Además de disfraces, manualidades y decoración, Halloween tiene otra parte muy interesante: la culinaria. En su mayoría dulces, las recetas para Halloween sorprenden a grandes y pequeños tanto por su creatividad como por su sabor. Echa un vistazo a las siguientes propuestas basadas en sus personajes más característicos y anímate a meterte en la cocina… ¡en familia sabe mejor!
Si quieres consultar la receta original la tienes disponible al pie de la imagen. Como están en inglés el traductor de Google puede sacarte de un apuro (selecciona el texto y botón derecho del ratón).
TERRORÍFICAS RECETAS PARA HALLOWEEN
> LOS MONSTRUOS
Nunca un monstruo resultó tan irresistible. Dulces ojos saltones, galletas con trocitos de chocolate y un delicioso ganache (mezcla de choco y nata). Y no puedes tener galletas monstruosas sin dientes afilados para lo cual puedes cortar pequeños triángulos de malvaviscos (nubes).
> LA MOMIA
Otro clásico de Halloween con reminiscencias del Antiguo Egipto. Estas galletas hechas con masa quebrada (o brisa) están mantecosas y suaves. ¿Cómo se hacen? Recorta un rectángulo de masa y extiende el relleno sobre él (las de la imagen son de calabaza pero puedes hacerlas de chocolate, crema pastelera o crema de limón).
Para las ‘vendas’ corta rectangulitos y disponlos sobre la base. Añade los ojitos y ¡listo!
> DELICIOSAMENTE SANGRIENTOS
Aunque tendamos a hacer de Halloween una fiesta divertida, lo cierto es que tiene un lado terrorífico y con cierta tendencia al estilismo gore (con tantos seguidores como detractores). Como en esta selección de recetas para Halloween tiene que haber opciones para todos los gustos aquí tienes estas trufas de bizcocho con relleno de cereza y (mucho) colorante. Las decoraciones se pueden comprar ya hechas en tiendas especializadas.
Y para los amantes de los zombis, estos curiosos brownies coronados con un cerebro con sorpresa cuando lo muerdes. Si eres fanático de los dulces espeluznantes estos bizcochos del tamaño de un bocado serán monstruosamente buenos para ti.
> LOS VAMPIROS
Un divertido regalo de Halloween hecho con galletas tipo Graham cortadas como trapecios y candy melts derretidos. En el pie de la imagen tienes disponible un video para que puedas ver el paso a paso de esta simpática receta.
> LA BRUJA
O lo que se percibe de ella. Los postres en vasitos son una estupenda opción para fiestas, cenas en casa o simplemente cuando te apetece darte un pequeño capricho en forma de dulce. Oreos, crema batida y trozos de brownie serán un éxito seguro.
> LOS FANTASMAS
Si lo tuyo son los fantasmas adorables como Casper, vas a disfrutar con estas dos propuestas. La primera es la que encontrarás como imagen de cabecera y consiste en nubes derretidas sobre bizcocho (obra de Country Living). La segunda son estas bolas de palomitas de maíz cubiertas de las mismas nubes (malvaviscos). Habrá que probar ambas, ¿verdad?
Si te has quedado con ganas de más, consulta la anterior entrega de recetas dulces para Halloween. Por otro lado, si lo que necesitas son trucos de última hora, echa un vistazo a estas 6 manualidades que te sacarán de un apuro. ¡Feliz momento creativo!
2 comentarios
Hola, en nada ya estamos, pasa el tiempo muy rápido. No soy de celebrarlo, aunque alguna vez lo he hecho, pero es divertido ver los preparativos. Un beso!
Hola, Elisa: los preparativos son muy divertidos, es verdad. Un beso!