Empecemos por el principio: ¿qué es el estilo farmhouse? Llamamos farmhouses a las antiguas viviendas de los agricultores norteamericanos, algo así como las casas de campo o cottage inglesas (¿recuerdas el post sobre cómo tener una casa acogedora?). Primo hermano del estilo rústico, el estilo farmhouse se caracteriza por crear ambientes hogareños con mobiliario de líneas sencillas, elementos de la naturaleza y objetos reciclados.
Hoy te invito a disfrutar del resultado de la reforma de una de estas viviendas dando un paso más allá. Actual pero sin perder su esencia, resulta de lo más apetecible para visitar durante unas vacaciones. Además, puede servirte de inspiración para renovar la decoración de tu hogar.
ESTILO FARMHOUSE: ACOGEDOR Y ACTUAL
La casa que hoy visitamos data de 1900… ¡parece mentira! Sus propietarios decidieron remodelarla para hacerla más actual y confortable, siempre dentro de su estilo. ¡Comienza el tour!
LAS ZONAS COMUNES
Empecemos por el salón. La madera, los textiles y la tríada blanco, marrón y gris azulado han contribuido a crear un hogar muy cálido. ¡Cómo me apetece soñar con uno de sus libros mientras descanso plácidamente en el sofá de su salón!
¿Y qué me dices de la mecedora? Si tienes la suerte de contar con una, puedes actualizarla dándole una mano de pintura a la tiza. La lámpara de techo me fascina: es grande, pero su estructura ligera permite iluminar y decorar sin cargar el ambiente.
Otro de los encantos de esta casa es su gran luminosidad, optimizada gracias a las numerosas ventanas, los ligeros estores, la utilización del blanco y la ausencia de puertas en las zonas comunes.
Una estanteria con historia, preciosas sillas Windsor y divinas hortensias (conoce más de las hidrángeas de la mano del blog de estilo All that is chic) son los principales elementos de un comedor muy bucólico. Renueva tus sillas con pintura a la tiza; papel de lija y cera efecto antiguo (este tutorial de Maison de Pax puede orientarte).
Lo que más me gusta de esta vivienda (y más difícil resulta conseguir) es el magnífico contraste entre madera clara y oscura (¿te animas con paredes con revestimiento?). Claro ejemplo de ello es la cocina, donde todo el menaje permanece a la vista y que cuenta (afortunadamente) con muchos cajones para almacenaje. La isla con sus correspondientes banquetas fomenta los afables momentos de charla familiar.
Según cuenta los viejos propietarios, la bella chimenea permanecía oculta bajo un montón de chatarra… ¡vaya descubrimiento! Ese trocito de metal tan artísticamente colocado es, ni más ni menos, que la puerta de una antigua pocilga (ya no resulta tan sofisticado, ¿verdad?).
LOS DORMITORIOS
Aunque estemos hablando de una casa de estilo farmhouse actualizado, es inevitable que el dormitorio principal recuerde al estilo costero. La gama entre azul y gris, los listones de madera ligeramente (y muy intencionadamente) descuidados, los elementos metálicos muy bien seleccionados… ¿verdad que da la sensación de poder oler la playa?
Me encanta la distribución del dormitorio porque, aun compartiendo espacio, respeta la independencia de cada niño. El estilo de la lámpara, la viga de ladrillo y el reloj consiguen trasladarme a una antigua estación de ferrocarril.
LIMPIO Y CON MUCHA PERSONALIDAD
Sencillo, fresco, limpio, natural, elegante… muchos son los adjetivos que describen este cuarto de baño tan bonito y práctico a la vez. Carece de elementos superfluos que pudieran sobrecargar el ambiente. La lámpara de cristal vuelve a ser una gran elección ya que decora sin ocupar espacio.
Finalizamos este tour por el interior de la vivienda, visitando el originariamente concebido como lavadero. Actualmente cuenta con varias utilidades como ser la zona de estudio y de descanso de la dueña mientras mira pastar los animales por la ventana.
