Los últimos días de vacaciones suelen ser un maremágnum de emociones enfrentadas, ¿verdad? A la ilusión de los más pequeños se suma la responsabilidad de tener el material y los uniformes a punto, además de recuperar la rutina de sueño propia del curso escolar.
Ponte en sus zapatos, ¿recuerdas qué especiales eran aquellos días cuando eras niña? A buen seguro que estas 6 manualidades infantiles para la vuelta al cole te van a transportar a aquella época, a la vez que disfrutas con tus hijos de una divertida tarde.
MANUALIDADES INFANTILES PARA LA VUELTA AL COLE
> CAMINO A LA ESCUELA
«Las ruedas del autobús dan vueltas, vueltas, vueltas, vueltas»… ¡la primera propuesta viene con banda sonora incluida! En I heart crafty things puedes encontrar el tutorial para realizar el simpático marco-bus que ilustra este post. Run, ruuun.
>MANZANAS PARA LOS PROFES
Muy cinematográfico resulta el obsequio de una manzana para los maestros, ¿a que sí? Rememorando esa costumbre, estos tres ejemplares van a tener un gran éxito entre los peques. Sus vivos colores, el protagonismo que dan al niño y lo sencillo de su elaboración son las claves para ello.
¿Quieres saber cómo hacerlas? Tan sólo necesitas recortar un rabito y varias siluetas de manzana para después graparlas a modo de librito. Añádele una frase cariñosa y ¡feliz primer día de cole!
> LÁPICES PERSONALIZADOS
Esta era la propuesta que encabezaba el post sobre distintas formas de decorar los lápices (y evitar morderlos). En él encontrarás 7 sugerencias más para empezar el cole con mucho estilo. Goma eva, cartulina, fieltro, pasta de modelar o crochet eran algunos de los materiales elegidos para ello. Todos asequibles y fáciles de encontrar: ¡sin excusas!
> SUS PINTURAS A MANO
Si tienes en casa un apasionado del dibujo y los colores, el reciclaje de dos latas de conservas va a abrirle un amplio mundo de posibilidades para decorar su propio portalápices. Pingüinos, elefantes (añádele trompa y orejas de cartulina o goma eva), búhos… cualquier especie del reino animal puede albergar su colección de pinturas. ¡Anímale a explorar su creatividad!
> APRENDIENDO LOS COLORES
En esta selección de manualidades infantiles para la vuelta al cole no podía faltar una educativa. ¿A qué es genial? Dibuja a lápiz lo que te apetezca sobre la piedra y rellénalo con pintura acrílica. Otra posibilidad (más asequible para los niños) es recortar un trocito de papel del tamaño de la piedra, dibujar a lápiz, perfilar con rotulador y colorear. Luego sólo quedará pegarlo con la técnica decoupage.
¿Recuerdas la miniguía para pintar piedras? ¡Te resultará muy útil para inspirarte en tus próximas creaciones!
> SIN PERDER EL PUNTO
Todo lector que se precie, independientemente de su edad, se merece un punto de lectura acorde a sus gustos. En el pie de la imagen tienes disponible el video-tutorial para realizar estos pandas tan modositos.
Por si no lo hiciste en su día, echa un vistazo a la entrada que publiqué sobre cómo hacer tus propios marcapáginas con personalidad.
La vuelta a las aulas supone, en cierto modo, un examen para mamás y papás (¿lo llevarán todo? ¿les faltará algo? ¿me equivocaré de día?). Seguro que no soy la única que tiene esa sensación 🙂 . Sea como sea… ¡feliz regreso y a disfrutar de estos 9 meses llenos de aventuras!
4 comentarios
Hola, claro que recuerdo la vuelta al cole. Me encantaba el olor a las gomas, a libros nuevos… Lo único que no llevaba bien era que mi madre me mandaba a la cama muy temprano para levantarnos pronto. Ideales todas estas manualidades, hechas por niños. Un beso y encantada de volver a tu casa.
¡Bienvenida de nuevo, Elisa! Compartimos esos recuerdos tan bonitos, aunque a mí lo que no me gustaba era que no me dejaban ver la tele, nada de nada. Eso sí, también te digo que ahora agradezco que fuera así. Un beso!
Me gustan tanto estas manualidades infantiles tan sencillas de hacer pero que dan tan buenos ratos!!! Querida te deseo una feliz vuelta al cole, ya me contarás qué tal los peques y cómo les ha ido este comienzo tan divertido. Porque mira que son largas las vacaciones de verano, verdad?
Hola, María: Aquí tendremos que esperar al lunes para averiguarlo jejeje. La verdad es que han sido unas vacaciones fantásticas. Largas, sí, pero ¡y lo que se agradece salir de casa sin prisa, sin horarios escolares….! En dos días ya estamos pensando en las de Navidad jajaja. A ver si este curso puede escaparme y puedo comprar in situ alguna de vuestras monerías… ¡y nos conocemos! Un besazo!