A estas alturas de mes empieza a oler a mochilas nuevas, toca probar los uniformes y forrar libros se convierte en una apasionante contrarreloj. Y es que la época estival, poco a poco, va llegando a su fin.
Hacer una fiesta siempre es una buena idea, y más aún para ponerle el broche de oro a unas inolvidables vacaciones. Así que toma nota de estas 4 propuestas para despedir el verano como se merece… ¡ideales para hacer con tus hijos!
MANUALIDADES FESTIVAS PARA DESPEDIR EL VERANO
> A LO CARMEN MIRANDA
Si ya tienes algún año a tus espaldas, probablemente recordarás a la mítica Carmen Miranda, o más bien sus tropicales tocados. Estos gorritos tan frutales pintados con acrílicas y coronados por papel crepé (o pinocho) son una fantástica manera de crear ambiente.
¿Te apasionan las fiestas temáticas? No te pierdas todo lo que hay que saber para organizar una de estilo náutico para los más pequeños de la casa.
> HELADOS QUE NO SE DERRITEN
El complemento imprescindible para crear un ambiente festivo en un santiamén. Las guirnaldas producen un efecto tan alegre que han terminado por incorporarse a la decoración habitual de nuestras casas. De hecho, es común verlas con forma de botones, banderines, piñas, papel o pompones.
Aunque para esta guirnalda han utilizado esferas de papel, puedes sustituirlas sin ningún problema por pompones de lana.
> CACTUS QUE NO PINCHAN
Los globos, otro elemento imprescindible en cualquier fiesta que se precie, aún más si es para despedir el verano. Sólo necesitarás rotulador, cinta de doble cara y algún material extra para hacer las flores (goma eva, pompones, papel crepé). Originales, divertidos y muy sencillos de realizar.
> REFRESCOS CON ESTILO
Si hay una fruta veraniega por excelencia ésa es la sandía (¿te apetece probar 4 ensaladas con ella como protagonista?). Un tarro de cristal, cordón y rotulador permanente para simular las pepitas y ¡ya lo tienes! El efecto será más vistoso si el refresco es de ese color.
¿Ha sido un buen verano? ¿Has disfrutado todo lo que has podido? Y sobretodo ¿has desconectado? Despídete de él hasta el año que viene disfrutando con los más pequeños de la casa.
Aprovecho para recordarte que, suscribiéndote por correo electrónico, recibirás en tu bandeja de entrada cada nuevo post que publique. De igual manera, puedes encontrarme prácticamente a diario en las principales redes sociales. ¡Gracias!
4 comentarios
Las ideas son una monada.
La del vaso es mi favorita.
Un beso!
A mí también me encanta la del vaso. Un besazo
Hola, en nada se terminan las vacaciones y es momento para despedirlas con alegría, haciendo trabajitos bonitos y en familia. Me gusta!!!
Gracias, Elisa. Claro, siempre con alegría. Hay que celebrar lo bien que lo hemos pasado y dar la bienvenida a su vez a otra estación maravillosa como es el otoño. Un beso