La vuelta al cole y la llegada del otoño son los dos grandes hitos del mes de septiembre. Tras el regreso de los niños a las aulas y la motivación de los mayores para cumplir nuestros propósitos, la naturaleza nos sorprende con un mágico cambio que a nadie deja indiferente: o lo amas o lo aborreces. Déjate atrapar por el espíritu de la temporada con estas manualidades inspiradas en el otoño, ideales para hacer solos o en familia.
8 MANUALIDADES INSPIRADAS EN EL OTOÑO
> DE PASEO POR EL BOSQUE
Recolectar bellotas en una agradable mañana de otoño puede convertirse en una gran aventura. Echa mano de las pinturas acrílicas que te hayan sobrado de otros proyectos y dales una nueva apariencia a estos tesoros de la naturaleza (en principio bastará con una sola capa). No hace falta ni que les quites el sombrerito.
¿Qué ideas se te ocurren para aprovecharlas? Decorar ramas, centros de mesa, tarjetas o improvisar unas festivas guirnaldas son algunas de sus decorativas posibilidades. ¿Se te ocurren más?
> PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
¿Hay algo que no pueda hacerse con papel? Para esta divertida manualidad necesitarás 5 tiras de papel de colores del mismo ancho (4 cm) pero distintas longitudes (una de 18 cm, 2 de 23 cm y 2 de 28 cm).
Pliega como un acordeón las dos mayores y únelas con cinta adhesiva de doble cara, de tal manera que formen un círculo. Haz lo mismo con el resto de tiras y móntalas según la imagen. Asegura el centro de las dos más pequeñas (las que irán en los extremos) con un poco de pegamento.
> LOS FRUTOS DEL OTOÑO
Me encantan las manzanas verdes… para decorar. ¡Menudo descubrimiento! Una bonita, sencilla y económica manera de llenar tu casa de color y textura.
Coloca una vela de té sobre la manzana y marca la silueta con un bolígrafo. Corta el agujero donde irá encajada la vela; engrásalo con un poco de aceite para que no se oxide. Durará aproximadamente dos días.
> LAS HOJAS DEL OTOÑO
Lo mejor de las manualidades inspiradas en el otoño es que se pueden adaptar a niños de todas las edades. Para esta propuesta los más pequeños pueden hacer un fondo pintado y los mayores pueden probar a trabajar con el hilo, la cinta washi o el papel brillante. Incluso pueden probar a reciclar algunos trozos de papel, tiras de revistas o cualquier otro material.
> ENTRANDO EN CALOR
Tan cálida como ingeniosa, una estupenda manera de reciclar esas camisas que, debido a una mancha o a que ya están muy gastadas, son imposibles de donar. Antes de cortar los puños asegúrate de que la taza es del mismo tamaño.
> BIENVENIDOS A CASA
Un proyecto con el que puedes aprovechar un bastidor. Completa la decoración de tu casa con esta elegante corona de otoño. Aunque lo idóneo será utilizar tonos propios de la estación, realmente puedes cambiar los colores de las flores dependiendo de lo que mejor funcione con tu estilo de decoración.
> UN OTOÑO BRILLANTE
Para realizar esta deslumbrante guirnalda necesitarás hojas artificiales a las que aplicar pegamento y brillo. Una vez seco, tendrás que hacer un agujero en cada hoja para poder colgarla. También puedes utilizarlas sueltas.
> SUS MEJORES GALAS
Realizar estas divertidas calabazas de lentejuelas te llevará unos minutos y añadirá mucho glamur a tu decoración de otoño. Tan solo necesitas pegar con cuidado la cinta de lentejuelas alrededor de las calabazas. Fácil, ¿verdad?
Hasta aquí estas manualidades inspiradas en el otoño con las que, además de decorar tu casa, pasarás una tarde realmente entretenida. Te espero en el próximo post, suscríbete por correo electrónico para estar al día de todos los contenidos. ¡Muchas gracias!
4 comentarios
¡Son muy bonitas las manualidades de hoy!
Son muy sencillas y vistosas.
Un saludo!
Noa❤
Muchas gracias, Noa. Un besazo
El otoño es una estación preciosa, disfrutar de las tardes frescas, más cortos los días, vuelta a la rutina, nuevos propósitos… Bonitas creaciones para ponerlas en práctica. Un beso!!
Muchas gracias, Elisa. Un beso!