Decorar mesas irresistibles es más sencillo de lo que crees. Tan sólo debes elegir el estilo que buscas y pensar en las claves que lo definen. De todas las posibilidades, hoy vamos a centrarnos en cómo darle un toque especial a la reunión utilizando el estilo campestre.
¿Quieres conocer las 5 claves de este estilo? Aquí van:
DECORAR MESAS CON ESTILO CAMPESTRE
> PRESCINDE DEL MANTEL
Si tienes la suerte de contar con una mesa de madera bonita y en buen estado, prescinde por completo del mantel. En caso contrario, intenta que sea de tonos y materiales lo más naturales posible.
También puedes jugar con individuales o caminos de mesa estratégicamente colocados. Un camino de mesa en sentido longitudinal servirá para vestir la mesa y darle más cuerpo a la decoración de la zona central, sin quitarle el toque rústico que buscamos.
Margot Magazine
> UTILIZA UN MENAJE SENCILLO
El estilo campestre pide vajillas claras y cristalerías y cuberterías sencillas y sin artificios, aunque también admite menaje de color. En el caso de vajillas estampadas, reduce los elementos ornamentales como las flores para evitar un efecto sobrecargado.
El país de Sarah
> DALE VIDA CON CENTROS DE FLORES
Si te apetece, puedes crear tu propio arreglo floral en un jarrón bonito que te sirva de centro de mesa. Si prefieres algo menos centralizado, puedes optar por colocar flores en botellas de cristal de distintos tipos. Añade un poco de agua y ya tienes una decoración sencilla, vistosa y elegante.
También puedes poner las flores en una jaula, un cesto o simplemente a lo largo de la mesa de una forma natural, para darle volumen a la composición. Asegúrate que flores y plantas están bien y no tienen bichitos.
Las velas también suelen ser un elemento decorativo recurrente en ambientes campestres y rústicos. Personalmente, el fuego me da muchísimo respeto y me aseguraría al 100% de que estén bien sujetas y suficientemente alejadas de textiles y adornos florales.
4. COORDINA EL MENÚ
Tan importante es la decoración como el menú, que deberá estar en consonancia con el estilo. Cremas vegetales, ensaladas, patatas al horno, carnes o pescados a la brasa y a la parrilla, frescas macedonias y helados naturales son algunos de los platos que podrían encajarnos en esta velada tan apetecible.
5. CUIDA LOS DETALLES
Una comida o cena en el campo no tiene por qué quedar deslucida. Se trata de transmitir sencillez y armonía en contacto con la naturaleza a la vez que cuidamos los detalles. Que los invitados perciban el mimo y la ilusión que hemos puesto en toda la velada.
Las hierbas aromáticas como el romero y el tomillo pueden servirnos tanto de decoración como para dar sabor a los platos. También se dice que la albahaca ahuyenta a los mosquitos. Respecto a los insectos en general, cubre bien las fuentes y los recipientes donde haya comida hasta el momento de empezar a comer.
Utiliza tejidos naturales como rafia o arpillera para los pequeños detalles. El detalle del tomatito cherry en la siguiente foto, me parece de lo más auténtico. Puedes probar con una margarita, un ramito de lavanda o lo que se te ocurra.
Y después de todo, intenta relajarte y disfrutar de la velada. ¡Te lo has ganado! ¿Te gusta el estilo campestre para decorar mesas estivales?
10 comentarios
Me encanta el estilo, ¡sobre todo el detalle de las flores en la jaula!
¡Genial post!. Besos
La verdad es que la imaginación es importantísima a la hora de decorar. El resultado es muy bueno. ¡Muchas gracias, Arantxa! Un abrazo!
Que grandes ideas, me han encantado, alguna la voy a poner en marcha seguro. Gracias por compartir!!!
Gracias a ti, María. No dudes en comentarnos cómo ha ido. Un saludo!
Todo lo que cuentas me inspira un montón. Prescindir del mantel en una mesa de madera da continuidad a la naturaleza de la que estás rodeado en el campo. Decorar con flores en diferentes formatos da un montón de alegría. Las imágenes son preciosas. Muchas gracias por tus sugerencias.
Un abrazo.
Muchas gracias, Arantxa. Un beso!
Me encanta este estilo, relajado y que invita a estar cómodos y en armonía, las flores son el centro de atención y eso me encanta, gracias.
Muchas gracias por tu comentario, Patricia. ¡Bienvenida a A GUSTO EN CASA!
Me encanta el estilo campestre. Una vajilla bonita, si la mesa es de madera y que se pueda lucir. Me parece genial la idea de sin mantel, quizás unos individuales o un camino de mesa de lino y muchas flores silvestres en el centro para decorar.
Si os gustan las vajillas artesanales para decorar la mesa podéis encontrar vajillas bonitas en
https://www.coolmaison.com/categoria/menaje-del-hogar/vajillas/
Muchas gracias por tu aportación, Emanuela. ¡Un saludo!