Ya sabes que las corbatas, los perfumes o las camisas son los regalos por excelencia para el Día del Padre. Pero ¿y si varías un poco? Atrévete a romper con la tradición y dale un toque natural al detalle de este año.
¿Qué te parece sorprenderle con una bonita planta? Pero no una cualquiera, sino una con la que pueda identificarse según su forma de ser y su estilo de vida. Y quién mejor que Interflora para orientarnos sobre cuáles son las plantas de interior para regalar a papá más adecuadas y, sobre todo, cómo cuidarlas.
PLANTAS DE INTERIOR PARA REGALAR A PAPÁ
SI LE GUSTA VIAJAR
Si se pasa los días buscando un hueco en su agenda para escaparse y conocer diferentes rincones del mundo, las palmeras de interior serán el regalo perfecto, pues le transportarán a ese momento de relajación sin necesitar demasiados cuidados.
- Cyca revoluta. También conocida como palma sago, es originaria de Japón y está considerada un “fósil viviente”, ya que apareció en el planeta antes que los dinosaurios. Es una planta de interior que necesita mucha luz pero poco riego.
- Chamaedorea elegans. La denominada “palmera de interior”, teletransportará a tu padre a América, más concretamente a México, Guatemala y Belice, de donde es originaria. Es resistente, muy fácil de cuidar y necesita poca luz.
SI ESTÁ SUPEROCUPADO
Para los padres ocupados o despistados, que no pueden dedicar mucho tiempo a sus plantas, los cactus y los ficus son la mejor opción. En concreto, los cactus pueden aguantar climas extremos y sus cuidados son mínimos. El truco para que vivan muchos años es regarlos solo cuando la tierra esté completamente seca. Resisten el sol, pero agradecen estar en zonas iluminadas pero a la sombra.
SI TIENE UNA IMAGINACIÓN DESBORDANTE
Si le gusta innovar y huir de lo tradicional, estas plantas originales y llamativas le ayudarán a darle a su rincón especial un toque único.
- Calathea. La disposición y forma de su follaje la convierten en una especie llamativa y preciosa. Dependiendo de la variedad, las hojas pueden tener colores y formas diferentes. Agradece una exposición de luz moderada.
- Philodendron imperial red green. Es una planta resistente y muy original, debido al intenso color rojo de los tallos y los nervios de sus hojas. Es aconsejable pulverizarla con agua una vez a la semana.
SI ES UN PADRE CASERO
Algunas plantas no solo absorben dióxido de carbono y emiten oxígeno, sino que también ayudan a mejorar el ambiente y la calidad del aire. Si papá pasa gran parte de su tiempo en casa y disfruta de ello, este tipo de plantas serán ideales para él. No solo le regalarás una planta, también le ofrecerás calidad de vida.
- Anthurium. Esta planta de interior no solo decora el hogar, también lo purifica. Es conocida por sus cualidades descontaminantes, ya que absorbe el amoniaco que se encuentra en algunos productos de limpieza, entre otros tóxicos comunes en los hogares, como el humo del tabaco. Es ideal para la cocina y el baño.
- Sanseviera trifasciata laurenti. También llamada planta espada o lengua de suegra, es muy decorativa y necesita pocos cuidados. Es perfecta para tenerla en el dormitorio, ya que durante la noche libera oxígeno y ayuda a la conciliación del sueño. Si además es supersticioso le encantará puesto que se dice que atrae la buena suerte y elimina las energías negativas.
Y hasta aquí el artículo de hoy. Te espero en el siguiente, ya sabes que puedes suscribirte para estar al tanto de cada nueva publicación. Muchas gracias y ¡buen día!
2 comentarios
Hola, no creo que a mi marido le encantara que sus hijas le regalaran una planta jjjjjj, pero yo sí que lo estaría. Él cuida las mías cuando yo no puedo pero nada más. Un beso preciosa
Hola, Elisa: Lo realmente importante es que cuide de las tuyas cuando tú no puedes ¡eso es una gran ayuda! Un besazo