Puede que a ti también te pase que, al recoger los adornos navideños y guardarlos cuidadosamente para el año que viene, te de la sensación de que la casa se ha quedado vacía y algo tristona. ¿Qué tal si le das un cambio? Año Nuevo ¡decoración nueva! Sí, así dicho suena a reforma total y desembolso económico. Pues no, nada más lejos de mi intención porque aquí tienes un supertruco para transformar tu casa sin cambiar de muebles y sin vaciar tu bolsillo.
En muchos artículos he hablado de que empapelar las paredes es uno de los mejores recursos para renovar tu casa fácilmente y, siguiendo esta línea, creo firmemente que utilizar papel pintado floral es la mejor opción para darle una vuelta a su estilo. ¿Quieres saber por qué?
PAPEL PINTADO FLORAL PARA TRANSFORMAR TU CASA
Elige una pared, empapélala con papel pintado floral y ¡tendrás otra habitación! Así de sencillo. De la manera más fácil la habrás convertido en el punto focal de la estancia, ganando en profundidad, vida y color. Además, este tipo de estampados te ayuda a conectar con la naturaleza creando ambientes muy frescos y serenos con lo que te sentirás aún más a gusto en casa.
Por todo ello, unos de los sitios más agradecidos para colocarlo serán el recibidor y el pasillo. Este último, a menudo olvidado, suele traer complicaciones a la hora de decorar. Ya sea por cuestiones de tamaño, luz o falta de inspiración, suele acabar siendo una simple zona de paso. Esta opción te permitirá descubrir su potencial vistiendo sus paredes sin ocupar espacio. Una renovación total que sentirás nada más entrar en casa.
Leer: Cómo renovar tu casa con papel pintado en cada habitación
PAPEL PINTADO FLORAL EN EL SALÓN
Si te decides por empapelar una sola pared, la mejor opción es la del sofá. Según los colores del estampado tendrá cierto aire vintage muy acorde con la decoración grandmillenial que se ve tanto en Instagram y de la que te hablaba en uno de mis artículos para la revista Clara. Verde, gris, azul, rosa y amarillo se combinarán en patrones de pequeño tamaño que recuerdan a las famosas telas Liberty.
Dándole protagonismo a una sola pared será suficiente para transformar tu salón sin cambiar ni un solo mueble. Eso sí, si las cortinas o los cojines ya tuvieran flores, quizá quedaría mejor si los sustituyeras por algunos lisos en gris, blanco o incluso del color predominante en la pared.
Leer: Ideas para acertar con el papel pintado
PAPEL PINTADO FLORAL EN EL DORMITORIO
Despertar en un dormitorio bonito rodeada de flores puede convertirse en una experiencia de lo más bucólica. Esos rayos de sol que entran por la ventana un sábado cualquiera iluminando esos bonitos estampados pueden transformar tu ánimo de la manera más sencilla.
Entre los tonos que mejor funcionan en la decoración de los dormitorios están el beis, la gama de tostados y el rosa empolvado. Un detalle a tener en cuenta es que si te decides a empapelar todas las paredes, procura dejar puertas, ventanas, armarios y muebles en color blanco para evitar empequeñecer la habitación. Aquí tienes un ejemplo precioso que puede servirte de inspiración.
PAPEL PINTADO FLORAL EN LA COCINA
Puede que no sea la primera de tus opciones o puede que ni te lo hayas planteado, pero empapelar la cocina es una de las tendencias más interesantes para tener esa sensación de que estrenas casa, y hacerlo además sin el engorro y el gasto de comprar nuevos muebles. Lo único que deberás tener en cuenta es que sea un papel que aguante bien la humedad propia de este lugar, de la misma manera que lo harías si se tratara del cuarto de baño. Fíjate también en que pueda limpiarse sin problema pasando sobre él un paño ligeramente humedecido.
Leer: ¿Baños con papel pintado?
Y hasta aquí el post de hoy. Si te han entrado ganas de seguir actualizando la deco de tu casa aquí tienes un montón de ideas sobre decoración para hacerlo adaptándolas a la tuya propia. Además, puedes suscribirte al blog para estar al día de las nuevas publicaciones. Muchas gracias y ¡feliz día!
2 comentarios
Hola, son ideas muy bonitas y acertadas, las veo y me gusta, aunque yo no soy de papel en mi casa. Pero nunca se sabe, quizás en una pared pequeña o para un rincón en la entrada… Gracias por todas estas ideas amiga mía. Un beso enorme!
Muchas gracias, Elisa. A mí me gusta mucho la idea del recibidor o el pasillo. Son zonas que, debido a su tamaño, a veces cuesta vestirlas adecuadamente. Otro beso enorme para ti.