A caballo entre los estilos hippie y étnico, el estilo bohemio transmite esa libertad tan representativa de los 60 y los 70 adaptada a nuestra vida actual.
La despreocupación por lo mundano, la mezcla de culturas, la preocupación por la naturaleza, la inspiración artística, la espiritualidad y la búsqueda de nuestro yo auténtico son algunos de los pilares del mundo bohemio, perfectamente reflejados en su estilo decorativo.
Ponte cómoda (o cómodo) y déjate llevar a través de seis propuestas muy representativas de este movimiento.
ESTILO BOHEMIO: 6 AMBIENTES LLENOS DE MAGIA
Todos los estilos decorativos tienen algo interesante. ¿Recuerdas cuando hablamos de estilo vintage, shabby chic o rústico? Es esa mezcla donde reside el equilibrio y donde cada uno debemos poner nuestro toque personal.
Si te apetece darle un aire bohemio a tu casa, puedes inspirarte en los siguientes ambientes y adaptarlos a la decoración actual de tu hogar, sea cual sea el estilo decorativo predominante. Recuerda, no obstante, hacerlo con elegancia y sin sobrecargar.
¡BUENOS DÍAS, MUNDO!
¿Te gustaría amanecer en un dormitorio de estilo bohemio? Crea un lugar cálido y acogedor, donde colchas y mantas de vivos colores y estilo étnico envuelvan amorosamente cuerpo y espíritu. Añade cojines con estampados geométricos, borlas y tacto agradable.
Apostando por paredes y cortinas en blanco o tonos neutros lograrás mayor luminosidad y equilibrio visual. Muebles de madera natural con cierto aire vintage y plantas de interior te ayudarán a completar el ambiente. ¿No te resulta de lo más apetecible?
UN ESPACIO LLENO DE VIDA
Inspirado por la comunidad artística, el estilo bohemio se caracteriza por ser rico en telas y texturas. Técnicas como el patchwork y el macramé son las preferidas para decorar paredes, vestir sofás, incluso hacer lámparas.
Aprovecha todo el espacio para integrar los distintos elementos, ¡no te olvides del techo! La alfombra étnica, las plantas colgantes, la rama suspendida, los tonos suaves, la luz natural: todo contribuye a crear un ambiente lleno de vida, armonía y equilibrio.
Tanto el sofá como esa hamaca tan auténtica invitan a momentos de lectura, charlas amenas y mucha paz, ¿verdad?
Vía My Domaine
TU RINCÓN DE INSPIRACIÓN
Crea un espacio para ti donde reúnas la esencia de lo que el estilo bohemio te aporta. Para mí es natural, algo intimista y muy creativo, que me transmite y me inspira. De ahí que este espacio de la casa de una florista de Brooklyn me resulte tremendamente interesante. Un espejo bonito, una lámpara con historia, elementos vintage, recuerdos de viajes, cajitas de secretos, cuadernos de inspiración y mucho más.
Vía Design Sponge
UN AMBIENTE CHILL OUT
Si hay un factor que ayuda a dar vida a una estancia, ese es sin duda el color. El estilo bohemio admite todos los que puedas imaginarte. No sigas ningún patrón establecido, siéntete libre a la hora de combinarlos y elige los que más armonía te transmitan.
La música adecuada, un poco de incienso, velas, asientos confortables, ausencia de prisas, amigos arreglando el mundo… consigue un ambiente relajado y mágico que invite a soñar. ¡Saborea cada minuto!
Vía Domino
LA MAGIA DEL DETALLE
El estilo bohemio bebe de la fuente de la decoración étnica. Plumas, atrapasueños, piedrecitas en los lugares más insospechados, láminas evocadoras… Trasládate a rincones lejanos, noches estrelladas, viejas leyendas y palpa esa libertad. Expón tus colecciones más preciadas, no las guardes en un cajón. Todo cuenta.
