En previsión de las tardes lluviosas que están por venir, es bueno tener preparado el kit manualidades infantiles en otoño. ¿Cómo hacerlo? En tu próximo paseo por el campo o el parque, recolecta piñas, hojas y bellotas y llevátelos a casa. Mételo en una caja con otros materiales como retales de fieltro, goma eva, pegamento, ojos móviles y limpiapipas.
Cuando menos lo esperen, sácala a modo de sorpresa y ya verás como una tarde que parecía gris se llena de color. A partir de ahí, dadle rienda suelta a la creatividad. Puedes inspirarte en las siguientes ideas sencillas pero muy divertidas.
MANUALIDADES INFANTILES EN OTOÑO
> PIÑAS COLORIDAS
Me encantan las piñas. Me recuerdan a los veranos de mi niñez, cuando partía piñones con una piedra para liberarlos de su cáscara y poder comerlos.
Las piñas son ‘muy auténticas’ y versátiles, consiguiendo resultados muy aparentes sin precisar demasiada elaboración. Fíjate: pon una piña en una cesta mona con una vela o un poco de verde y… ¡tachán! ya tienes un centro para tus mesas de otoño. Más fácil, imposible.
Con un cordón bonito y pompones de colores conseguirás estas piñas tan alegres que darán vida a cualquier rincón. Es una idea que puede servirte de cara a las próximas Navidades. Tan sólo tendrías que cambiar el color de los pompones por otros más acordes a esa época como puede ser el blanco, simulando copos de nieve, o los tradicionales rojo y verde.
Para realizarla, tendrás que ayudar a los niños ya que se requiere el uso de un pegamento fuerte o una pistola de pegamento termofusible (el de barritas).
> HADITAS DEL BOSQUE
Minúsculas y muy simpáticas son estas haditas que en nuestra casa tienen hasta cuento propio por la noche. Si no tienes fieltro para las alas, sustitúyelo por cartulina de colores que los propios niños pueden adornar. Para los ojos y la boca utiliza un rotulador negro.
Vía Red Ted Art
> ERIZOS SIMPATICONES
Engalana estos erizos tan monos, pintando las escamas de la piña de color dorado. Para modelar la cara y las patas utiliza plastilina o pasta de la que endurece al aire. Bastará con una bola para la cara y cuatro churritos para las patas. En cuanto al hocico mejor que sea de otro color.
> ARAÑA TERRORÍFICA
Probablemente las arañas no sean lo tuyo pero con limpiapipas y ojos móviles todo es posible, ¿a que sí?
> BÚHOS CON PERSONALIDAD
Estos búhos con tanta personalidad te pueden servir para trabajar las emociones con los niños. En cuanto a materiales, necesitarás fieltro y limpiapipas para las patas. Si tienes ojos móviles también puedes utilizarlos.
> HOJAS ETÉREAS
Dentro de estas manualidades infantiles en otoño, no podrían faltar las realizadas con hojas. Son fáciles de conseguir y de trabajar. Recoge las que estén en buen estado procurando seleccionarlas de distinto tamaño y color. Las conservarás mejor utilizando glicerina. ¿Quieres un efecto más natural? Cuélgalas con nylon.
> HOJAS ANIMADAS
Pintar hojas es una de los DIY preferidos por los niños ya que a casi todos les encanta tener un pincel entre las manos. Además, enseguida verán un bonito resultado. Utiliza pintura acrílica para una buena fijación.
> HOJAS PLATEADAS
Tan fácil como repasar los nervios de las hojas con rotuladores plateados y luego barnizar. Puedes utilizar Mod Podge (pegamento muy utilizado en Estados Unidos en manualidades como la técnica de decoupage) o un barniz con brillo.
Vía Parents. Fotografía de Aaron Dyer. Idea de Jean Van’t Hul de ArtfulParent.com
> MANDALAS
Desde hace unos años los mandalas han tomado mucho protagonismo y es fácil encontrarlos en distintos diseños o libros para colorear. Los niños pueden utilizar las hojas para crear uno según les vaya apeteciendo.
> ESTAMPACIONES
Para llevar a cabo esta técnica necesitarás pintura acrílica de colores otoñales, papel de horno, pinceles y rodillo. El procedimiento es sencillo. Primero, pinta las hojas por una cara utilizando distintos colores. Estampa esa cara con cuidado sobre el bolso. Fija con el papel de horno y pasa el rodillo por encima.
¿Aprovechas los recursos de la naturaleza para hacer algún tipo de DIY o manualidades infantiles en otoño? Aquí encontrarás más ideas especialmente pensadas para esta estación.
10 comentarios
Me encanta!! que cosas más chulas se pueden hacer con los frutos de otoño!! tomo un par de ideas para ponerlas en práctica con las niñas!! Gracias por compartir, guapa!!!
Gracias, María. Viendo lo artistas que sois, seguro que queda mucho mejor que las muestras. Un beso!
Ay me han encantado las piñas con pompones de colores y los móviles con hojas! 😀
Gracias, Lorena! Los pompones en temas de manualidades son un acierto casi seguro. ¡Feliz tarde!
¡Yo que soy super fan de las manualidades me las apunto todas! Las piñas con pompones y los erizos me han encantado. Ya tenemos planes para los días de frío y lluvia. Besos!
Hola Tai: creo que a Chloe también le gustarán. Los erizos son muy simpáticos, verdad? Un beso!
Isa: me han encantado todos pero en especial la araña. Es espectacular, si le acortas las patas y le añades un imperdible por la parte inferior te queda un broche espectacular. Me encanta!!!!
¡Qué buena idea, Laura! Habrá que probarlo. Gracias por tu sugerencia. Un beso!
Hola, guapa. Yo tengo unas ganas de ir a la sierra a coger piñas para hacer los búhos que son una monada.Soy como Laura que veo posibilidad de convertir en broche todo, jajaja. Un beso, Isa y buen día. Cris
Ya veo que eres muy manitas también jejeje. A crear tendencia se ha dicho! Un beso y feliz día para ti también, Cris.