovecha el calor de la barbacoa y disfruta de este tentempié tan sencillo como delicioso.
3 RECETAS CON S’MORES PARA ESTE VERANO
> DE MORAS Y AVELLANAS
Dale un giro a las tradicionales recetas con s’mores incluyendo moras y chocolate con avellanas. La combinación del dulzor de las moras y el crujiente de las avellanas aporta un sabor más profundo a este postre tan típico de campamentos.
¿Cómo se elabora? Utiliza galletas tipo cracker (o tus preferidas), añade una gran onza de chocolate, los malvaviscos derretidos y las moras. Espera unos segundos para no abrasarte la lengua y ¡listo!
>TARTA DE S’MORES
Mientras charlas tranquilamente con tus amigas, podéis ir preparando el postre (¡trabajo de equipo!). Tan sólo hay que ir desmenuzando bizcocho (puede ser comprado), galleta y chocolate y distribuirlos por capas en un molde apropiado. Cubre con las nubes y el calor de las brasas hará el resto. Sencillo, ¿verdad?
>BARQUITAS DE PLÁTANO Y S’MORES
Con la tercera propuesta de estas recetas con s’mores damos un paso más allá, añadiendo el toque festivo del plátano. Como puedes ver en las imágenes, tienes que realizar un pequeño corte en el plátano y rellenarlo con chips de chocolate y pequeños malvaviscos.
Separa un poco de papel de aluminio y hazles unas barquitas a los plátanos para estabilizarlos y evitar que se caigan. Como toque final añade un poco de helado de vainilla… ¡los contrastes triunfan!
¡Ya ha comenzado la temporada estival! Tienes tres meses por delante para vivir momentos memorables rodeada de los tuyos, disfrutando de ricos y sencillos postres (no aptos para todos los días, eso sí 🙂 ).
Para estar al día de las publicaciones del blog, allá donde las vacaciones te lleven, sólo tienes que suscribirte en el botón morado. ¡Feliz verano!
4 comentarios
Ñam-Ñam
Besos.
María
Mejórate pronto, María. Un besazo!
Pero qué cosa más rica, ¿de dónde sacas estas recetas tan buenas? Yo quiero más ideas!!!!!
Gracias, María… ¡las tendrás! Un besazo