De pequeña, todos los veranos hacía en coche Madrid-Costa Brava, viaje que nos llevaba más de ocho horas. Salíamos muy pronto y aunque en el asiento teníamos más movilidad que ahora (ni cinturón obligatorio, ni sistemas de retención infantil que se precien) lógicamente parábamos para desentumecer las piernas.
Pero lo curioso es que lo hacíamos como unos campeones, sin dvd, sin tablets, sin móviles… ¡sin nada! Únicamente con la música (en casette claro) que seleccionaban mis padres y que me ha proporcionado un estupendo bagaje musical: clásica, (sí, también Luis Cobos), bandas sonoras, Richard Clayderman, ABBA, Raphael, La Década Prodigiosa, Ricchi e Poveri y su Mamma María. Aunque menos, por aquel entonces también había música infantil y nunca faltaban Enrique y Ana, Parchís, Regaliz y Chispita (la de ‘La vuelta al mundo en góndola’… ¡me encantaba ese tema!).
Ahora que soy madre procuro mantener ese espíritu de viaje sin pantallas de ningún tipo (regálales la oportunidad de estar sin ellas), pero aportando algo más que en su día yo echaba de menos: poder pintar o jugar con algo durante esas horas. Por eso, hoy he seleccionado varios kits de juegos para viajar con niños que puedes hacer tú misma y, muy importante, apenas ocupan espacio. Porque, por más tiempo que pase, esa siempre será una preocupación universal 🙂 .
KITS DE JUEGOS PARA VIAJAR CON NIÑOS
>PARA BIÓLOGOS
Hace un tiempo publiqué varias ideas creativas para reciclar latas de caramelos (échale un vistazo porque le va como anillo al dedo al post de hoy) en el que había una bastante parecida a ésta. Tres figuritas y un poco de plastilina para que cualquier niño pueda construir su propio parque jurásico allá donde el verano le lleve.
>PARA AFICIONADOS A LOS PASATIEMPOS
En casa siempre nos han gustado mucho los juegos de palabras. Desde el ahorcado hasta el Scrabble han encontrado un hueco en nuestras sobremesas. Recorta unas letras, ponles imán adhesivo y ¡listo!
>PARA HABILIDOSOS
Una comida fuera de casa con un plan B por si se alarga siempre va a ser un éxito. Una lata reciclada, fieltro y pequeños imanes (evitar niños muy pequeños) es todo lo que necesitas para hacer tu propio juego de pesca. ¡Superdivertido!
>PARA ARTISTAS
Si hay algo que nunca falta en nuestro coche es lápiz y papel. Hacer un mapa con el itinerario que vamos a recorrer (y evitar los famosos «¿cuánto falta? ¿cuándo llegamos?«), pintar lo que van viendo, jugar a Stop, a OSO o a 3 en raya… ¡cuántas posibilidades de entretenerse al alcance de su mano!
>PARA CREATIVOS
Esta propuesta de kits para juegos para viajar con niños está pensada para días lluviosos o ratos de espera en casa o en el hotel (mientras hacen la famosa digestión, por ejemplo). Estimularán su imaginación (y sus risas) de una manera muy fácil creando sus propios y terroríficos monstruos (mira aquí varias manualidades para disfrutar de unas vacaciones monstruosas).
>PARA ARQUITECTOS
Los juguetes de Lego siempre son una gran acierto. Además, su tamaño mini los hace ideales para llevarlos de viaje. Seguro que en casa tienes una maletita de este tipo que puedas llevar contigo este verano.
>PARA AMANTES DE LOS ANIMALES
Los niños en edad preescolar disfrutarán de lo lindo con esta caja de DVD transformada en idílica granja. Si no tienes animales como estos siempre puedes recortar otras figuras y pegarles el imán adhesivo. Me encanta esta idea… ¡lástima que me quede un poco lejana!
>DE TODO UN POCO
Las carpetas de actividades siempre funcionan. Puedes llevarlas sueltas o en un archivador de anillas (¿ves los agujeritos?) De todas, la que más me ha llamado la atención es la amarilla: un laberinto hecho de Lego con un abalorio como peón. ¿A qué es genial?
¿Ya sabes que kit de juegos para viajar con niños vas a estrenar este verano? Añade además algo de comer, unas toallitas, buena música, algo de paciencia y mucha ilusión. ¡Buen viaje!
*Imagen cabecera: The lean green bean
6 comentarios
Geniales ideas para viajar con peques.
Besos.
María
Gracias, María. A seguir recuperándote. Un besazo!
Hola, cuando éramos pequeños también viajábamos de esta manera, sólo con música, cantando en el coche…. A mis hijas sí les llevaba algún que otro juguete para que se entretuvieran y sobre todo lápices de colores para colorear. Me parecen geniales los que nos enseñas. Un beso!!
Muchas gracias, Elisa. Veo que también eres una experta en el tema 🙂 . ¡Felices vacaciones! ¡Un besazo!
Estos juegos de viaje son tan prácticos y tan fácil de hacer. Tu recopilación es fantástica, no falta ninguno de los buenos. Para horas eternas de coche son geniales desde luego. Gracias por compartirlos!!!! muackkkkkk
¡Gracias, María! Como tengo niños pequeños, sé lo importante que es preparar un viaje en este sentido. Quizá no llegues a utilizar algunos de ellos, pero un plan B y un plan C siempre son necesarios. Un beso!