Me maravilla el poder de convocatoria de los mundiales de fútbol… ¡hasta a mí me conquistan! Sin ser demasiado aficionada al deporte en cuestión, es probable que organice uno (o varios) picoteos caseros mientras animamos a la selección. Más que aperitivo, lo que me apetece es preparar sandwiches contundentes que nos sirvan de merienda-cena.
La mayoría de los sandwiches contundentes y nutritivos que te presento a continuación cuentan con cereales, legumbres, pollo, vegetales y fruta para que, además de estar riquísimos, sean lo más completos posibles, nutritivamente hablando.
6 SANDWICHES CONTUNDENTES Y NUTRITIVOS
>CON BROTES Y GARBANZOS
Entre todos los panes que puedes utilizar para presentar un sandwich, el baggel o rosquilla de pan es una de las posibilidades más divertidas. El punto original se lo da la ensalada de garbanzos aliñada con eneldo, perejil, mayonesa y mostaza en grano… ¡una explosión de sabor! Rábanos crujientes, pepino, zanahorias, aguacate y brotes (demasiados para mi gusto) son el resto de ingredientes de esta primera y potente propuesta.
>DE BACON, TOMATE, RÚCULA Y MOSTAZA
¡Me encantan los sandwiches con pan tostado supercrujiente! Los que llevan carne tienen tendencia a quedar resecos. Evítalo untando el pan con mostaza Dijon: es rápido y se mantendrá jugoso. Añade bacon, queso cheddar y rúcula para obtener un bocado meloso y audaz.
>AL ESTILO GRIEGO
Vaaaale, no es exactamente un sandwich, pero el pan de pita (pan plano de estilo griego) es una grandísima opción para estas tardes-noches futboleras. En 20 minutos puedes tener preparado este manjar con pechugas de pollo, cebolla roja, pimiento y salsa tzatziki (pepino, yogur, eneldo y zumo de limón) que puedes comprar ya lista para servir.
>DE BRIE, PAVO Y MELOCOTONES AL HORNO
Los melocotones al horno ya han aparecido en varias ocasiones en el blog… ¡me chiflan! Tienen ese punto suave y dulzón que combina tanto con dulce como con salado, en tostadas para desayunar e incluso en tartas de queso.
Para elaborar este manjar, tuesta pan de chapatta y cúbrelo con rúcula, queso brie, pavo y los melocotones. Hornéalo durante 10 minutos y añádele mayonesa picante. Tan fácil como mezclar mayonesa con salsa sriracha, que es una salsa de chile picante de origen tailandés. Si te animas a elaborarla en casa consulta esta receta.
>DE JAMÓN, MANZANA Y ESPINACAS
Para la siguiente propuesta, mejor que utilices rebanadas de pan grueso. Úntalas con salsa de mostaza y miel y termina por cubrirlas con jamón, brie, finas rodajas de manzana y un puñado de espinacas baby al gusto (en la imagen apenas se perciben).
>DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE
¿Quién dijo que los sandwiches debían ser salados? Ideal para tomar caliente, esta bomba en forma de emparedado satisfará tus ansias de dulce durante una buena temporada.
2 Breads Slices (receta en español)
Por lo demás, convoca a tu grupo de amigos, prepara unas aceitunas aliñadas, enfría bebidas, compra algo de helado y ¡goooooooool!
3 comentarios
Me encanta comer o cenar de esta manera, delante de la tele. Lo asocio siempre a cenas familiares, de las de sábado noche. Todos los que nos traes son espectaculares, me apunto de todo!!Un beso
Hola, Elisa: Totalmente de acuerdo contigo. Tengo tan buenos recuerdos de mi niñez de esos sábados que ahora procuro hacer lo mismo con mis hijos. Un besazo!
Menudos sandwiches, me encantan!! que pintaza!!!