Sea cual sea el motivo, lo tienes claro: este fin de semana no te apetece salir de casa. Pues mira que bien porque justo hoy te traigo varios planes perfectos para un fin de semana casero. Y además nada complicados, de esos que nunca fallan y te recargan las pilas. Levantarte sin prisas, desayunar tranquilamente y tirarte horas en el sofá, tan a gustito.
PLANES PARA UN FIN DE SEMANA CASERO
PLAN 1: DESAYUNAR SIN PRISAS
Que se te peguen las sábanas sin sentirte culpable (ni correr el riesgo de llegar al trabajo o al cole) es uno de esos pequeños placeres de fin de semana al alcance de cualquiera. Desperézate sin prisa y tómate tu tiempo para preparar (y degustar) la primera comida del día. Un café con leche más cremoso de lo habitual, unas tostadas con tomate y jamoncito del bueno, y un refrescante zumo de naranja pueden ser algunas de las opciones más apetecibles.
Si además buscas las mermeladas más saludables, puedes probar las mermeladas artesanales de Pazo de Vilane elaboradas con un 70% de fruta entera procedente de las fincas de Pazo de Vilane (una opción gourmet muy interesante para regalar en el próximo San Valentín).
Leer: Desayunos para días festivos: despertares con sabor
PLAN 2: DESCUBRIR NUEVAS HISTORIAS
Este finde es el momento ideal para meterte de lleno en la apasionante historia de El italiano de Pérez Reverte, la última de Ken Follet llamada Nunca, o la sorprendente y superrecomendable Si dijéramos la verdad de Clare Pooley. Tres libros buenísimos para distintos momentos. Puedes acompañar tu ratito de lectura con una de estas 9 tazas de chocolate caliente. ¡Aprovecha antes de que llegue la primavera y empiece a subir la temperatura!
PLAN 3: MIMARTE CON UNA SESIÓN DE SPA
Una sesión de spa casero es lo mejor para compensar las rápidas duchas de los días laborables. Aprovecha el fin de semana para lavarte el pelo tranquilamente, aplicarte una mascarilla y probar esas cremas hidratantes que tanto te apetecen y para las que apenas tienes tiempo los días de diario. Ponte música y disfruta tu momento.
También es buena ocasión para descubrir productos nuevos como este sérum de Dersia que está formulado con ingredientes naturales de origen vegetal, previene el envejecimiento y actúa como reafirmante de la piel. Contiene aceite de jojoba con función seborreguladora y melocotón rico en vitaminas A, B, C y D (doy fe de que huele fenomenal porque lo utilizo todas las mañanas después de lavarme la cara).
Si tienes ganas de probar una crema corporal reafirmante de textura suave y absorción rápida, aquí la tienes. Es de AlSkin y está elaborada con una combinación de extractos vegetales exclusiva, como la espirulina BIO, el castaño de indias, la papaya, la hiedra, el ginseng, el té verde y la centella asiática.
Leer: 7 mascarillas naturales caseras para mimar tu rostro
PLAN 4: CENA Y PELI, LA COMBINACIÓN PERFECTA
Tanto si te gustan las películas clásicas anteriores a los 70 como si prefieres el cine actual o te encantan las series, la noche del sábado es perfecta para ponerte al día con las que tienes pendientes, acompañándolas también con algo de comer. Para hacerlo más fácil elige cosas de picar como aceitunas aliñadas, tostaditas con mantequilla de sabores o alguna de estas cuatro quiches.
Disfruta mucho de tu fin de semana casero. Nos vemos en el próximo post. Ah, puedes suscribirte para recibirlo en cuanto se publique. ¡Muchas gracias!