Por si alguna vez se te había ocurrido pero nunca te habías puesto con ello, aquí vas a encontrar información sobre los barriles de lluvia, una solución muy efectiva desarrollada por elho. También encontrarás información sobre los distintos sistemas de autorriego que proporcionan la cantidad exacta que las plantas necesitan, o con macetas que recogen el agua de riego sobrante para que las raíces la absorban cuando tengan sed. Tres ideas muy interesantes a tener en cuenta, sobre todo de cara a las vacaciones.
Barriles para aprovechar la lluvia
Los barriles son una excelente solución que permite aprovechar un alto porcentaje del agua de lluvia, almacenándola para luego utilizarla para regar las plantas, como agua potable para las mascotas o para limpiar el suelo o las ventanas. Están disponibles en diferentes medidas que permiten almacenar 100 o 200 litros de agua, e incluyen un grifo ubicado a la altura ideal para rellenar la regadera.
También incorporan una maceta en la parte superior para “vestirlos” con plantas. Y es que, las flores y las plantas son más felices cuando se las riega con agua de lluvia, debido a que no contiene minerales como el calcio que se encuentran en el agua del grifo.
‘Insert’ de autorriego para optimizar el agua de tus plantas
El accesorio insert de autorriego es una práctica solución para aprovechar al máximo el agua y a la vez cuidar de las plantas, incluso si te ausentas unos días. Se trata de un depósito de agua que se inserta en la maceta, y que incorpora un indicador para comprobar la cantidad de agua que queda y si es necesario volver a rellenarlo.
Una solución ingeniosa y muy fácil de usar disponible en siete medidas distintas para que encaje en la mayoría de las macetas elho y en muchas otras, incluidas las de cerámica. ¡Las plantas se hidratarán cuando lo necesiten, sin desperdiciar ni una gota de agua!
Vivo Next, plantas hidratadas
Las macetas decorativas vivo next tienen un depósito integrado que almacena el agua para que las plantas puedan utilizarla más tarde. Una solución muy práctica que optimiza el agua si hemos regado demasiado, aprovechándola para que las plantas reciban la dosis de agua que necesitan.
Más del 96% de las materias primas que elho utiliza para fabricar sus productos proceden de plástico reciclado, y el objetivo es que todas las macetas y jardineras estén fabricadas al 100% con desechos plásticos. Además, todos los productos son también 100% reciclables, es decir, una vez finalizada su vida útil pueden volver a reciclarse.
Y hasta aquí el artículo de hoy. Por si te pudiera interesar, también te dejo información sobre cómo disfrutar de tu propia cosecha ¡incluso sin tener jardín!