En este mundo de locos en el que parecen primar los excesos y el ‘cuanto más mejor’, lo natural sigue brillando con luz propia (afortunadamente). Decorar con algo tan sencillo como rodajas de madera combina con todos los estilos, conecta con la naturaleza y te transmite esa serenidad tan necesaria en los tiempos actuales. En esta línea, hoy quiero compartir contigo varias ideas que te enamorarán por su belleza y sencillez.
IDEAS CREATIVAS CON RODAJAS DE MADERA
>FUENTE DE INSPIRACIÓN
La frase que te guía, unas palabras que te impactan y enseguida apuntas… Si son importantes para ti, ¡cómo no tenerlas presentes en tu día a día! En Letters and Luster lo saben y apuestan por plasmar estos mensajes inspiradores en rodajas de madera (la imagen de cabecera también es suya). Bonitos, ¿verdad?
>RECUERDOS MEMORABLES
Una interesante idea para añadir al post sobre distintas maneras de recordar viajes (¿llegaste a leerlo?). Seguro que sobre la marcha se te ocurre alguna fotografía que te apetezca tener en un soporte más original que el típico marco. En Hunker puedes ver todo el proceso de transferencia de esta imagen.
>SIEMPRE A MANO
Para rodajas de madera un poco más anchas, aquí tienes una de las propuestas que más me han llamado la atención. Todo recogido pero a su vez a la vista y separado por colores. Es una fantástica idea de Strawberry chic.
>¿QUÉ DÍA ES HOY?
Si no puedes responder en menos de tres segundos es que necesitas tener un calendario a mano sí o sí (o unas vacaciones 🙂 ). Hacer una pequeña hendidura en las rodajas de madera, como en este proyecto de Clean and Scentsible, servirá para utilizarlas como soporte de láminas, fotografías o tarjetas de visita. Muy práctico.
>EL FLECHAZO
Un símbolo para esa historia de amor que deja huella. Una declaración de amor en toda regla que he descubierto en While wearing heels… Love is in the air!
>Y DESPUÉS DEL FLECHAZO…
De las ideas más originales que recuerdo. Si realmente quieres sorprender ésta es tu invitación de boda. Complétala con una encantadora ceremonia rústica y ¡a ser felices! En Blanc & Blue Design encontrarás éste y muchos más diseños especialmente pensados para el día D.
>MIMANDO LOS DETALLES
¡En cuántas películas han sufrido los padrinos al extraviar las alianzas! Para que todo quede en una divertida anécdota cinematográfica, también desde Blanc & Blue Design nos proponen este porta alianzas de madera. Está realizado de forma artesanal y con mucho cariño… ¡un recuerdo para siempre!
>COMPARTIENDO MOMENTOS
Velada para dos con una copa de vino, recibir a tus amigos la noche de sábado… ¿te apetece compartir esos momentos de relax con unos posavasos hechos a mano ? Encontrarás cómo hacer estos tan chulos en House of Hawthornes.
>¡BUENOS DÍAS!
Cualquier excusa es buena para desayunar en la cama. Con unos tiradores y un poco de pintura de pizarra tendrás tu propia bandeja para ocasiones especiales… incluso para cuando alguien esté pachuchillo (¡cómo se agradecen unos mimitos!). Puedes inspirarte en ésta de Project nursery.
>ESTILOSA COMO NINGUNA
¡Lo que me puede gustar esta mesa! Es práctica y decorativa pero sin apenas ocupar espacio. Aunque de primeras te parezca un imposible, en Style by Emily Henderson puedes ver cómo hacer la tuya propia. Sea cual sea el estilo de tu salón le irá a las mil maravillas, ya lo verás.
Las rodajas de madera ofrecen un montón de posibilidades para darle un toque rústico y mucha personalidad a cualquier espacio. Es un material que puedes encontrar fácilmente y que, de igual manera, encontrará su lugar en tu casa.
¿Tienes rodajas de madera pero son pequeñas? Toma nota: pendientes, imanes para la nevera, llaveros, puntos de lectura… ¿Qué más se te ocurre? ¡Feliz tarde creativa!
8 comentarios
Las adoro y utilizo.
Besitos.
María
A mí también me encantan, María. Espero que te encuentres mejor. Un beso!
Hola, no había imaginado lo que vería en el post. Son unas ideas originales y preciosas!!!un beso
Muchas gracias, Elisa. Espero que tengas un verano estupendo. Un beso!
Yo también las utilizo, y tenemos tantas ideas para ellas y estas tuyas me encantan, que chulas que son!!!!!
Son un tesoro para las amantes de las manualidades y la decoración, ¿verdad? En casa tengo varias pero de tamaño más pequeño (como las de los posavasos) que también dan mucho juego a la hora de preparar bodegones para fotos. Un beso!
Hola!
Yo soy muy de rodajas de madera: ¡me encanta el aire rústico que añaden!
Un besazo
Totalmente de acuerdo. Tienen ese encanto natural pero cuidado tan característico del estilo rústico. Un beso!