Paz infinita es lo que debes sentir al alojarte un fin de semana en La Casa Azul. Un oasis tanto para el cuerpo como para la mente situado en el sur de Portugal. Gran parte del mérito se lo lleva haber apostado por decorar en azul turquesa claro esta casa de verano.
Si me sigues por Instagram probablemente te sonará puesto que la compartí hace unos días. Fue tal el flechazo que decidí investigar sobre ella y dedicarle un post en exclusiva.
DECORAR EN AZUL TURQUESA
> CONOCIENDO CASAS DO OLIVAL
Este proyecto de recuperación de una casa típica portuguesa ha sido desarrollado por la interiorista Lígia Casanova. En él se muestra cómo decorar en azul turquesa logrando una atmósfera fresca y alegre. Pero antes de descubrirlo por dentro vamos a situarlo por fuera.
Casa do Olival es parte de un proyecto turístico que consta de dos casas en Alcácer do Sal (Setúbal). Sus objetivos son ofrecer comodidad y calidez a sus húespedes hasta convertirse en el refugio preferido para momentos de descanso y, por otro lado, dar a conocer la ciudad con su castillo y el río Sado.
Está claro que este espacio diáfano, limpio y funcional, coronado por el techo blanco con vigas a la vista, tonos suaves y luz natural te ayudará a desconectar por completo.
> EL COLOR COMO HILO CONDUCTOR
Utilizando el blanco como si fuera un lienzo, se ha apostado por la versión más clara de este color que funciona magníficamente como hilo conductor. Un color evocador íntimamente vinculado con el mar.
Además de una sensación agradable para el alma y los sentidos, también se buscaba un interior cómodo. Así, la madera y las fibras naturales hacen que el espacio sea muy orgánico y acogedor. Las voluminosas lámparas de techo, la gran mesa y el columpio suspendido fueron diseñados pensando en la comodidad y el bienestar de sus inquilinos.
> BUSCANDO LA LUZ
Si buscas un interior luminoso, el blanco es tu color. El techo, en un principio oscuro, se pintó así para crear sensación de volumen. De igual manera, el suelo de hormigón pulido produce ese efecto luminoso allí donde no está cubierto con las alfombras que lo suavizan y dan calidez.
Para mantener la sencillez del conjunto y decorar con azul turquesa es importante mantener el foco en estos dos aspectos. Esa es la razón por la que el mobiliario consta de los elementos mínimos muy bien elegidos (la mayoría en ese color) como son una gran mesa de madera y sillas azules, un acogedor sofá y sillas de diseño con mucha presencia, como es el modelo Tolix.
> NATURAL Y ELEGANTE
Aunque en decoración solemos asociar el azul turquesa con el estilo costero lo cierto es que este color se adapta a cualquier estilo. ¿Quieres un ambiente natural y elegante? Combínalo con otros colores vinculados a la naturaleza como el tono arena, el amarillo sol, el verde hierba o el rosa palo.
Aquí tienes una vista del espacio central desde los dos lados. Apetece ir ¿verdad?
> INVITANDO AL SUEÑO
En principio, un dormitorio vestido en tonos azules te ayudará a estar soñando en un santiamén. Para encontrar el equilibrio, mantén las paredes blancas o apuesta por el papel pintado; eso sí, procurando elegir modelos con estampados sutiles. La madera en azul de puertas, ventanas y armarios funciona como un elemento decorativo más.
Por si te preguntas si el baño sigue la misma estética, aquí lo tienes. Cuidado e impoluto.
Hasta aquí el post de hoy, todo calma y tranquilidad. Y es que decorar en azul turquesa (ya sea claro como aquí o en un tono más vivo) puede ser la mejor manera de desconectar y aliviarte de las preocupaciones que este mes de septiembre nos trae). Nos vemos en el siguiente post (suscríbete para estar al día… ¡gracias!)
4 comentarios
Ohhh q maravilla de color ❤️
Me alegro que te haya gustado. Un saludo!
Entre el cielo y el mar. Con una paz llena de alegría. Me encantó cálida y serena.
Muchas gracias por tus poéticas palabras, Patricia. Un saludo!