Sin ser la Semana Santa una de mis épocas preferidas, guardo un recuerdo muy especial de ella gracias a las monas de Pascua que me regalaba mi abuela Carmen. Recuerdo especialmente dos: una impresionante cómoda (con teléfono antiguo, marco de fotos, incluso un cajón abierto que la hacía aún más real… ¡todo de chocolate!) y otra que representaba un clásico descapotable con figuras de Disney (lo único no comestible).
Quizá por la ilusión de que mis hijos tengan un recuerdo igual de goloso de estas fechas, me he dejado llevar por el espíritu creativo-gastronómico para la selección de hoy. En ella vas a encontrar varios dulces de Pascua muy creativos, pero no demasiado complicados, para que también puedas hacerlos en casa. ¡Disfrútalos!
11 DULCES DE PASCUA MUY CREATIVOS
> NIDOS GLASEADOS
Tan fácil como decorar un donut. Un glaseado con azúcar y zumo de limón te puede servir como base a la que añadir coco o almendra rallada. Los huevos pueden ser de chocolate o de colores como los de imagen.
> CONEJOS DE PASCUA AL ACECHO
En posición de firmes se han quedado estas barritas de cereales tras añadirles un palito para facilitar su degustación. Son originales, divertidas y ¡bastante saludables!
> UN LINDO POLLITO
Un simpático y lindo pollito ha visto la luz en forma de cupcake. Dentro de lo complicado que pueden ser las elaboraciones en fondant (pasta de azúcar), esta es bastante asequible (especialmente la tercera propuesta).
> HUEVOS PARECEN, ¿PERO LO SON?
Que la cáscara es de chocolate no cabe ninguna duda, ¿pero qué contiene el interior? Un relleno de queso crema para la clara y cuajada de limón para la yema… ¡realmente ingenioso!
> EL POLLITO PÍO
Siguiendo la idea del donut que veíamos más arriba, aquí tienes otra decoración muy apropiada para estas fechas. La cobertura amarilla está elaborada con candy melts. ¡El más simpático del corral! (Si te gustan los donuts, echa un vistazo a estas coloridas propuestas para decorarlos)
> SURTIDO DE PASCUA
¡La de cosas que pueden hacerse con unas sencillas galletas de mantequilla! Práctica y paciencia es lo que necesitas para lograr unas decoraciones tan bonitas como estas. Y sino… ¡siempre puedes comprarlas!
> HUEVOS PASADOS POR AGUA… ¿ O NO?
Uno de mis grandes descubrimientos… ¿conocías esta receta? Realmente me ha sorprendido… ¡y no puede ser más fácil! Vacía el huevo, introduce la masa con manga pastelera y ¡al horno! El efecto es sorprendente, tanto en su versión básica como con los huevos de colores (para ello utiliza colorante alimentario). El tutorial incluye un vídeo explicativo (puedes acceder desde el pie de la imagen).
> EL POLLITO PÍO SALE DEL CASCARÓN
Una magdalena o cupcake, frosting de limón, el atrezzo apropiado… y ya tienes una merienda creativa, sencillo y muy vistoso. ¿A qué es una ricura?
> CONEJITOS A LA TAZA
Que la foto es una monada y transmite calor de hogar, no hay duda. Que la galleta tiene que estar riquísima, lo mismo. Pero, ¿sabes lo que realmente me ha impulsado a añadirla en esta selección de dulces de Pascua muy creativos… ¡el primer juego de desayuno que me compré era igualito pero en verde! Ya te puedes imaginar los recuerdos que me ha traído 🙂 .
> A LA RICA ZANAHORIA… O TAL VEZ NO
Y para terminar con estos 11 dulces de Pascua muy creativos, aquí va una doble interpretación de la misma idea. Aunque a simple vista parece un dulce semienterrado en tierra, si te fijas bien es una fresa disfrazada de zanahoria sobre un lecho de galletas Oreo y crema de chocolate… ¡sorprendente!
Y a falta de fresa, nada como aprovechar unas gominolas de zanahorias o marcarte unas de fondant. Al postre no le falta detalle y es lo más de lo más para una merienda infantil o fiesta temática.
Los huevos, el conejo, los pollitos… ¡aquí tienes todos los elementos de la Pascua para tus meriendas y postres más creativos! ¡Feliz cocinado!
7 comentarios
Que pasada de dulces, están para comérselos todos, yo querría hacerlos todos, que ricos!!!
¡Gracias, María! Pues a ello… pero poco a poco que aún faltan días para Pascua. Un besazo!
Encantadores absolutamente todos. ¡Con lo golosa que yo soy! Me encanta la decoración y los dulces de esta época.
Un beso.
María
¡Gracias, María! La verdad es que es un post especialmente pensado para los golosones 🙂 Un beso!
Qué cositas tan bonitas!! Da penita comer estas preciosidades. Pero deben estar deliciosas y para los niños son un acierto. Estarán encantados. Un beso
Aunque mis hijos son ya un poquito mayores… me voy a animar a realizar el de zanahorias. He visto unas zanahorias de gominolas fantásticas. Muchas gracias por estas sabrosas y dulces Pascuas!
¡Muchas gracias a ti, Lucía! Creo firmemente que el dulce no tiene edad jajaja… Un besazo!