Las ensaladas son ¿para el verano? Aunque no debería ser así, es cierto que con la bajada de temperaturas que sucede al estío apetece poco (o nada) mantenerlas en el menú diario. Con el propósito de seguir disfrutando de sus beneficios, hoy te propongo varias ensaladas de otoño fáciles, saludables y deliciosas. ¿Te apuntas?
4 ENSALADAS DE OTOÑO
> DE QUINOA, ESPINACAS y ARÁNDANOS
Para elaborar la primera de estas ensaladas de otoño necesitarás quinoa, espinacas, almendras, pipas de girasol, arándanos secos, manzana y vinagreta de frambuesa (también puedes comprarla). También admite trocitos de pollo (marinado, a la plancha o empanado). Por otro lado, tostando ligeramente las almendras y las semillas de girasol tu ensalada ganará en sabor.
En cuanto a las manzanas, puedes utilizar cualquier variedad. La Granny Smith es una de las más indicadas, ya que su acidez equilibra la dulzura de los arándanos y el aderezo de frambuesa.
> DE CALABAZA, HIGOS Y QUESO FETA
Calabaza, higos dulces caramelizados, granada y queso feta. Suena bien ¿verdad? El primer paso será asar la calabaza y los higos con un poco de miel para ayudar a caramelizarlos. Esta combinación resulta estupenda también como guarnición (ve tomando nota para Navidad).
Como aderezo puedes optar por una vinagreta con ralladura de naranja y tomillo fresco. Aprovecha los intensos y sabrosos productos del otoño.
> ENSALADA DE KALE, COLES DE BRUSELAS Y PAN
Últimamente la col rizada o kale ha cobrado protagonismo por su presencia en muchas recetas de la cocina vegana. Aquí la encontrarás junto con otros alimentos tan interesantes como calabaza, coles de Bruselas, pan recién tostado en cubos (o picatostes), cebolla roja y manzanas.
Para terminar la ensalada añade semillas, arándanos secos y queso de cabra desmenuzado. Rocía con una vinagreta con un poco de mostaza y ¡listo!
> ENSALADA DE MANZANA Y QUESO DE CABRA EMPANADO
Una versión de la anterior propuesta en la que, además de col rizada, manzanas, cebollas y pipas de calabaza, hace acto de presencia el queso de cabra empanado y bacon. La ensalada perfecta para una comida sabrosa y saludable.
Si a ti el frío también te da hambre prueba estas ensaladas de otoño bien surtidas y potentes. Ya no tienes excusa para seguir comiendo ‘verde’.
Te espero en el próximo post (suscríbete para no perdértelo), además puedes encontrarme en las distintas redes sociales Instagram (sobre todo), Pinterest, Facebook y Twitter. ¡Gracias!
2 comentarios
Las ensaladas son para todo el año, en cada estación disfrutando de sus productos. Un beso
Tienes toda la razón del mundo, pero a veces cuesta tanto… Otro para ti!