Aunque lo ideal sería que en Semana Santa la climatología acompañara y pudieras disfrutar de actividades al aire libre, la experiencia cuenta que la lluvia suele hacer acto de presencia en estos días. Por eso, siempre es importante tener un plan B con el que entretener a los más pequeños.
La siguiente selección de manualidades para Semana Santa sigue la línea de las propuestas de A GUSTO EN CASA: son divertidas, sencillas y ecónomicas (todo cuenta).
MANUALIDADES PARA SEMANA SANTA
> TARJETAS DECORATIVAS
Bien como tarjetas, bien como láminas para decorar su habitación, esta primera propuesta te va a encantar. Es realmente fácil y sólo requiere de cierta precaución con el pegamento, especialmente en el caso de niños de corta edad. Hoy en día, es tan fácil encontrar pompones que es recomendable que los tengas de reserva en tu caja de manualidades, ¡te sacarán de más de un apuro!
> UN COQUETO CONEJO
Al igual que la manualidad anterior, este conejo es tan tierno que quedará divinamente en una estantería del dormitorio infantil. ¿Qué materiales necesitas? Un vaso desechable de foam (los típicos de espuma que mantienen las bebidas calientes), pintura acrílica, cartulina, ojos móviles y rotulador.
> EL POLLITO PÍO
Este simpático animalito realizado con cartones de huevos pintados esconde en su interior un dulce secreto. Sorprende a tus hijos con pequeños huevos de chocolate para rellenarlo una vez hayan terminado la manualidad.
> UNA PECULIAR FAMILIA
Los carretes de hilo ofrecen muchas posibilidades creativas, por ejemplo como mesa para una casita de muñecas. Con limpiapipas, pompones y cinta adhesiva decorada podrás transformarlos en unos simpáticos y originales conejos con los que poder jugar.
> DETALLES DE PASCUA
Estos sencillos y preciosos tarros reciclados son una de las manualidades de Semana Santa más especiales, que además podrás utilizar como regalo.
En menos de media hora puedes tener listo este proyecto. Toma nota de lo que necesitarás: purpurina y cola para fijarla; pegamento caliente para el pico, las patas y las orejas de goma eva; un pompón para la colita del conejo y ojos móviles. Rellénalos con pequeños huevos, discos de colores o lo que más te apetezca y ¡feliz sorpresa!
>DULCES Y DECORATIVOS
En la misma línea del anterior estos bonitos tarros de Pascua son una dulce manera de regalar un poco de primavera. Llénalos con dulces o flores. Tambien quedarán ideales en cualquier cocina como recipientes para el azúcar o la sal.
> CREATIVOS HUEVOS DE PASCUA
El post anterior estuvo dedicado a la decoración de huevos de Pascua, pero son tan increíbles las propuestas que inundan las redes que es imposible resistirse a compartir algunas más. Si en la imagen de cabecera los protagonistas son animales del bosque, en esta otra toca descender a las profundidades marinas.
Quien más y quien menos en Semana Santa dispone de un tiempo libre estupendo para invertirlo en disfrutar con los más pequeños. Si la climatología no acompaña, una tarde de manualidades puede ser tan emocionante y divertida que acabe por convertirse en tradición familiar. ¡Feliz tarde creativa!
4 comentarios
¡Muy bonito el post!
Me encantan todas las fotos.
Es ideal.
Muchas gracias! Un beso
Pero qué cosas tan bonitas! Y qué buenas ideas. Aunque ya pasó la Semana Santa aprovecharé el puente de Mayo para hacer algo de lo que sugieres con ellas. Gracias!
Gracias, Claudia. Claro que sí, ¡disfrútalo!