Me encanta pasear por la ciudad o el campo siempre que surge la ocasión. Ambos, cada cual a su manera, te ofrecen disfrutar de la estación de los ocres, las castañas asadas, el crujir de las hojas, el fresquito de las siete de la tarde, la lluvia ligera… Todo un privilegio en los tiempos que corren. Aunque sea con mascarilla.
Pero si hay algo que todavía me gusta más es llegar a casa. Descalzarme, aparcar el paraguas, el calor de hogar, los jerséis calentitos, las velas de cereza, un bizcocho recién horneado, una taza bien caliente entre manos… Suena bien ¿verdad?
Si en el post anterior compartía recetas para el último trimestre del año, hoy es el turno de estas 10 bebidas de otoño. Durante estos meses es el momento de tomar reconfortantes bebidas de temporada… y algún que otro cóctel. Si estás buscando nuevas y deliciosas propuestas estoy segura de que las encontrarás aquí.
10 BEBIDAS DE OTOÑO PARA NOCHES DE LLUVIA
> CACAO DE VAINILLA Y MOCA
Probablemente hayas pasado la tarde haciendo recados y te apetezca entrar en calor con un chocolate caliente pero algo más intenso. Guarda las botas de agua, cambia esa ropa mojada y ponte cómoda.
¿Ya? Ahora puedes tomar nota de lo que necesitas para elaborar esta receta: leche, sirope de arce, cacao, chocolate amargo, café soluble y vainilla. Cremoso, rico, dulce y, aún mejor, con una gran porción de nata montada. El acompañamiento perfecto mientras ves fotos antiguas recostada en el sofá.
Si tienes ganas de más, echa un vistazo a estas 9 tazas de chocolate caliente.
> VAINILLA CHAI WHITE RUSSIAN
Tras este enrevesado nombre se esconde una potente y cálida bebida, idónea para degustar después de una cena especial. El White Russian es un cóctel a base de vodka, licor de café y leche evaporada. Como no tiene demasiado sabor, aquí encontrarás una versión algo diferente.
Todo lo que tienes que hacer es preparar un té chai muy concentrado, endulzar con un poco de miel y agregar una buena cantidad de vainilla. Mézclalo con el vodka, el licor de café (Tía María, por ejemplo) y la leche evaporada (otras opciones son nata líquida o leche condensada). Obtendrás una bebida perfecta para una noche especial.
> PONCHE DE CALABAZA
En septiembre comienza la temporada estrella de las recetas cremosas y dulces. Por eso, en esta selección de 10 bebidas de otoño, no podía faltar un ponche casero hecho con leche, nata montada, puré de calabaza y caramelo. Este en concreto no lleva huevo ni alcohol, con lo que es ideal para niños.
> MARGARITA DE SIDRA
El Margarita es un cóctel mundialmente famoso elaborado a partir de tequila, triple seco y zumo de lima. Esta es su versión más cálida con un chorrito de licor de naranja, sidra especiada, un toque de limón y sirope de arce. ¿Quieres darle un toque especial? Decórala con romero fresco, rodajas de manzana y una ramita de canela humeante. Pura magia.
> IMPROVISADO CHOCOLATE A LA TAZA
En estas 10 bebidas de otoño no podía faltar un chocolate caliente oscuro y reconfortante. Perfecto para esas frías noches en las que no te apetece acostarte y sueñas con una bebida rica y cremosa, y que además no te desvele. Ahí es nada.
En condiciones normales probablemente elaborarías el chocolate de forma casera, pero después de un día intenso ahora lo que te apetece es degustar y no preparar ¿a que sí? Pues sólo tienes que ir a la despensa y coger un brik de chocolate a la taza (los de Valor y RAM están muy logrados). Caliéntalo y bátelo con leche condensada. Añade nata montada al gusto, malvaviscos y chocolate en polvo. Delicious!
> CÓCTEL DE GRANADA Y JENGIBRE
Este cóctel frío con tequila y sabor afrutado huele a Navidad y fiesta. Lleva zumo de granada, pomelo, lima, jengibre fresco (picado o molido), sirope de jengibre, miel, hojas de menta, agua con gas y hielo picado. Tan irresistible como sugerente.
> MOON MILK
Esta curiosa bebida, traducida literalmente como leche de luna, tiene su origen en la medicina ayurvédica centenaria, donde se utiliza como remedio para el insomnio.
Para elaborarla debes calentar la leche entera con hierbas o especias (por ejemplo, canela, vainilla, nuez moscada) a modo de infusión. Eso sí, antes de servir no te olvides de batirla (o colarla). También está deliciosa endulzada con miel.
En Instagram es habitual ver adaptaciones con leches vegetales y colores muy llamativos. En esta ocasión para obtener este tan bonito la han mezclado con zumo de cereza añadiéndole pétalos en la parte superior para disfrutar de su aroma y su estética (¿recuerdas este post con recetas con flores comestibles?).
> VAINILLA CHAI BOURBON
Si más arriba veíamos el té chai de vainilla combinado con el cóctel White Russian, aquí tienes otra versión algo más ligera. La base consiste en hacer el té y, tras dejarlo reposar, añadir el sirope de arce. Vuelve a calentar, añade la vainilla y deja enfriar.
Por otro lado, mezcla en coctelera el bourbon, el zumo de limón, el de naranja y añade 2 cucharadas de la mezcla anterior. Cuélalo todo. Puedes cubrirlo con agua con gas y adornarlo con canela y anís estrellado.
> LECHE CASERA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS
Esta leche casera de chocolate y avellanas sabe a Nutella pero con un toque saludable. Sí, has leído bien, SA-LU-DA-BLE. Tan sencilla de hacer y lista en menos de 15 minutos. ¿Cómo se hace? Bate 3 tazas de agua, media taza de avellanas, otra media de chocolate picado, 1/3 de taza de jarabe de arce y 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar. Pásalo por el colador y ¡listo!
> CAFÉ ESPECIADO
Para las muy cafeteras en busca de emociones fuertes. La última receta de estas 10 bebidas de otoño tiene un punto picante. Café y chocolate caliente se dan la mano aderezadas con el aroma de la canela y el chile en polvo. Un soberbio y agradable elixir que te ayudará a despertar cuando más lo necesites, como esos días en los que necesitas una taza extra por la tarde.
¿Cómo elaborarlo? En una taza de café mezcla azúcar en polvo, cacao en polvo, canela y chile en polvo. Vierte el café caliente y remueve hasta que quede disuelto. Incorpora la leche. Si te apetece, dale un aire más festivo cubriéndolo con nata y canela espolvoreada.
Es temporada de chocolate caliente, sidra especiada y cócteles con estilo. En estas 10 bebidas de otoño encontrarás las recetas tanto para noches lluviosas como tardes inestables y grises.
Te espero en el próximo post. Suscríbete para no tener que estar pendiente (también puedes seguirme por Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest). ¡Muchas gracias!
4 comentarios
Ummm, ya imagino una bebida de éstas, tan reconfortantes, mantita, peli y oír la lluvia tras los cristales. Mil besos
Un planazo total para este finde de ciclogénesis explosiva. Un beso, Elisa!
Me gustó todo
¡Muchas gracias!