Seguramente en tu infancia adquirieras una manía que luego te costó quitar (o que incluso aún perdura). De entre todas las habituales, morder lápices y bolígrafos es de las que más riesgo conlleva (tragar una astilla, aspirar un capuchón… mejor no sigo). Porque más vale prevenir que curar, vamos a intentar ponerle remedio a la vez que aprendemos a decorar lápices de una forma muy creativa.
Los sombreritos de lápices o pencil toppers son una estupenda manera de lograr nuestro objetivo de una manera muy sencilla… ¿quién se atrevería a morder semejantes monerías? (en ese caso no dudes en retirarlos).
8 FORMAS DE DECORAR LOS LÁPICES
En algunas de las siguientes propuestas queda visible la goma de borrar, tan sólo tendrías que subir la decoración un poco más para ocultarla del todo. No está de más advertirte que estos sombreritos no son juguetes así que mejor mantenerlos alejados de los niños demasiado pequeños.
Los materiales que vas a utilizar son sencillos y puedes encontrarlos en tu caja de manualidades. ¿Los descubrimos?
>DECORAR LÁPICES CON GOMA EVA
Tanto los motivos marinos de arriba (vistos en Homan at Home) como las archiconocidas fofuchas (estas las he descubierto en Flickr) están elaboradas con la popular goma eva. Si buscas algo sencillo opta por la primera propuesta, asegurando bien los ojos móviles para evitar que se caigan. ¿Quieres algo más elaborado? Lánzate a realizar una fofucha… hay un mundo entero lleno de posibilidades.
>DECORAR LÁPICES CON CARTULINA
Con un material tan sencillo como la cartulina puedes obtener unos sombreritos de lápices tan monstruosos (y divertidos) como éstos. En Handmade Charlotte encontrarás imprimibles que enamorarán a los más pequeños. Por otro lado, también puedes improvisar unos igual de cucos con cartulina de colores y un rotulador para perfilar la silueta.
>DECORAR LÁPICES CON FIELTRO
¡Lo que nos gusta el fieltro para nuestras manualidades infantiles! En Made to be a momma se marcan unas manzanas muy ‘salás’ en un abrir y cerrar de ojos.
Con un poco de relleno (guata), aguja e hilo conseguirás unos muñecos tan fieros y salvajes 😉 como los que vas a encontrar en Erica Catarina … ¡Me encanta el elefante!
>DECORAR LÁPICES CON PASTA DE MODELAR
Si aún no has hecho tus pinitos con alguna pasta de modelar… ¡ahora es el momento! Quizá algún día dedique un post a los distintos tipos y sus posibilidades. Mientras tanto, en Handmade Mom se atreven con estos caballos tan espabilados.
>DECORAR LÁPICES CON CROCHET
Los famosos amigurumis (pequeños muñecos tejidos con ganchillo) de Airali Design para Ophelia Italy nos sirven tanto para decorar lápices como de títeres de dedo. Aunque morder los lápices sea un acto involuntario seguro que este lindo trío te ayuda a evitarlo.
>DECORAR LÁPICES CON POMPONES
Entre los materiales básicos de las manualidades se encuentran los pompones… ¡impensable que no aparecieran en esta selección! Una idea realmente sencilla para la que además necesitarás ojos móviles. Aunque en The 36th Avenue la enfocaron a San Valentín, puedes adaptarla a tus preferencias como más te apetezca.
Tal vez logres que dejen de morder los lápices, tal vez no. Pero ten por seguro que en cuanto los personalices los cuidarán mucho más… ¡ni pensar en perderlos! ¡Feliz día creativo!
6 comentarios
Bueno no me puede gustar más el de los caballos, son increíbles!!! Voy a intentar hacerlos!!! Gracias por compartir linda mía!!
¡Qué bien, María! Seguro que te van a quedar ideales… ¡incluso mejor! ¡Eres una artista! Un besazo!
Geniales ideas, y además son todas preciosas!!!
Un besazo
¡Muchas gracias, Arántzazu! Un beso!
A mi me encantan, sobre todo, los pececitos y es que, además de adorar el mar, tengo unas ganas de verano…….
Besos.
María
Hola, María: Creo que no conozco a nadie que no esté deseando que el verano haga su aparición… ¡no para de llover! Un beso!