Regalar galletas caseras a alguien especial siempre es buena idea. De limón, de chocolate, de mermelada, integrales, de té, con pepitas… sea cual sea la receta que elijas, merece ser presentada en un envoltorio que la conserve adecuadamente y mantenga el cariño y mimo con el que fue horneada.
En la selección de hoy vas a encontrar varias ideas con mucho encanto para sorprender por partida doble a su destinatario. ¡Vamos a verlas!
CÓMO REGALAR GALLETAS CASERAS
> EN TARRITO RÚSTICO
Una manera sencilla de tener un detalle con amigos o compañeros de trabajo (¡atención Navidad!). Utiliza la tarjeta para personalizarlo con el nombre, un dibujo o un mensaje especial.
> LA GALLINA TURULECA
Este envoltorio recuerda al estilo farmhouse que vimos en aquel post de decoración, ¿recuerdas? Es una idea muy creativa y original que, además de fomentar el reciclaje, encandilará a quien lo reciba… ¡y sin haber probado aún su contenido!
> AL ESTILO CD
Si prefieres hacer una gran galleta en vez de varias pequeñas, este puede ser el empaquetado perfecto. ¿Cómo hacerlo? Necesitas una cartulina y papel de horno, que deberás cortar en forma de flor de cuatro pétalos. Para el cierre utiliza cinta adhesiva, cordel o incluso botones. Piensa con calma en cómo vas a personalizar el sobre… ¡ahí residirá su encanto!
> EN UNA LATA VINTAGE
Para la costura, para guardar retales o incluso para conservar fotografías… Regalar galletas en una lata es un doble detalle que suele hacer mucha ilusión a quien lo recibe.
> CON SABOR A RENO
En sentido figurado, claro está. El reno Rodolfo se convertirá en el envoltorio perfecto para los más pequeños. Coge una caja y corta una hendidura en los lados opuestos de la tapa. Utiliza cinta y una rama (puede ser artificial) para que quede bien cerrado. Amenizad el momento con villancicos… ¡panderetas incluidas!
> EN PAISAJE NAVIDEÑO
¡Qué entrañables resultan este tipo de escenas! Personalmente, pondría celofán (o papel encerado) a modo de manto de nieve para separar las figuritas de las galletas. Utilizar un tarro de gran tamaño te permitirá ser muy creativo y sorprender gratamente a quien lo reciba.
> HOMENAJE A CAPERUCITA
Al más puro estilo de la protagonista del tradicional cuento, esta cestita tan ‘recogidita’ refleja el cuidado y esmero con el que se ha realizado. La combinación de celeste y rojo es todo un acierto… y esas galletas tienen que estar deliciosas.
> RÚSTICO Y NAVIDEÑO
¿Te gusta esta presentación pero no tienes este modelo? Tranquila, nada tan fácil como hacerlo tú mismo. Corta una pieza de papel de embalar y recorta o troquela la figura que más te guste. Decóralo con cenefas del estilo de la imagen y, una vez esté listo, añade un plástico transparente (o de color) para hacer la ventanita.
> CON REGALO INCLUIDO
En distintas ocasiones he utilizado este tipo de recipientes de cartón, pero nunca como envoltorio para regalar galletas. ¡Me encanta la idea! Además, incluir el cortador lo convierte en un regalo doble, inesperado y vistoso. Muy apetecible para acompañar un chocolate caliente.
> CAJA TEMÁTICA
Esta propuesta sigue la idea de concordancia entre contenido y envoltorio. En casa solemos hacer galletas con forma de animales salvajes, a las que nunca se me habría ocurrido empaquetar de una manera tan especial. Ya estoy maquinando a ver cómo hago mi propia versión para regalar galletas esta Navidad.
> RECICLANDO QUE ES GERUNDIO
¿Te resultan familiares estas cajas de cartón? ¡Muy bien! Efectivamente, son las que contienen papel de aluminio. Esta primera propuesta muestra una idea más rústica, ideal para este tipo de galletas sencillas y sin decoración.
Por su parte, esta segunda propuesta tiene un aire chic ideal para contener unas crujientes galletas de chocolate blanco o caramelo.
> EN AMOR Y COMPAÑÍA
Te enamorarás de esta propuesta en cuanto la veas. Anímate a elaborarla consultando el tutorial que tienes disponible en el pie de la imagen. Además de estar en español, el proceso está muy bien explicado. ¡No te quedes con las ganas!
Como ves, tan importante es la elección de la receta como del envoltorio de las galletas ya horneadas. ¿Cuál te ha llamado más la atención? Recuerda que te espero en Instagram a diario. ¡Feliz horneado!
14 comentarios
Me ha encantado,una idea original para llevar a la anfitriona en estas tardes de merienda. Un abrazo y muy felices fiestas
Hola, Cecilia: ¡Cuánta razón tienes! Con lo que me gustan a mí las meriendas y no había caído en el buen regalo que puede ser para la anfitriona. Felices fiestas para ti también! Un beso!
Hola querida amiga. Algunos años he regalado galletas y justamente éste, tenía pensado volver a hacerlo. Tengo una vecina que aprecio mucho y he pensado pasarle una cajita. Me viene de perlas tu post, aunque es muy difícil elegir. Todas son monísimas y seguro que están de rechupete.
Besos.
María
Hola, María: ¡Muchas gracias! Qué detalle tan bonito querer obsequiar a tu vecina con algo tan personal. Seguro que le hace mucha ilusión y se lleva una grata sorpresa. Un beso!
Pero que presentación tan chula, desde luego las galletas así parecen otras. Me encanta el que tiene un arbolito y el ciervo!!!
Gracias, María. Qué importante son los detalles, ¿verdad? Un besazo
No sabría con cuál quedarme porque me gustan todas sin excepción. Lo cierto y que si quieres tener un bonito detalle que te salga económico y encima quedar como una Reina con mayúscula, si tienes tiempo, todas tus propuestas me parecen extraordinarias. Creo que hoy en día se valora muchísimo que algúien que nos obsequia, además, invierta su tiempo en elaborar artesanalmente (y con cariño) nuestro regalo. Es imposible ser más elegante haciendo un regalo. Valoro más un regalo así, que un objeto comprado a toda velocidad, por muy lujoso que sea.
Un abrazo.
Hola, Laura: ¡Yo también! Se nota cuando han pensado en ti dedicándole tiempo a dar con aquello que más ilusión te puede hacer. A mí me encantan las cosas sencillas! Otro abrazo para ti!
Preciosas todas, regalar en cosas hechas por mí misma es lo que más me gusta, así como recibirlas, claro!! las presentadas en cartones de huevos me han encantado, reciclar es muy importante. Un beso
Hola, Elisa: ¡Sobre todo recibirlas! jajaja… ¡Felices fiestas!
¡Qué propuestas tan alegres y divertidas, Isa! Nos ha gustado especialmente la última, con esa pandilla de galletas tan sonriente.
Besos mil de las dos
J&Y
Hola, Julia y Yenia: La verdad es que dan ganas o de comérselas o de llevártelas de tapas, ¿verdad? ¡Tienen vida propia! Un besazo!
Me encantan todas las ideas🎄🎄🎄
Muchas gracias y ¡feliz Navidad!