Navidad es hogar, tradición y familia. Champán, turrón y canela. Cascabeles, panderetas y los villancicos de siempre. La magia de las luces, las guirnaldas y los adornos del precioso árbol que preside tu salón. Si disfrutas con intensidad estas fiestas te van a encantar las siguientes ideas para decorar tu casa esta Navidad. Mucha inspiración para conseguir un ambiente acogedor y entrañable con el que soñar los próximos días.
15 GRANDES IDEAS PARA DECORAR TU CASA EN NAVIDAD
> UN ÁRBOL SOBRE TELA
Si tienes problemas de espacio pero te sientes incapaz de renunciar al tradicional abeto, imprimir sobre tela una foto de un árbol es una interesante opción para decorar tu casa esta Navidad (en algunos sitios las venden ya así). Añadirle guirnaldas de banderines o pompones, le dará volumen y presencia.
> UN AMANECER NAVIDEÑO
El salón y el recibidor suelen ser los grandes protagonistas de la decoración navideña. Ha llegado la hora del cambio. Un pequeño árbol, unas estrellas o una guirnalda de luces son esos pequeños detalles que llenarán de encanto cualquier rincón de tu dormitorio… ¡que se note que es Navidad!
> LA HIPNÓTICA PURPURINA
Con pegamento y un poquito de purpurina puedes convertir cualquier elemento en un adorno navideño: unas pinzas de la ropa en las que pegues una figurita o unas etiquetas de cartón para tus regalos hecho a mano (y que incluso puedes colgar en el árbol como aquí).
> CALENDARIOS DE ADVIENTO QUE TAMBIÉN DECORAN
Un pequeño (y económico) detalle que, además de servirte de cuenta atrás hacia la Navidad, quedará ideal allí donde lo pongas. Si hay peques en casa seguramente ya tengas los famosos calendarios de Adviento con chocolatinas. ¿Te apetece descubrir nuevas propuestas? Echa un vistazo a este post y descubre otras opciones ideales para niños.
> CREANDO AMBIENTE EN EL COMEDOR
Además de preparar con ilusión el menú de estas fiestas (recetas dulces, tartas especiales, roscón de Reyes) seguramente también mimes la decoración de la mesa. Una vajilla bonita acompañada de piñas, ramas verdes sobre la lámpara y luces y adornos en las sillas son algunas ideas para una Navidad de estilo rústico.
> CELEBRACIONES PERSONALIZADAS
Qué bonito detalle personalizar las copas ¿verdad? Una idea genial para hacer a mano en familia en una fría y lluviosa tarde.
> NAVIDADES LLENAS DE COLOR
Color, alegría, calidez… Ideas llenas de vida para unas navidades pensadas para toda la familia. Las manualidades infantiles son, sin duda, unos de los mejores planes para estas fechas tan señaladas. ¿Te apuntas?
> UN ÁRBOL DIFERENTE
Si este año te apetece algo distinto, aquí tienes una opción tan divertida como original. Llévate la naturaleza a casa con trocitos de ramas, hojas y frutos que puedes combinar con textos o fotografías antiguas. Comienza por la parte superior y trabaja hacia abajo ayudándote de cinta adhesiva.
> EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD
Con ayuda de un rotulador (importante que no sea permanente) plasma mensajes navideños en los cristales de tus cuadros. Una cita inspiradora, el estribillo de un villancico o un sencillo ¡Feliz Navidad! servirán para contagiar el espíritu navideño a quien lo lea.
> DETALLES POR AQUÍ Y POR ALLÁ
¿Cuántas veces has oído eso de la magia de los detalles? Lo cierto es que es realmente sencillo dar a tu casa un renovado aire navideño con pequeños gestos como añadir un poco de muérdago a la esquina de un cuadro, poner una bola en una copa bonita o llenar de luz cualquier estantería.
> GUIRNALDAS CASERAS MUY ASEQUIBLES
¿Recuerdas cuándo hablábamos sobre el potencial de las guirnaldas para crear un ambiente festivo? Con unas bobinas de hilo y unas pinzas ya tienes una de lo más colorida… ¡estupenda para hacer una fría tarde de diciembre!
> LÁMINAS IMPRIMIBLES CON ESPÍRITU NAVIDEÑO
Quizá estés cansada de ver siempre las mismas láminas y te apetezca cambiarlas durante estas próximas semanas. Los imprimibles son una buena opción al alcance de todos los bolsillos. También puedes enmarcar una fotografía bonita con algún motivo propio de estas fechas.
> REINVENTANDO LAS CLÁSICAS BOLAS
Las bolas de plástico vacías dan mucho juego. Puedes decorarlas, rellenarlas con dulces o un muñequito, e incluso pintarlas como en esta propuesta tan interesante.
> LOS CUENTOS DE SIEMPRE
Una estupenda idea para colocar en el recibidor de tu casa. Este está en inglés pero no te costará encontrar un fragmento de un cuento navideño para poder enmarcarlo. Y sino, siempre puedes hacer una fotocopia de alguno que tengas a mano (¡sin arrancar la hoja!).
> EL OLOR A NAVIDAD
La memoria olfativa tiene un gran poder. ¿A qué huelen tus recuerdos? Quizá a roscón recién horneado, a canela, a burbujas de champán, a nieve, a mantecados, a chocolate caliente… Esta Navidad prueba a hacer tus propios ambientadores y regálalos a tus seres queridos. Comparte lo mejor de ti.
Con estas ideas para decorar tu casa esta Navidad ya tienes trabajo para los próximos días. Adapta las que más te gusten y comparte las que puedan encajar a tus amigas (¡gracias!). Y, por supuesto, recuerda siempre vivir la Navidad como más te apetezca. ¡Felices días!
8 comentarios
Hola, originales decoraciones navideñas pero partiendo de lo clásico. Me ha llamado la atención la decoración del dormitorio, curiosamente nunca he puesto nada en ellos y me ha parecido muy divertido y navideño. Un beso!!!
Hola, Elisa: Me alegra que te haya gustado la idea. A mí me gusta poner un pequeño arbolito o un adorno en algún sitio inesperado. Los pomos de las puertas siempre dan mucho juego. Un beso!
Pero qué ideas más chulas!!!! es que me encanta decorar en Navidad!!!!! Felices fiestas, linda mía!!!
Igualmente, María. ¡Mil gracias!
Las ideas son navideñas, ideales y muy sencillas.
Muchas gracias. Anímate a hacerlas. Un beso!
Hola!
Sin duda me apunto la del calendario y la vela. ¡Es muy original😍!
Un beso🎁
Muchas gracias. Un beso y ¡feliz Navidad!