¿Has probado alguna vez una quiche de bacon y puerros? La quiche es un tipo de tarta salada de origen francés cuya base es la masa quebrada. Se rellena con una mezcla de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa a la que se incorporan otros ingredientes como vegetales, quesos y carne.
Es muy fácil de preparar y está rica tanto fría como caliente. Combinándola con unos aperitivos, un hojaldre de lomo y chorizo, una buena ensalada, macedonia y algo dulce, ya tienes un buffet para este verano.
QUICHE DE BACON Y PUERROS
INGREDIENTES:
- 1 láminas de masa quebrada refrigerada
- 2 huevos
- 1 pimiento verde pequeño
- 3 puerros
- 100 gr. de bacon
- 200 ml. de nata líquida
- 200 gr. de queso rallado
- Sal y pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN:
1. Prepara los ingredientes: saca la lámina de masa quebrada (o brisa) de la nevera, los huevos, la nata y el queso rallado. Corta el bacon en tiritas. Coge los puerros, quítales la parte verde, pártelos por la mitad, lávalos y córtalos del mismo tamaño que el bacon. Corta también el pimiento verde. En casa siempre tengo un poco congelado (cortado ya) porque lo utilizo bastante.
2. Engrasa una fuente de horno con un poco de mantequilla. Precalienta el horno a 180ºC.
3. Desenrolla la lámina de masa y forra el molde con ella, Corta lo que sobre pero sin apurar demasiado.
4. Pínchala con un tenedor. Hornéala 10 minutos (según indique el fabricante) en la parte media del horno.
5. En una sartén con aceite, pon el bacon en tiras. Saltéalo hasta que empiece a soltar su grasilla. Añade el puerro y el pimiento verde y rehógalo hasta que estén blanditos.
6. En un bol grande, mezcla el pimiento, el puerro y el bacon con la nata, el queso y los huevos batidos. Salpimenta.
7. Saca la fuente del horno. Vierte la mezcla en ella y vuelve a meterla hasta que la quiche esté cuajada y la superficie quede bien dorada (unos 25 minutos).
8. Sácala y déjala enfriar. Desmolda con cuidado. ¡A comer!
¿Conocías esta receta de quiche de bacon y puerros?
2 comentarios
Hola Isa; yo la hago (cuando la hago) con el robot y lo cierto es que es mucho menos complicada de hacer de lo que parece en realidad. Seguro que con tu receta es fabulosa. La pasta quebrada comprada en láminas es un buen recurso y sale buenísima.
Un beso.
¡Muchas gracias, Laura! Lo cierto es que está muy rica, aunque no por mérito propio sino porque los ingredientes combinan muy bien entre sí jeje. Un beso!