Saber poner flores en un jarrón con gracia y estilo tiene su secreto. Y no es haber nacido con una superhabilidad especial, sino el que te voy a contar a continuación (y que creo que te va a sorprender). En realidad, el gran problema a la hora de montar tu propio ramo en casa es lograr que cada flor se mantenga en su sitio. Con este truco lo vas a conseguir sí o sí. Sigue los pasos y ¡alucina con el resultado!
APRENDE A PONER FLORES EN UN JARRÓN CON ESTILAZO
RECOLECTA EL MATERIAL
Para poner flores en un jarrón, lo primero que necesitas ¡son flores! Así que ya sabes, toca recolectarlas. Si tienes la suerte de tener tu propio jardín o terraza lo tendrás más fácil, y sino puedes comprarlas en una floristería o en el mercadillo de tu ciudad, donde suele haber un montón de variedades de lo más coloridas.
También necesitarás algo verde y un jarrón donde colocarlas. La altura y anchura del mismo va a determinar mucho tu ramo así que ten claro dónde lo vas a colocar para que el resultado no quede ni muy pobre ni demasiado apretujado.
CREA UNA CUADRÍCULA CON CINTA ADHESIVA
Este es el punto clave que te va a ayudar a que tu ramo no se desmorone. Y no es nada complicado sino tan fácil como utilizar cinta adhesiva para crear una cuadrícula en la boca del jarrón. Procura que sea muy ancha para que no quede demasiada separación entre cada hueco. De esta manera lograrás que cada flor y rama permanezca en el sitio que le asignas.
COLOCA LAS FLORES
Analiza las flores y plantas que tienes para ver cómo colocarlas sacándoles el mayor partido y que queden bien bonitas. Para empezar añade en cada cuadrícula solo una flor o rama.
DALE VOLUMEN Y ALTURA
Una vez hayas rellenado esa primera capa, llega el momento de dar forma a la composición. Para ello, solo tienes que utilizar las flores más voluminosas a fin de rellenar los espacios vacíos y que se vea bien frondosa. Alternar los colores te ayudará a conseguir un efecto equilibrado y armonioso.
Equilibrado no es sinónimo de aburrido o monótono. Una buena manera de proporcionarle a tu ramo es colocar en el centro el elemento de mayor altura. Aprovecha también para asegurarte que el resto de flores están orientadas hacia fuera.
EL FACTOR SORPRESA
Para poner el broche de oro a tu composición, dale un giro sorprendente introduciendo un elemento inesperado que capte la atención del ojo enriqueciendo el conjunto. Una flor de otro color o un estilo más exótico puede ser una buena idea.
Y hasta aquí el post de hoy. ¿Has visto qué fácil, verdad? Siguiendo estos sencillos pasos no habrá ramo que se te resista. Nos vemos en el siguiente post. Puedes suscribirte para recibirlo en cuanto lo publique. Muchas gracias y ¡buen día!
*Imágenes: MidwestLiving
2 comentarios
Hola, me encanta tener flores naturales en la mesa, no siempre se puede, pero qué bonitas quedan!! Estupendos consejos para hacer ramos muy bonitos. Un beso!!
Muchas gracias, Elisa. Es verdad, a mí me pasa lo mismo. Un beso!