¿Vas a preparar una fiesta infantil en casa y te apetece darle un toque marinero y refrescante? Organizar una fiesta náutica es más sencillo de lo que parece: escoge la gama de colores, los símbolos más representativos de esta temática e inspírate en todas las ideas asequibles (¡y muy vistosas!) que te propongo a continuación. Si a todo eso le añades ilusión y cariño… ¡éxito asegurado!
CÓMO ORGANIZAR UNA FIESTA NÁUTICA
>LA DECORACIÓN
Los kits imprimibles son un excelente recurso a la hora de decorar un cumpleaños o fiesta. Son los pequeños detalles los que te sumergirán de lleno en al ambiente náutico, aportando además el toque personal a la celebración. Estos son de Ian & Lola Designs y puedes descargarlos de forma gratuita.
>LA MESA Y LOS DETALLES
Por lo general, la mayoría de los grandes acontecimientos sociales giran alrededor de una mesa. En Fantabulosity he encontrado una con mucho encanto especialmente pensada para los niños: cucharas de madera, postres irresistibles a base de yogur, surtido de chuches…
En el post dedicado a la Primera Comunión pudimos ver una idea similar a esta para presentar las bebidas. ¿Has visto qué manera tan sencilla y cuidada de hacerlo?
Si te apetece organizar una fiesta náutica sería muy divertido entregar las invitaciones de una forma original. Además de fecha y lugar podrías incluir otros detalles como la posibilidad de asistir disfrazados… ¡la mejor manera de sumergirse en cualquier temática!
Quizá no tengas a mano algunos de los detalles más representativos del estilo náutico como barcos, anclas, timones, salvavidas o nudos marineros. Sin embargo, no te costará encontrarlos en tiendas de decoración… ¡siempre están de moda!
>EL PICOTEO
Aunque intentemos fomentar los hábitos saludables en los más pequeños (zumos, smoothies y trocitos de fruta fresca siempre son bienvenidos), la gran verdad es que el dulce es el absoluto protagonista de las fiestas infantiles.
En Clough’D 9 Cookies elaboran estas galletas (¡da pena comérselas!) que pueden servirte de inspiración. Hoy en día es fácil encontrar surtidos de cortadores de pasta o moldes de silicona que enamorarán a los más pequeños, a la par que te facilitan la tarea.
Siempre me ha asombrado cuánto partido le sacan en otras culturas a los malvaviscos (¿recuerdas el chocolate de Navidad con oso polar?). Como se trata de organizar una fiesta náutica, me he decantado por esta idea tan adecuada de See Vanessa Craft elaborada con malvaviscos, miga de galletas, candy melts en azul y galletitas saladas.
Y terminamos con una mesa muy completa de la que podemos sacar gran cantidad de ideas. Por ejemplo, utilizar maderas desgastadas (o que lo parezcan) como fondo, velas en los cupcakes, estanterías de inspiración marinera, redes (aquí ausentes) y, lo que más me ha llamado la atención, un postre creativo y diferente lleno de glamour… ¿te has fijado en las ostras con perla y todo?
Organizar una fiesta náutica puede ser una tarea de lo más creativa e ingeniosa. Recopila ideas, selecciona las más interesantes y apunta lo que necesitas en un cuaderno. Procura tenerlo todo en casa con unos días de antelación (las prisas no son buenas y los nervios tampoco). A no ser que sea una fiesta sorpresa, pide a los niños que te ayuden a preparar juegos o actividades… ¡les encantará poner su granito de arena!
10 comentarios
Qué monadas, no sé con cual quedarme!!!
Un besazo
Gracias, Arantxa. Llaman al verano, ¿verdad? ¡Feliz comienzo de semana!
Muchas gracias por compartir, es preciosa y las ideas generales.
Hola, Ana Gloria: Me encanta descubrir cosas nuevas en la red y compartirlas para que cada cual pueda adaptarlas a su vida y circunstancias. ¡Bienvenida a A GUSTO EN CASA!
Me molan un montón las fiestas temáticas, son tan divertidas y esta de tema náutico me parece una pasada, han pensado en todos los detalles. Gracias por compartir, linda!!!
¡Gracias, María! Las fotos pertenecen a distintas fuentes, excepto las fotos que ilustran el epígrafe de la mesa que son todas de la misma celebración. Con todo y con eso, todos se lo han ‘currado’ muchísimo, la verdad. Un besazo!
Para niños y para adultos porque me ha encantado. Adoro el estilo coastal y ahora que parece que ha llegado el calor, me entran muchas ganas de decorar con éstos motivos.
¡¡¡Genial!!!.
Un beso.
María
Hola, María: Totalmente de acuerdo. Lo centré en el tema infantil por aquello de concretarlo un poco más, pero realmente es apto para todas las edades… ¡viva el calorcito! Un beso!
La decoración es muy bonita.
Las fotos son de muy buena calidad.
¡Un saludo!
Muchas gracias, Noa. Un besazo!