Qué reconfortante es el olor a pan recién hecho, ¿verdad? Es más, seguro que alguna vez te ha picado el gusanillo de meterte entre fogones y hornear el tuyo propio. Por eso, hoy comparto 5 recetas de pan casero de sabores con los que te animo a lanzarte a la aventura.
Elaborar pan es un proceso bastante sencillo en el que, sobre todo, deberás tener en cuenta los tiempos de reposo. Quizá te apetezca optar por técnicas tradicionales y te lances a amasar a mano; o quizá prefieras utilizar máquinas para ahorrarte el esfuerzo y hacer pan con Panasonic.
En cualquier caso, para solventar las cuestiones que te vayan surgiendo, te será de gran utilidad leer artículos específicos como ‘Las dudas del aprendiz de panadero casero‘ del blog Webos Fritos o este detallado ‘Paso a paso‘ de PepeKitchen.
6 RECETAS DE PAN CASERO DE SABORES
> DE ACEITUNAS NEGRAS Y ROMERO
Para amantes de los desayunos de domingo, un sabroso pan elaborado con aceitunas negras y romero será una magnífica manera de empezar el día. Esta crujiente y salada receta es de Living sweet moments. Puedes completarla añadiendo algún alimento por encima, como veíamos hace unos días en el post sobre los crostini.
> DE CERVEZA Y QUESO CHEDDAR
Si te gusta el sutil toque que aporta el alcohol una vez evaporado, tienes que probar la combinación de la cerveza con queso cheddar y ajo en polvo. Es una receta original del blog Gimme some oven que encontrarás en esta colaboración con Aldi.
> DE ZANAHORIA Y SEMILLAS DE AMAPOLA
Si te preocupa llevar una alimentación saludable, las hortalizas deberían estar muy presentes en tu dieta. En Cherry tomate nos descubren este pan de molde de zanahoria perfecto para desayunos y meriendas equilibrados y llenos de sabor. Además, la receta está en español… ¡a por ella, mis valientes!
> DE REMOLACHA
¿Disfrutas sorprendiendo a tus invitados? Con este pan de molde sabor a remolacha tienes todas las de ganar. Además, tal como nos aseguran en Cherry tomate, su sabor es tan sutil que gustará incluso a los menos amigos de las hortalizas. La receta también está en español.
> DE MANZANA Y CANELA
Cambiamos de tercio y nos adentramos en el fascinante mundo del dulce… mmmm. ¿Te imaginas lo bien que olerá tu cocina mientras horneas este pan enrollado de canela y mantequilla de manzana? Déjate seducir por esta propuesta de Baking a moment y tómalo caliente junto a una taza de té.
> DE PLÁTANO, CHOCOLATE Y FRAMBUESA
Pensando en los más golosos ya a nivel profesional, este pan abizcochado de potente sabor les hará muy felices 🙂 . El sabor intenso del chocolate negro, la dulzura de la frambuesa y el irresistible plátano se unen en un pan tierno y jugoso para meriendas muy especiales. La receta original es de Sally’s baking addiction.
Atreverte a hacer cosas nuevas siempre es una buena idea. El pan casero de sabores te permite probar nuevas combinaciones tanto saladas como dulces. Elige la que más que te guste, prepara los ingredientes y ¡a hornear!
*¿Quieres recibir propuestas tan interesantes como ésta? Suscríbete en el botón morado de la derecha y recibirás cada nuevo artículo en tu bandeja de entrada. ¡Gracias!
16 comentarios
Qué buena pinta tienen todos!El olor a pan recién hecho me trae recuerdos de mi niñez y ése va ser el ingrediente fundamental para animarme a elaborarlos! Gracias por compartir!
Me alegro que te guste, Lucía. Los recuerdos de la infancia tienen un valor incalculable, ¡disfrútalos! Feliz fin de semana!
Hola Isa: el de remolacha es alucinante. Me apunto. Bueno, me apunto al pan y me apuntaría todos los días. Me parece uno de los alimentos más buenos del mundo. Un simple pan con aceite ( no hace falta ni tomate si me apuras) es uno de los platos com los que más disfruto. A veces hago pan en casa y utilizo la Thermomix para amasar, aunque, en realidad no hace ni falta porque el amasado del pan es muy sencillo. Si no tengo paciencia para dejarlo introduzco la masa 5 minutos en el horno a temperatura mínima. Y la verdad es que funciona. Para hornearlo pongo un vaso de agua entre las piezas amasadas. No hay color. La verdad es que todas las recetas que has puesto son tentadoras. Un beso y feliz fin de semana.
Hola, Laura: Mira que pruebo cosas, pues aún no me había atrevido a hacer pan en casa. ¡Veo que tienes muy controlado el tema! Espero que tengas un gran fin de semana. Un beso
Qué pintas!!! Voy a ver si hago el de remolacha. Gracias por compartir las recetas.
Buen finde! Besos
Hola, Sofie: Sí! Lo vi en Instagram. Esa bloguera además tiene otras recetas que pueden inspirarte también. ¡Me encanta compartir lo que descubro por Internet (especialmente si son ricos y apetecibles jaja)! Un beso
Si el pan normal es rico, estos deben ser deliciosos. Voy a intentar hacer uno, ya te contaré!!! besos y feliz finde, linda!!
Hola, María: Sí, cuéntame a ver qué tal ha ido! Seguro que te sale riquísimo. Un besazo.
¡Nos gustan todos y podríamos comer solo de estos panes! Aunque el que más nos tienta es el de zanahoria y semillas de amapola…
Un beso grande de las dos
J&Y
Totalmente de acuerdo! Feliz comienzo de semana para las dos. Un besazo
Me quedo con el de aceitunas negras y romero.
¡Buena elección, Amanda! Bienvenida a tu casa!
Hola Isa, tengo una panificadora y cantidad de veces he comprado los ingredientes necesarios para hacer pan casero pero finalmente no me he animado. Todos los que propones tienen una pinta espectacular, pero el que más me llama la atención es el de manzana y canela, que junto con una infusión tiene que estar riquísimo. Un día, cuando vaya más tranquila, haré pan; solo espero que no quede mucho para ese día 😉 Besos!
Hola, Tai: Ya verás como llega ese día y puedes disfrutar de un buen pan casero con infusión y todo. Tiempo al tiempo. Un besazo
Hola !
Cualquier de las recetas que propones se ve deliciosa, si además se cuenta con la ayuda de una máquina…. ¡éxito asegurado! ; )
Hola, Arantxa: Me alegro de que te hayan gustado… ¡tienes toda la razón! Un saludo!