Ya estamos en verano. Un verano atípico donde los haya en el que intentamos retomar todo aquello de lo que nos vimos privados durante el confinamiento. Ver a la familia, salir de casa, escapar de la ciudad con la idea de cambiar de escenario… Teniendo en cuenta que debemos seguir extremando las precauciones, las celebraciones en el jardín (llámense barbacoas, aperitivos o meriendas) son una gran idea para disfrutar a la par que mantienes la distancia social.
Pero ¿qué hacemos con esos molestos insectos que se autoinvitan al festín? ¡Que no te agüen la fiesta! Sigue leyendo y descubre cómo ahuyentar avispas y moscas de una manera efectiva, sencilla y ¡muy decorativa!
CÓMO AHUYENTAR AVISPAS Y MOSCAS DE TU JARDÍN
Has elegido el menú con mucha ilusión, te has esmerado en la preparación de la mesa, has comprado algo nuevo de decoración y justo cuando empiezas a colocar los alimentos… ¡ataqueeee! Una mosquita primero, otra igual de incordiona después, y lo peor: las avispas. ¿Qué tendrán que consiguen levantarnos a todos rápidamente de la mesa?
Pues de este verano no pasa que aprendas la manera más efectiva y natural de ahuyentar avispas y moscas para siempre. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo…
EL TRUCO DEL VERANO
Seguramente te estés imaginando que a continuación te voy a dar una receta con varios ingredientes de nombre impronunciable, carísimos o difíciles de conseguir. Pues no, tan sólo necesitas clavo de olor y aceite de oliva.
Tan fácil como elegir un vasito mono (tipo chupito por ejemplo), poner los clavos de olor en él y cubrirlos con aceite de oliva (que quede mitad y mitad aproximadamente).
Para que te hagas una idea: en la mesa rectangular que preparamos en la reciente celebración de un cumple familiar en el jardín (si me sigues en Instagram ya lo habrás visto) utilizamos tres vasitos que, todo sea dicho, quedaban genial como decoración de estilo campestre). Si fueras a utilizar una mesa redonda, creo que con uno podrías tener suficiente. Todo es cuestión de ir probando.
Ya me contarás si lo pruebas o si tienes otro truco similar. Y, por supuesto, no dudes en compartir este post con quien creas que lo puede necesitar. Nos vemos en el siguiente post; suscríbete para recibirlo en cuanto se publique y poder estar al día de los contenidos. ¡Muchas gracias!
2 comentarios
Hola, el truco me viene genial, pues cada verano se acercan a mi terraza unas avispitas que no me gustan nada. Un beso
¡Qué bien! Ya me contarás, Elisa. Aprovecho para decirte que a los siete días renové el invento porque me parecía que perdía efectividad. Un beso!