La semana 5. Hasta confinados el tiempo pasa volando ¿verdad? Puede que ya comience a pesar y necesites un cambio de aires para seguir llevándolo con el mismo talante, especialmente si tienes niños (¡unos auténticos campeones!).
Por eso, en el post de hoy te propongo varias ideas para sentirte renovada sin salir de casa. Variar las rutinas, hacer algo que no hayas hecho nunca (por ejemplo, el pan con masa madre -ya entiendo por qué no hay harina en el super-) o un cambio de look para las más atrevidas (¿El candidato estrella? El flequillo).
SEMANA 5: UN CAMBIO DE AIRES
> RENUEVA TU ENTORNO
En este mes de confinamiento es más que probable que te hayas sentido tentada a cambiar los muebles de sitio. ¡Es el momento! No lo pienses más y ponte a ello. ¿No te convence el resultado? Rebobina y listo.
Pintar es otra de las posibilidades a tu alcance… siempre y cuando tengas pintura de otros proyectos. ¿Y si cambias la decoración de alguna pared? Tu dormitorio, el pasillo, la habitación de los niños o la del salón… Aquí tienes algunos posts que pueden servirte de inspiración para ello:
- Paredes de ladrillo visto: paredes con mucha personalidad.
- Dioramas o cómo llenar de magia una pared vacía.
- Cómo colocar cuadros en una pared (y que quede bien)
- Composiciones de cuadros: en busca del hilo conductor.
- Cómo decorar con muchos espejos
- Cómo decorar con espejos grandes
> TRANSFORMA LOS OBJETOS
A la hora de la verdad son los pequeños detalles los que producen la magia del cambio. Mira a tu alrededor, elige ese objeto que de alguna manera te llama y transfórmalo. ¿Cómo?
- Restaurando: si ese objeto significa algo para ti es el momento de mimarlo y cuidarlo como se merece. Si lo quieres conservar repáralo para que esté en buen estado.
- Pintando: una mano de pintura o incluso de papel hace maravillas.
- Reciclando: modifica su uso. Con unos tiradores de la cómoda puedes hacerte un perchero… échale imaginación.
- Desarmando: dale nuevos usos a sus distintas partes.
- Añadiendo algo: ¡todo suma!
> TU PROPIA RENOVACIÓN
Tras unos días en casa es normal que comiences a sentir la piel más tirante. ¿Y si te regalas una sesión de spa sin salir del baño? Una mascarilla casera puede ser de lo más relajante. Por otro lado, prueba a meditar, hacer yoga o cualquier otra técnica que te ayude a recuperar la serenidad cuando te haga falta. Cada maestrillo tiene su truquillo
¿Cómo llevas el confinamiento? Que todo sea eso ¿verdad? En casa seguiremos siendo responsables y aplaudiendo puntualmente a las 19:57 (¿tus vecinos también se adelantan?). Como siempre, te espero en el siguiente post (aprovecha para suscribirte) y prácticamente a diario en Instagram. ¡Muchas gracias!
2 comentarios
Me encanta saber cada día cosas nuevas de tu blog.
Un beso y sigue así, ¡con tantas ideas!
Noa
¡Muchísimas gracias! Un besazo