La jardinería es una estupenda manera de relajarte, disfrutar con la naturaleza, aprender cosas nuevas y cultivar esa afición a la vez tan decorativa. Las plantas de interior son la manera perfecta de hacerlo sin necesidad de tener jardín. ¿Cuentas con un pequeño balcón? Mejor que mejor. Empieza buscando un rinconcito en casa para guardar las herramientas, la tierra y las distintas macetas que vayas utilizando. Ponte los guantes y ¡a la tarea!
5 PLANTAS DE INTERIOR A TENER EN CUENTA
> LA LLAMATIVA VIOLETA
La conocida como violeta africana (Saintpaulia) es una de las plantas de interior más resistentes y agradecidas… ¡incluso puede florecer más de una vez al año! ¿Sabías que es originaria del desierto? Para regarla basta con ponerle agua en el platito de debajo y se irá absorbiendo. Ideal para tus primeros pasos en jardinería.
> EL OLOROSO JAZMÍN
Delicada, exótica e intensa, la fragancia del jazmín proporcionará a tu casa ese olor fresco y limpio tan deseable. Sus flores estrelladas pueden ser blancas, amarillas incluso rosadas. Cuidar una planta de jazmín tiene varios beneficios añadidos. Mientras que su aroma posee propiedades relajantes que mejorarán tu calidad de sueño, secando sus hojas podrás aromatizar el té verde.
> LA FRONDOSA MONSTERA
La Monstera deliciosa es una planta trepadora perfecta para ambientes con poca luz. Su gran volumen inunda de personalidad cualquier estancia con lo que es un recurso decorativo muy útil. La también conocida como Costilla de Adán, es una planta resistente y de fácil mantenimiento. Te producirá gran satisfacción ir viéndola crecer.
> LA AROMÁTICA ALBAHACA
Esta podría ser la primera lección de tu iniciación a la jardinería ya que realmente es muy sencillo cultivar tus propias hierbas aromáticas en casa. De entre todas, una de las más populares es la albahaca. En ensalada, con huevos revueltos, para enriquecer una pizza y, cómo no, en el sabroso pesto (consulta aquí 4 variaciones de esta famosa salsa).
> EL RESISTENTE CACTUS
El cactus es el rey de las plantas resistentes ya que apenas requiere cuidados: mucho sol y poca agua. Es importante ir observándolo para valorar su necesidad de líquido porque cada clase es distinto. Si los compras muy pequeños, transplántalos cuando tengas ocasión (¡siempre con guantes!). Con poca dedicación crecen mucho, ¡imagínate si los mimas un poco!
Dicen que las plantas de interior dan vida y textura a un espacio. Imagínate si además te sirven para iniciarte en una nueva afición tan gratificante como es la jardinería. Otros proyectos que podrían interesarte son crear tu propio huerto urbano o elaborar un cuaderno de campo con las flores que recolectes en tus paseos de fin de semana.
¿Quieres estar al día de lo publicado? Sígueme en redes sociales o suscríbete por correo electrónico. ¡Feliz día!
*Imagen cabecera Valdirose
2 comentarios
Que chulas las plantas!!! ojala a mi no se me murieran tan rápido!! que post más bonito!!!
Gracias, María. Bueno, siempre puedes hacerlas de mentirijilla. Con la mano que tienes seguro que quedan ideales. Un beso!