Y este es el aspecto exterior de la casa, situada en Texas. ¿Te has fijado en el tractor?
Vía Country Living
¿Quién dijo que había que vivir en una granja para poder adoptar el estilo farmhouse? Si bien es cierto que es ideal para el campo, puedes integrar en tu casa las ideas que más te hayan gustado. Juega con los distintos estilos… ¡mezcla y vencerás!
14 comentarios
Hemos pasado de quitar y tirar lo viejo para que ahora hace unos años ya, los busquemos como locos.
Lo bueno de la actualidad es que hay cabida para todos los estilos.
Personalmente estos me encantan, te hacen sentirte comodo y desear volver a casa.
No conocía la nomenclatura de este estilo pero me encanta, ya he visto alguna granja totalmente reformada y quedan preciosas.
Un buen artículo, me ha encantado.
Un besote preciosa.
¡Cuánta razón, Mercedes! También en lo de las nomenclaturas… no hay artículo en el que no me líe con nombres nuevos! Un besazo
Es un estilo que enamora. Tan acogedor que se quitan las ganas de salir de casa.
Besos.
Marìa
¡Es verdad, María! Menos mal que en breve empezará el buen tiempo! Feliz tarde!
Isa: divino el post, divina la casa y divino el sueño de disponer de un jardín con un porche como el que nos has dejado en la foto. Te imaginas la ventaja de poder sembrar tus propias flores sin tener que ir a la floristería para hacer los arreglos florales en casa?. Estoy de acuerdo con Mercedes en que, actualmente, mezclamos todos los estilos y guardamos lo viejo. Creo que poco a poco vamos adquiriendo la mentalidad de renovar más que de tirar y volver a comprar cosas nuevas. Estás granjas reformadas son una maravilla. Me encanta cuando convierten antiguos graneros en dormitorios o comedores de ensueño. Adoro las vigas vista y si además conservan la forma natural del tronco mejor, si además utilizan (esto lo puedes ver aquí en Mallorca) el mástil de un antiguo barco como jácena, ni te cuento. Entiendo que reformar una casa antigua o una granja como la de este post, puede llegar a ser una pesadilla, pero, al final, sin lugar a dudas, vale la pena. Un beso y gracias por acordarte de Constance y las hortensias.
Hola, Laura: ¡Muchas gracias! La verdad es que la casa es una maravilla, me cautivó desde el primer momento. Las vigas vista también son mi debilidad, me recuerdan a mis veranos en la casa familiar en la Costa Brava. ¡Qué recuerdos! Un beso!
La granja es una maravilla, tanto por fuera como por dentro…Qué delicia vivir en una casa así, con tanto espacio para vivir y decorar.
Muchos besos de las dos
J&Y
Buenas tardes, Julia y Yenia: Sí, seguro que se puede construir un cobertizo como los que vimos en aquel post para que lo pudierais utilizar como taller. Besos!
Madre mia, menuda casa y menudo estilo, es espectacular!!! me encanta
Totalmente de acuerdo contigo, María. Feliz comienzo de semana! Un besazo
Una casa preciosa, Isa! Lo que más admiro es la capacidad de algunos de combinar piezas de diferentes estilos logrando un conjunto armónico y muy acogedor. En moda me parece fácil, pero en decoración tengo muuucho que aprender 😉 Tomo nota de varias ideas que me van a venir muy bien ahora que estoy con cambios. Un besazo!
Hola, Tai: ¡Qué bien! Los cambios son buenos, pero tómatelos con calma y descansa un poquitín. Un besazo!
Hola! es mi sueño una casa así. estilo campo pero en ciudad. Soy de Argentina y estoy buscando casa antigua con mucho terreno para darle esa onda. Gracias !!!!!😍😘
¡Muchas gracias a ti por tu comentario!