Aun siendo consciente de que Halloween es una tradición importada, es fácil que termines rindiéndote a su encanto. Tener niños pequeños te animará a buscar opciones divertidas para disfrutar con ellos durante esos días. ¿Y qué mejor que una selección de manualidades infantiles para Halloween? Echa un vistazo a estas creativas y económicas propuestas con materiales que probablemente ya tengas en casa.
MANUALIDADES INFANTILES PARA HALLOWEEN
SENCILLO PERO EFECTIVO
Dentro de esta selección de manualidades infantiles para Halloween, la más sencilla y efectiva son estas siluetas elaboradas en cartulina negra y pegadas con celo a un palito (pueden servirte los de brocheta). Aunque la idea es hacer sombras chinescas con ellas, también puedes ponerles ojos, bocas y nariz. ¡Atrévete con ellas!
One Perfect Day
TERRORÍFICOS MURCIÉLAGOS
¿O debería decir vampiros? Si ha habido un personaje icónico asociado al terror ese ha sido Drácula, que como tal parece que ha perdido algo de su carisma en beneficio de jóvenes y guapos vampiros. De momento tendrás que conformarte con estos «terroríficos» secuaces dispuestos a hincarte el colmillo.
Siguiendo la estela vampírica, con la siguiente idea podrás aprovechar las piñas que hayas recogido en tus paseos por el campo. El post sobre cómo decorar con piñas también te resultará muy inspirador.
ARACNOFOBIA
Es difícil conseguir que una araña sea mona y no dé grimilla, ¿verdad? Estas están realizadas aprovechando una huevera de cartón (de reciclaje en reciclaje). Córtala, píntala de negro y hazle agujeros para poder poner los limpiapipas a modo de patas.
HALLOWEEN = CALABAZAS
Todo Halloween que se precie tiene que contar con sus calabazas decoradas. Los peques podrán jugar a ponerle caras divertidas con elementos naturales como hojas, piñas, castañas o bellotas. Si te gusta esta idea tienes que echar un vistazo a las manualidades infantiles en otoño.
Tan sólo necesitarás fieltro para darle forma al siguiente mural. Diseña varias calabazas recortando además ojos, nariz y boca para que los niños puedan ponerles rostro. Crear varias personalidades te servirá para enseñarles las emociones a la vez que pasan un rato muy divertido.
A Lovely Lark
A los niños les encanta experimentar, por lo que seguramente les cautivarás con la siguiente idea. Coge una manzana y pártela para que puedan pintar las dos mitades. Las estampaciones son muy entretenidas y quedan bien sin necesidad de ser una gran artista. Para terminar, pintad los rabitos y las caras (puedes utilizan un rotulador permanente negro).
MANSIÓN ENCANTADA
¡Me encanta esta casa! Está realizada con imanes que permiten mover los elementos tantas veces como quieras (encontrarás láminas magnéticas adhesivas en tiendas de manualidades). Diseña tu mansión y el resto de los elementos sobre cartulina, recórtalos y pega la lámina sobre la parte trasera.
INVASORES DEL ESPACIO
Estos invasores alienígenas llegan para amenizar las meriendas terrícolas con mucho humor. Forra los briks con distintos colores para que los niños puedan dar vida a estos temibles extraterrestres… ¡qué miedoooo!
ELEGANTES BRUJITAS
Estas brujitas se alejan del estilo tradicional de las manualidades infantiles para Halloween ya que no resultan terroríficas ni graciosas sino que son una verdadera monada.
AIRES DE FIESTA
¿Te apetece celebrar una fiesta de Halloween? Ponte manos a la obra para crear el ambiente propicio con estas resultonas guirnaldas. Lo primero que necesitas son bolas de porexpán. Tendrás que pintar unas de negro, pero puedes dejar las otras sin tratar porque irán cubiertas con pañuelos de papel. El resto es coser y cantar.
Y sin duda, la manualidad que más triunfará en casa será decorar las puertas,.. ¡buh!
¿Has sucumbido a esta tradición? ¿Cuál de estas manualidades infantiles para Halloween te ha gustado más?
15 comentarios
Buenos días!, también he sucumbido a Halloween y ahí me tienes cada año disfrazàndome junto a los niños. Ahora que lo de decorar la casa con bichos y telarañas si que no, jajaja. En fin, que al final por tus hijos acabas haciendo cosas que nunca pensabas que harías. Alguna de estas manualidades acabaremos haciendo, a ver por cual nos decantamos. Un beso, guapa. Cris.
¡Eso es verdad! Por ellos hasta he participado en una obra del cole, que en principio no es algo que salga de mí. Si hay que hacerlo se hace, es mayor su ilusión que mi vergüenza jeje. ¡Feliz lunes! Un beso
Buenos días, Isa: cierto que es una tradición importada pero ha calado muy hondo en nuestros hijos (consecuencia de la globalización), les hace ilusión y no hay quien les lleve la contraria. Se están perdiendo por otro lado las representaciones teatrales del «Don Juan» de Zorrilla o los rosarios de frutas escarchadas que se hacen aquí. A mis hijos, sin embargo, les hace ilusión Halloween. A ver si este año los entretengo con alguna de estas propuestas. Estoy maravillada con la cantidad de manualidades que elaboras con las piñas. Un beso!!
Buenos días, Laura: Lo ideal sería incorporar nuevas tradiciones sin perder las propias. Es complicado porque básicamente es una cuestión de tiempo. Por otro lado, las piñas dan mucho juego también para decorar. Las imágenes no son mías, puedes consultar la fuente en el pie de cada una. No me daría tiempo a hacer tantas cosas creo yo jeje. Un beso!
Hola!
Me quedo con la primera manualidad y la de las brujas (son monísimas)… ¡habrá que poner estas ideas en práctica!
Besos
Hola Arantxa! A ver si le gustan a la peque. Un beso!
Cuántas propuestas fáciles, originales… y económicas! De gran utilidad sin duda. Me quedo con la siluetas de cartulina negra. Feliz tarde 😉
¡Feliz tarde a ti también!
Hola Isa! En mi familia somos cinco hermanos y siempre hemos sido mucho de celebrar; aprovechando cualquier ocasión para reunirnos, disfrazarnos, cocinar cositas ricas entre todos y hacer manualidades. Nos gusta mantener las tradiciones pero también nos apuntamos rápido a las importadas, así que estamos deseando que llegue Halloween para pasarlo en grande. Me han encantado las guirnaldas y las arañas realizadas con hueveras ¡seguramente me anime y las haga con Chloe! Muchas gracias por tus post creativos, me vienen genial! Besos
Como me gustan estan manualidades de halloween, que grandes ideas!!! Gracias por compartir guapa, en pocos días voy a enseñarte algunas de las nuestras!!!, muackkkk
Gracias, María! No me las pierdo por nada. Un besazo!
Pues no, nunca hemos sucumbido a Halloween, a pesar de la insistencia de nuestros hijos. Bueno, mentimos…., una vez lograron que nos disfrazáramos todas las madres en el parque. Y la verdad es que nos reímos bastante. Nuestros niños ya son grandes y han dejado atrás ese interés por esta fiesta, pero seguro que disfrutarían haciendo cualquiera de las manualidades que hoy nos muestras, Isa.
Besos mil de las dos.
J&Y
Hola, chicas: Anécdotas para el recuerdo jejeje Tuvisteis que pasarlo genial, ¡qué divertido! Un besazo para las dos
Geniales recomendaciones mi niña
¡Mil gracias, Lauri! Un besazo