Siempre he sentido cierta atracción por las pequeñas latas de caramelos con bisagras, esos tesoros con mil posibilidades creativas y prácticas por descubrir.
Ligeras, pequeñas y con cierre a prueba de imprevistos, las más conocidas son las de Altoids, una marca de caramelos de menta y canela fundada en 1780 en Londres, pero con mayor popularidad y ventas en Estados Unidos. Puedes encontrarlas de segunda mano en el Rastro o tiendas de coleccionistas, y nuevas sin ningún tipo de adorno en Amazon o similares. ¿Quieres ver todo lo que podemos hacer con ellas?
RECICLAR LATAS DE CARAMELOS
>DISEÑA INTERIORES
Utilizar las latas de caramelos a modo de diorama es una buena manera de aprovecharlas. Explora tu creatividad empezando desde cero. Píntala de blanco y decórala como si fuera una habitación: cartulina y un rotulador fino serán tus grandes aliados. Recorta, pega y ¡admira tu obra!
>VIVE UNA AVENTURA
¡Cuántos preciosos y diminutos mundos pueden habitar en una vieja lata! Pinta un fondo con acuarelas y, una vez seco, pégalo. Formar varias capas a modo de olas, te ayudará a darle dimensión y profundidad. Si además imprimes ilustraciones antiguas en blanco y negro tu composición ganará en interés e historia. Deja volar tu imaginación… ¡todo puede ocurrir en una lata de caramelos!
>UNA ESCAPADA A LA MONTAÑA
¿Tienes niños? Toma nota porque las siguientes propuestas están especialmente pensadas para ellos. En la primera nos vamos a la montaña a descubrir el mundo del Yeti (quien dice Yeti dice Chewbacca). Con fieltro y cartulina podrás recrear el paisaje que más curiosidad te despierte. ¿Qué me dices del Lago Ness?
>UN APARTAMENTO PARA SU MASCOTA
Una idea muy práctica que encantará a los más pequeños. Gracias a ella, viajar en familia con el equipaje justo ya no supondrá renunciar a llevarse a su muñeco preferido, enseres incluidos. Echa mano de retales y papel que tengas de sobra (¿recuerdas cuando hablábamos de la caja de manualidades?) y diseña desde una cocina hasta un dormitorio… ¡no hay límites!
>JUGAR A LAS COCINITAS
La misma idea práctica de cara a los viajes es la que nos muestra esta cocinita la mar de apañada. Para empezar, pinta la lata con pintura acrílica no tóxica y dibuja los fuegos. Si te fijas bien, un tapón de plástico hace las veces de cazo mientras que para los alimentos se ha utilizado fieltro de colores… ¿has visto cuántos sandwiches distintos pueden elaborarse?
>UNA CAMITA PARA RATONES
Lo que realmente me gustaba de los dibujos de Tom y Jerry era la casita del ratón. Una caja de cerillas como camita, una bobina de hilo que hacía las veces de mesa… ¡qué ricura! Esta lata reciclada me recuerda mucho a ellos. A modo de curiosidad, te diré que tanto ésta como la imagen de la cabecera están realizadas por Mmmcrafts.
Todo, absolutamente todo, es aprovechable y puede convertirse en una pequeña o gran maravilla. Estas latas de caramelos quizá nunca estén expuestas en un museo, pero desde luego sí que harán muy felices a quien las reciba. ¡Feliz reciclaje creativo!
4 comentarios
Reciclar así es una maravilla, que decoraciones más lindas!!! estoy deseando hacer una pequeña escena de esas, me parecen divertídisimas. Ya se que es salirse un poco de tu prototipo de post pero este mes nos ha tocado organizar el reto amistoso 101, y me preguntaba, por qué no te animas y nos acompañas?. Será divertido y un simpático cambio de aires, lo pensarás?
Sí, ¡lo son! Respecto a tu propuesta… ¡muchas gracias! Lo pienso y te digo algo, ¿ok? Un besazo!
Hola!
Me encantan todas las ideas: ¡que vivan esas latas de caramelos!
Un besazo
¡Gracias, Arantxa! Son verdaderamente creativas, ¿a que sí? Un beso