Vía Soulmakes
LOS MARAVILLOSOS 60 y 70
Musicalmente hablando, los 60 y 70 fueron décadas gloriosas que vieron nacer y despuntar a grandes grupos como Beatles, Bee Gees, Led Zeppelin, Deep Purple, The Who o Queen, entre otros. Esta imagen tan vintage, con guitarra incluida, refleja la magia de esa época a la par que resume todo lo anterior: colores, texturas, estampados étnicos, objetos vintage, flecos, música y libertad.
¿Qué es para ti el estilo bohemio? ¿Te sientes identificada con él?
*Imagen cabecera: Thoughts from Alice
12 comentarios
Buenos días y buen inicio de fin de semana, Isa: me ha encantado despertarme con este post. Me encanta el estilo bohemio, tanto en la decoración como en la vestimenta. No cambio un collar de estilo étnico (me encantan las piedras semipreciosas) por el mejor de los diamantes. Me ha fascinado el escritorio de la florista: es entrañable. Este salón lleno de cojines protegido por ese jardínn interior (¡quién supiera mantener así las plantas en casa!) invita a quedarse en él todo el fin de semana: arreglando el mundo o no, con o sin amigos, me encanta. Pienso en Janis Joplin y en una canción : «Piece of my Heart», veo a Jimi Hendrix enfundado en su cazadora de flecos en aquel festival de Woodstock. Musicalmente hablando fue una época insuperable, eran auténticos monstruos, jóvenes y con un talento extraordinario. Lástima el daño y los estragos que hicieron las drogas con muchos de ellos (Jimi y Janis cuyos nombres empezaban por «J» tenían 27 años cuando fallecieron). Me encanta esa estética que, a fin de cuentas, ya es todo un clásico (ahora le dan mil nombres: hippy, gipsy, boho, bohemian chic, etc., etc.) pero que ya es intemporal y una apuesta segura si te sientes identificado con este estilo. Me voy a preparar un café y a escuchar «Piece of my heart» un beso, Laura.
Buenas tardes, Laura: Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. ¡Coincidimos en gustos!. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo triste que resulta esa cara B de la música. Espero que disfrutes plenamente del fin de semana con ese pedazo de canción. Me voy a tomar también un café en tu honor jejeje. Un besazo!
Lo cierto es que este estilo no se adapta mucho al nuestro, Isa, sin embargo, si hemos adoptado su propuesta decorativa con plantas, creando en nuestras casas un rincón verde y un poco bohemio que nos encanta.
Besos mil de las dos
J&Y
Buenas tardes, Julia y Yenia: Me daba a mí que este post no iba a ser de vuestros favoritos jeje. Está genial que hayáis creado ese rincón verde… ¡eso es que tenéis buena mano con las plantas! Un besazo para las dos
Hola !
Me encanta este estilo, eso si con cierta moderación…. me gusta jugar a incluir algún elemento bohemio dentro de otro tipo de decoración.
Geniales ideas !. Un besazo
Efectivamente, creo que es la mejor manera de combinarlo. En exceso puede resultar cargante. Un beso!
Hola, todos son verdaderamente bonitos, invitan al relax y a la tranquilidad. Para sentirse a gusto. No es que ninguno de ellos sea mi estilo propio pero sí puedo coger ideas de algunos de ellos. Un buen post, como siempre. Mil besos!!
¡Muchísimas gracias, Elisa! Realmente es un estilo que en exceso puede resultar cargante, incluso kitsch, pero del que pueden sacarse ideas o sensaciones como esa tranquilidad que señalas. Un besazo!
Que importantes son la luz y las plantas para crear ambientes llenos de vida, ¿verdad? Me ha gustado mucho, pero mucho esta entrada!!!
¡Gracias, María! Un besazo y feliz semana!
Un articulo muy inspirador y, como también me gusta sentirme a gusto en casa, todos estos artículos van fenomenal con las ideas y esas fotos que inspiran.
Lo dicho por otro post, un besazo y feliz fin de semana.
Muchas gracias, Mercedes. Me alegro mucho de que te haya gustado. Este estilo también me resulta tremendamente inspirador a mí. Un besazo y feliz domingo!