La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Es hora de ir recopilando ideas para disfrutar con tus hijos durante estos días de vacaciones. Entre todas las manualidades propias de estas fechas, las relacionadas con la decoración de huevos de Pascua son las más divertidas y versátiles (y si son de chocolate…).
Un huevo es básicamente un lienzo donde dar rienda suelta a la imaginación. La mayoría de los siguientes proyectos son sencillos y asequibles. Tan sólo necesitarás materiales como pintura, ojos móviles y rotuladores. Además puedes acceder a los tutoriales originales desde el pie de cada imagen.
HUEVOS DE PASCUA PARA DECORAR
> EN EL FONDO DEL MAR
Pintura y niños siempre es un binomio que conlleva tomar cierta precaución. Además de proteger la superficie de trabajo y su ropa con un babi o bata, asegúrate de que las acuarelas no son tóxicas.
Si has cocido los huevos, antes de empezar a pintar comprueba que se han enfriado. Para los tentáculos necesitarás enfilar (como si fuera una pulsera) ocho cuentas de lana suave. Ayúdate con aguja e hilo puesto que no tienen agujerito.
> LAS MÍTICAS SIRENAS
Seguimos en el fondo del mar donde descubrimos dos sirenas de cabellera azul. En este caso, han utilizado huevos sin cocer a los que han quitado la yema haciendo un agujero en cada extremo.
Dibuja la sirena con lápiz y colorea el pelo y el bañador. A continuación esboza ligeramente los rasgos de la sirena y rellénalos con pintura. Una vez seco puedes perfilar los contornos con un rotulador fino. Por último, utiliza papel para la corona y la cola.
> UNA DE DIBUJOS
¿Qué sería la infancia sin películas de dibujos animados? Recrea sus personajes favoritos con pintura, cartulina, ojos móviles, rotulador, minipompones y adhesivos. En este caso los huevos son de mentira.
> A LO ESTHER WILLIAMS
Las nuevas generaciones quizá desconozcan la figura de Esther Williams. Al igual que la mítica actriz, estas simpáticas muñecas desprenden elegancia por los cuatro costados. Para hacer los gorritos deberás cortar el extremo de un globo.
> AMOR POR LA NATURALEZA
Las flores artificiales no sólo sirven para adornar sino que puedes separarlas y utilizarlas para decorar huevos de Pascua (esta vez de plástico). Las hojas de la zanahoria, las alas de la mariposa, la lana de la oveja o el pico del pájaro… ¿has visto cuántas posibilidades ofrecen?
> ROMPIENDO EL CASCARÓN
Si te ha enamorado esta ingeniosa y divertida propuesta, ponte manos a la obra. Para empezar, lija y pinta un huevo de plástico. Seguidamente dobla y dale forma al alambre con ayuda de unos alicates. Para terminar, haz dos agujeros pequeños en el huevo ayudándote con un cuchillo. Aplica pegamento caliente en cada uno e inserta rápidamente el extremo doblado de cada pata.
> DERROCHANDO SOFISTICACIÓN
Antes de comenzar a trabajar en esta idea tan adorable, es imprescindible que te asegures de que los huevos están bien limpios (también puedes utilizarlos de plástico). Para engalanarlos de esta manera tan glamurosa inspirada en los pavos reales necesitarás plumas, lentejuelas (o similar), fieltro y rotulador para los ojos. Aplica pegamento y ¡listos!
> LA BÚSQUEDA DE LOS HUEVOS
Sólo necesitas pintura, lana, fieltro y rotulador para hacer unos huevos como estos. ¿Quieres ponerle el broche de oro (o de chocolate) a una tarde realmente divertida? Organiza una yincana para los más pequeños donde el premio sean unos riquísimos huevos.
> A LA RICA ZANAHORIA
Estos huevos cocidos con forma de zanahoria son muy rápidos y divertidos de hacer. Tras cocer los huevos, debes quitarles las cáscaras y teñirlos con colorante alimentario. Las sombras marrones están hechas con un rotulador especial para alimentos. Decora con perejil de verdad y ya tienes tu trampantojo.
> PAREJAS BIEN AVENIDAS
Inspiradas en las tradicionales matrioskas puedes hacer estas muñecas pintando directamente sobre el huevo vacío o aplicando previamente trozos de papel y cola sobre él. De esa manera lograrás un efecto más rústico.
> PEQUEÑOS TESOROS
Seguramente tengas por casa figuras de animales, bien sea de algún juego de tus hijos o bien que hayan formado parte de alguna compra impulsiva a la que no le has sacado partido. Remata este diseño limpio y sencillo añadiendo pintura dorada y purpurina…. ¡preciosos!
> UNA CESTA PRIMAVERAL
Además de utilizar huevos vacíos, cocidos o de plástico, también puedes encontrarlos de madera. Mientras se seca la pintura ve haciendo las orejas de fieltro y las coronas de flores. Añade al final los puntitos de la barriga y el rostro de estos simpáticos conejos.
¿Te has quedado con ganas de más? Si quieres seguir investigando técnicas para decorar huevos de Pascua aquí tienes la primera y la segunda entrega publicadas hace un tiempo. Y si lo que te apetece es disfrutar de momentos golosos echa un vistazo a estas recetas dulces y muy creativas. ¡Feliz día!
6 comentarios
Oooohhhhhhhhh adoro esos huevitos vestidos de conejo y con coronas de flores. No pueden resultar más tiernos. Una idea genial para esta pascua. Gracias por compartirlos y muchos besos.
María
Gracias, María. Un beso!
Qué bonitos, para hacerlos con los niños, seguro que están de lo más entretenidos y orgullosos depués de hacerlos para enseñarlos o regalarlos a todos. Un beso!!!
Hola, Elisa: Lo pasan pipa! Es un buen entretenimiento para estos días de vacaciones (especialmente si el tiempo no acompaña). Un beso!
¡Ideal!
Mi huevo favorito es el pulpo.
Todo es muy creativo y original.
Me alegro mucho de que te guste. Un besazo!