¿Cansada de desenredar tus collares? ¿Aburrida de no aprovechar tu bisutería simplemente porque no la encuentras? Es más que probable que no ayude demasiado el hecho de que sean piezas distintas y difíciles de ordenar.
Por eso, hoy te propongo varias maneras de organizar tu bisutería que te permitirán tenerla a mano y a la vista. De esta manera te resultará muy sencillo ver cuál quieres usar. Esto hace necesario que estéticamente te guste el resultado ya que va a formar parte de la decoración de tu casa.
14 DECORATIVAS MANERAS DE ORGANIZAR TU BISUTERÍA
> REALIZANDO UN SOPORTE CON PALITOS DE MADERA
¿Hay algo que no pueda hacerse con los palitos de helado? Este proyecto, ideal para el día de la Madre, divertirá tanto a los niños que seguramente te encuentres con más de un soporte para pendientes. Jugar con los degradados es una técnica muy sencilla pero vistosa, ¿verdad?
> LUCIENDO UNA TIRA DE ENCAJE
Una o varias tiras de encaje pueden hacer maravillas tanto para ayudarte a organizar tu bisutería (especialmente broches y pendientes) como para enriquecer la decoración de tu dormitorio o baño, dándole un ambiente rústico y antiguo.
Para darle ese toque vintage tan característico, tendrás que teñir el encaje con bolsitas de té. Es un proyecto fácil y entretenido que te llevará poco tiempo y con el que disfrutarás tanto del proceso como del resultado.
> APROVECHANDO UNOS TRONCOS
Si te apasiona el estilo bohemio seguro que tienes a mano pequeños troncos con tapices de macramé, cuentas de madera o plumas. Como ves, también pueden resultar de lo más práctico para organizar y clasificar tus pulseras y collares.
> TEJIENDO UN ARTESANAL BASTIDOR
Siguiendo el espíritu bohemio de la anterior propuesta, este bastidor se ha transformado en un atrapasueños diferente al sustituir las tradicionales plumas y abalorios por largos collares.
> SUPERPONIENDO PLATOS Y TAZAS
¿Alguna vez te has preguntado qué hacer con los platos y tazas que apenas utilizas? Seguro que merecen ser expuestos en vez de quedar relegados a ocasiones especiales. Combina platos de distintos tamaños y tazas a modo de pie y lograrás expositores únicos así de elegantes.
Si tienes más anillos que collares y te identificas con el estilo clásico esta es una buena opción para la cómoda de tu dormitorio.
> COMBINANDO PLATA Y CRISTAL
¿Quieres un rincón más sofisticado con un sutil toque oriental? Lo encontrarás combinando cristal y plata con lámparas que asemejen pagodas, cerámica en blanco y azul y ramas de cerezo o algodón.
> INTEGRÁNDOLA EN UN LIBRO
Quizá no sea la mejor forma de conservar un libro, pero desde luego es sorprendente el efecto que produce. Romántico y con un punto barroco, este sistema te ayudará a elegir rápidamente el anillo que mejor combina con tu ropa (muy útil a primera hora de la mañana).
> APROVECHANDO UN MARCO VACÍO
Además de ser la solución perfecta para la decoración de paredes (¿recuerdas los trucos para colocar marcos?) con un sencillo añadido tendrás un soporte ideal para tus pendientes. Anímate a jugar con el color y la forma del marco para adaptarlo a cualquier estilo decorativo.
> COLGANDO DE UNA PERCHA
Seguramente ya se te habría ocurrido aprovechar las perchas para colgar collares u otros complementos. Pero, ¿lo habías hecho fuera del armario? Dale protagonismo a esta pieza tan cotidiana pintándola y decorándola con mimo.
Completándola con el papel pintado adecuado (ponte al día con esta técnica y sus múltiples posibilidades), crearás un rincón muy coqueto en tu vestidor o dormitorio. Todo un acierto si disfrutas con las cosas bonitas.
> APROVECHANDO UNA LÁMPARA
Transforma esa lámpara que ya no te convence (pero te da pena tirar) en un precioso expositor ¡sin hacer nada! ¿A que ya la ves de otra manera?
> TRANSFORMANDO UN TABLERO DE CLAVIJAS
¿Recuerdas aquel post sobre cómo crear un espacio organizador para toda la familia? El tablero de clavijas te facilita el orden de todo lo que coloques en él. Tan funcional como el estilo nórdico, le darás un toque más femenino añadiéndole unas molduras.
> COLGÁNDOLA DE UNAS BOBINAS
Aunque a simple vista el detalle pasa desapercibido, fijándote con atención verás que los colgadores no son otra cosa que bobinas de hilo. Una fantástica solución para tener tus collares bien visibles si te fascinan los contrastes del estilo ecléctico.
> RECICLANDO CAJONES
¿Eres de las que disfruta rebuscando en mercadillos interesantes piezas para restaurar? Quizá encuentres una antigua bandeja y puedas personalizarla para que se ajuste a tus necesidades de almacenamiento, espacio y estilo.
> PRESENTÁNDOLA EN UN MANIQUÍ
Aparte de resultar muy útiles (y femeninos) para colocar tus collares, los maniquíes desprenden ese aire melancólico tan característico de las tiendas antiguas que llenarán de magia el espacio en el que los ubiques.
Además de tener una finalidad práctica, organizar tu bisutería puede completar el estilo decorativo que hayas elegido en tu hogar. La mayoría de las ideas anteriores son proyectos que puedes hacer tú misma, así que no tienes excusa para no ponerte a ello enseguida. Decídete ya y sácales partido… ¡para eso las tienes!
¿Quieres más? Suscríbete para recibir el próximo post en cuanto salga. ¡Gracias!
8 comentarios
¡Cada propuesta es más bonita que la anterior, Isa! Además de prácticas, son creativas a más no poder… La idea del libro para los anillos nos ha encantado, ¡es casi arte!
Besos mil de las dos
J&Y
¡Muchas gracias! Realmente es muy original y sencilla de llevar a la práctica. Un besazo
Hola, hace unos días recoloqué toda mi bisutería pues quería tenerlas a mano y a la vista. Opté por desalojar un cajón de mi cómoda del dormitorio para tenerlo todo bien colocado dentro. Ya no me queda espacio fuera, jajajaja. Todas las ideas que nos muestras me gustan, de hecho en mi casa de Huelva tengo varias de ellas. Un beso preciosa!!!
Hola, Elisa: Veo que has estado muy ocupada, ¡así da gusto empezar el año! Ya puedes tachar este propósito de la lista. Un besazo!
La idea del libro y de la lámpara me han dejado totalmente fascinada!!!!! Me encantan!!!!!
Muchas gracias, María. Ahora toca ponerlas en práctica. Un beso!
La idea del libro es ideal.
Una preciosidad de post.
¡Muchas gracias!