Los sábados caseros siempre son muy especiales. Desayunar sin prisas, hacer recados por la mañana y ponernos al día en tareas domésticas (entre otros menesteres), es en muchas ocasiones el mejor plan tras una semana sin parar.
¿Y por la tarde? Una sesión de cine en familia. Dibujos animados, cine actual o pelis de siempre como Los Goonies o E.T. Realmente, no importa tanto el qué como el con quién (leyendo entre líneas entenderás que en casa solemos repetir título con bastante frecuencia 😉 ).
Y junto a la peli, la merienda cena. Algo rápido y sencillo pero muy rico. Pizzas caseras y quiches son nuestras opciones preferidas. Como siempre, tienes las recetas originales disponibles al pie de cada imagen. Aunque las que no están en español son bastante intuitivas, puedes ayudarte del traductor de Google. ¿Te apuntas?
4 QUICHES PARA UN SÁBADO DE CINE
Con el paso del tiempo, esta tarta salada procedente del noroeste de Francia ha mantenido su base de masa quebrada, a la vez que ha ido introduciendo nuevos ingredientes en su relleno de lácteos y huevo. Puedes optar por comprar la masa hecha o meterte entre fogones y hacerla en casa. Una opción estupenda para todos los gustos.
> DE QUESO DE CABRA Y CALABACÍN
La versatilidad de las quiches las hace ideales para introducir alimentos de esos que a priori cuesta más tomar (o sea, verduras). Si a tus hijos (o a los mayores) se les resiste el calabacín, esta es una buena de manera de disfrutar de sus propiedades puesto que pasa bastante desapercibido. El intenso sabor del queso de cabra será tu gran aliado para ello.
> DE BACON Y PUERROS
Esta quiche de bacon y puerro fue uno de los primeros posts que publiqué en A GUSTO EN CASA (¡qué tiempos!). Al igual que en la receta anterior, es una buena manera de introducir verduras más difíciles de tolerar. Personalmente me encanta el característico del puerro ya que hace las veces de cebolla pero con un sabor ligeramente más picante.
> DE PERAS, NUECES Y QUESO
Una propuesta muy otoñal con una interesante combinación de sabores auténticos. ¿Te atreves a añadir un toque frutal? Pera, queso de cabra con ceniza (de ahí esa tonalidad tan especial), una pizca de cebolla y nueces asadas con miel son los ingredientes de esta receta que merece ser probada.
> DE ESPINACAS Y TOMATE
Las meriendas caseras tienen ese punto informal que tan bien encaja con esta quiche de aspecto rústico. Porque picar mientras vemos una peli no tiene por qué ser sinónimo de comer mal, para concluir esta selección de quiches te propongo una tan sabrosa como nutritiva a base de espinacas y tomates cherry. ¿Te vas a resistir?
Después de estos sabores intensos qué mejor idea que poner el broche de oro con algo dulce. Una propuesta rápida, deliciosa, sencilla y en formato individual. Justo, los postres en vasitos son la opción 10 para una merienda casera. Echa un vistazo a las cuatro entregas que les dediqué y elige el que más te apetezca.
Disfruta del finde, te espero en el próximo post.
4 comentarios
Llevas toda la razón. Son platos informales que se pueden tomar frente a la tele, son momentos divertidos que en familia, pareja o amigos no se olvidan. Un beso
A veces nos complicamos más de lo necesario ¿verdad? Un saludo!
Me encantan tus recetas!!!
Anímate a hacerlas, Gina. Salen riquísimas! Un saludo