El otoño es templado, cálido. Desde la caída de la primera hoja se hace palpable, seduciéndonos con su color, su sabor y su aroma. Fiel compañero de nostalgia y melancolía, es imposible imaginar su presencia sin una taza humeante entre las manos y una amorosa manta desde la que soñar. Déjate atrapar por su encanto y descubre estas ideas para vivir el otoño con magia y armonía.
30 IDEAS PARA VIVIR EL OTOÑO
- Pasea sin prisa
- Descubre los colores de la naturaleza
- Disfruta de una tarde de cine en casa
- Compón un ramo de flores secas
- Prepara chocolate caliente
- Confecciona los disfraces de Halloween
- Talla y pinta calabazas
- Renueva tu recetario de cremas calientes
- Degusta manzanas acarameladas
- Anímate a plantar narcisos y tulipanes
- Comparte una tarde de manualidades en familia
- Teje una bufanda
- Hornea galletas de canela
- Haz mermelada de moras
- Descubre recetas con calabaza
- Ten a mano la manta de la siesta
- Saca los edredones
- Prepara los pijamas de invierno
- Contempla la lluvia desde tu rincón especial
- Estrena un cuaderno
- Diseña un centro de mesa con maíz y espigas de trigo
- Haz buñuelos de viento
- Asiste a jornadas gastronómicas de setas
- Prepara una reconfortante bebida a base de sidra caliente
- Elabora tarta de manzana
- Haz saquitos de olor
- Prepara los juegos de mesa
- Asa castañas
- Aprende algo nuevo
- Cuida de ti
Tienes tres meses por delante para hacer todo aquello que te gusta, probar cosas nuevas y dejar de lado lo que no te hace feliz. El otoño también puede ser algo triste así que sincroniza agendas con tus amigos y haz planes con ellos: un café, un cine, una exposición o un sencillo paseo… ¡todo cuenta!
*Imagen cabecera Ryan Christodoulou – Flybirdseye
16 comentarios
¡Hola, Isa! Pues a nosotras nos chifla el otoño, aunque en Sevilla apenas lo disfrutamos…El calor durará hasta Noviembre, y de ahí al invierno directamente sin preámbulo. Pero cuando el frío entra nos encanta acurrucarnos con las mantitas en el sofá, tomarnos nuestro té de la tarde bien caliente, observar la lluvia (¡por favor, que llueva, que hace una falta enorme!), ver pelis toda la tarde del sábado… ¡Qué ganas, por favor!
Besos mil de las dos
J&Y
¡Hola, Julia y Yenia! Madre mía, ¿hasta noviembre? Aquí en el Norte tenemos primavera y otoño, el verano lo vemos muy poquito. Me apunto a esos planes. Un beso!
Hola !
Qué propuestas tan fantásticas… ¡eso sí, me quedo con contemplar la lluvia desde el rincón especial y asar las castañas (que ya les tenemos ganas por aquí)! ; )
Un besazo
Estás hecha una romántica, Arantxa… estoy de acuerdo contigo! Quien dice rincón especial, dice rincón de lectura 😉 . Un besazo!
Hola, qué bonito es el otoño, de las estaciones que más me gustan. Invitan a pasear, a cambios, a volver a la mantita, a estar más en casa… Todas buenas ideas para vivir más a gusto. Un beso preciosa!!
Gracias, Elisa. Habría que añadir también uno de tus fantásticos platos calientes. Un beso!
Hola Isa: me apetecen un montón de ideas. Entre ellas la del centro de mesa de de aspecto otoñal y los saquitos de olor. Sacar edredones, como que todavía no, porque aquí, a ratitos, se nota un poco de calor, pero la verdad es que no creo que tardemos mucho. Últimamente entre trabajar, y todo lo demás se me pasan las horas sin hacer todo lo que quiero hacer. Hago muchas listas como la tuya de forma mental y luego todo se queda en ideas. En fin, hasta donde llegue.
Un beso y feliz tarde de otoño.
Hola, Laura: Aquí el tiempo cambia con una gran facilidad. En el mismo día pasas del calor asfixiante (al sol, claro está) al aire frío en cuestión de minutos. Por las noches se va notando el fresco (todavía puedo dormir sin calcetines, si te sirve de referencia jajaja). Funciono mucho con listas, pero no siempre puedo sacar el tiempo para hacerlo. Hasta donde llegue yo también 😉 Feliz fin de semana! Un beso
Hola Isa! Que ideas más inspiradoras para este otoño, es difícil decidirse por donde empezar! Nosotros empezaríamos por las castañas y las galletas de canela 😛
El olor a castañas es de los más entrañables y evocadores que hay, ¿verdad? ¡Gracias por vuestro comentario!
Voy a seguir esos consejos a rajatabla, sobre todo el último, voy a sacar tiempo para cuidarme es tan importante, verdad? y las mujeres solemos olvidarnos!!! Estos tres meses, lo voy a hacer!!! Gracias por compartir linda!!!
Es verdad, María. Es tan imporante un ratito diario para nosotras mismas: un desayuno sin prisas, una lectura relajada, un capricho en forma de chocolate, por ejemplo jeje. Un beso!
Como me han gustado todas las ideas. Me las voy a poner en una lista e iré tachando según haga. Ya te iré contando.
Pilar
¡Hola, Pilar! ¡Cómo va el proyecto? Me pasaré a echar un vistazo… Este comienzo de curso está siendo muy laaargo. Por supuesto, cuéntame qué tal va esa lista, ¿vale? Un beso!
Hola Isa, me encanta tu lista de ideas! El otoño es una estación que apenas notamos, a no ser por el inicio de clases de nuestros hijos y por esa melancolía que intenta adueñarse de nosotras! Yo aprovecho para seleccionar los libros que voy a leer todo el viernes y disfruto preparándola tanto como leyendo! Te invito a hacerlo! Un abrazo muy fuerte!
Muchas gracias por la idea, Lucía… ¡la pondré en práctica! Un abrazo!