¿Te encanta tu casa pero estás un poco cansada del blanco y los neutros? ¿Te apetece darle vidilla pero sin complicarte demasiado (y sin gastar mucho)? La primavera despierta tanto la creatividad como las ganas de color así que de esa mezcla solo puede salir algo muy bonito. Toma nota de los siguientes trucos y ¡prepárate a dar color a tu casa!
CÓMO DAR COLOR A TU CASA FÁCILMENTE
PINTANDO LA PARED
Aunque no es la manera más rápida de dar color a tu casa, sí que es la más efectiva. Puedes utilizar colores claros, pastel o atreverte con los más oscuros como el azul marino o el negro (aquí tienes todas las claves para decorar en negro sin perder luminosidad).
Leer: Cómo evitar que las paredes oscuras empequeñezcan el dormitorio
EMPAPELANDO LA PARED
El papel pintado es otro de mis recursos favoritos para renovar una estancia. Como de lo que se trata es de dar color a tu casa, los estampados florales de gran tamaño son una gran opción. Y no solo en el salón o el dormitorio, el pasillo quedará fantásticamente bien si lo empapelas. Aquí tienes muchos ejemplos de baños con papel pintado.
Leer: Cómo renovar tu casa con papel pintado en cada habitación
PINTANDO LOS MUEBLES
Blanco, madera y negro suelen ser las tres tonalidades preferidas en cuanto a la elección de muebles se refiere. Por lo general, suele deberse a la intención de aprovechar el mobiliario durante el mayor tiempo posible, con lo que un color llamativo suele limitar bastante y corres el riesgo de cansarte pronto de él.
Dos maneras de renovar los que ya tienes son pintándolos tú misma (decapado, a la tiza o la técnica que más te guste) o utilizando vinilo adhesivo para los frontales con lo que será como estrenar muebles (esto es muy habitual hacerlo para renovar cocinas).
AÑADIENDO PLANTAS Y FLORES
Las plantas y las flores dan vida y color al instante. Respecto a las primeras, el poto, el anturio, la violeta africana, el espatifilo, el ficus o la calatea son algunas de las plantas de interior más populares por su resistencia y su facilidad de cuidados. Y en relación a las segundas, aquí tienes el truco que estabas esperando para poner flores en un jarrón con estilo.
Leer: Una casa con multitud de detalles botánicos que te sintonizan con la naturaleza
DETALLES DECO CON PINCELADAS DE COLOR
El color de acento es aquel más intenso que al utilizarse en menor proporción logra captar la atención del ojo con mayor rapidez. Rosa, naranja y verde son los tres que encontrarás aquí. Cojines, lámparas, jarrones y alfombras suelen ser los objetos ideales para efectuar estas pinceladas de color.
Y hasta aquí el post de hoy donde has podido ver lo fácil que resulta dar color a tu casa. Nos vemos en el siguiente artículo que, si te suscribes, recibirás en cuanto se publique. Muchas gracias y ¡feliz tarde!
*Imágenes: Alvhem
2 comentarios
Hola, muy bonitas ideas para personas como yo que no tenemos experiencia en decoración.
Gracias por esa gran ayuda!
¡Gracias a ti!