Cuadros y láminas siguen siendo la opción más habitual (y efectiva) para vestir una pared. Si eres seguidor del blog ya sabrás cuánto juego dan las composiciones de cuadros a la hora de decorar tu casa. Cada estancia de la vivienda tiene una estética y características determinadas por lo que es importante que antes de tomar una decisión tengas en cuenta cuál va a ser su ubicación definitiva.
En cuanto al soporte, son muchas las opciones a elegir: póster, lienzos, vinilos, cuadros de metacrilato, de madera o de PVC… ¿Sabes lo mejor? Encontrarás todas ellas en Posterlounge.
Posterlounge es una tienda online en la que descubrirás una gran selección en pinturas, fotografías e ilustraciones de artistas de todo el mundo. Entre sus ventajas se encuentra su gran calidad, su precio y, sobre todo, que todas las imágenes se pueden imprimir en diferentes materiales y tamaños. Descúbrela hoy mismo (y tómate tu tiempo porque tienen un montón de referencias).
CÓMO ELEGIR CUADROS Y LÁMINAS PARA CADA HABITACIÓN
> EL RECIBIDOR
Empezamos este recorrido imaginario por cada estancia de tu casa de la mano de Posterlounge. Navega por su web para encontrar cuadros y láminas clasificados tanto por temáticas como por estilos… ¡una opción supercómoda!
Como todos sabemos, la tarjeta de visita de cualquier vivienda es su recibidor. En principio, tus opciones estarán condicionadas sobre todo por el espacio del que dispongas. Una obra en gran formato o varias pequeñas suelen ser las alternativas más populares para dar una cálida bienvenida a todo el que entre en ella. Hogar, dulce hogar.
> EL SALÓN
La dependencia común por excelencia suele estar marcada por uno o varios estilos decorativos, además de tus gustos personales y los de tu familia. Apuesta por un formato asequible y a la vez resistente que aporte presencia y estilo a tu casa.
En este sentido, un poco de arte siempre es una buena idea. Desde obras abstractas, pasando por los símbolos femeninos de Alfons Mucha, El beso de Klimt o incluso una preciosa acuarela que parece pintada para ese rinconcito de tu pared. Encuentra la que te hará sentirte más a gusto en tu salón siempre que la veas.
Y para la zona del comedor ¿qué te parece el Desayuno de los remeros de Renoir? ¿O quizá un toque modernista en forma de escena cotidiana como esta?
> EL DESPACHO
Si trabajas desde casa, empezaste a teletrabajar o simplemente tienes un espacio propio para tus manualidades y demás, te habrás dado cuenta de lo satisfactorio que es decorarlo a tu gusto. Bonitas fotografías o frases inspiradoras que signifiquen algo para ti te acompañarán en tu jornada. Esta propuesta aúna frase, significado y una preciosa ilustración.
> EL DORMITORIO
Además de todas las opciones de estilo y color que has visto hasta ahora, entre las posibilidades para elegir cuadros y láminas para una estancia tan íntima como es el dormitorio tienes una tan interesante como rotunda: el blanco y negro.
Si encaja con el mobiliario y los textiles que hayas elegido para tu habitación, esta modalidad es una magnífica forma de crear un ambiente personal y diferenciador del resto de la vivienda.
¿Te apasiona el cine? La impresión de carátulas en blanco y negro (precioso contraste de grises) con escenas de tus títulos preferidos o primeros planos de los representantes del cine clásico (Monroe, Newman, McQueen, Bardot) te acompañará tanto al recibir al nuevo día como al despedirte de él.
Además, por si te interesara, también las tienes disponibles en vibrantes colores con tintas con protección contra los rayos UV para que la calidad no se vea afectada en el caso de estancias muy luminosas.
> LA COCINA
Si me sigues en Instagram ya sabrás que incorporar cuadros en la decoración de tu cocina es una apuesta especial y única. Puedes encontrar cuadros de ilustraciones, pinturas o fotografías. Diferentes estilos artísticos para diferentes estilos y gamas de colores.
Los bodegones son una de las grandes apuestas de los decoradores de interiores para incorporar en el lugar donde se produce la magia culinaria. Imágenes de especias, bodegones de frutas y verduras, o simplemente una imagen de una copa de vino aporta a la habitación un aire diferente.
Si has confiado en azulejos y muebles con colores neutros (blanco, gris, beige, negro) cuadros y láminas tendrán mayor protagonismo centrando la atención del espectador y aportando además un punto de luz. Un formato XXL será perfecto para llenar una pared desangelada mientras que varios cuadros pequeños harán magia en zonas estratégicas. Prueba a mostrarlos apoyados en una estantería y ¡alucina con el cambio!
¿Has creado un coffee station en tu cocina? Ese espacio propio acondicionado para el café quedará todavía más definido con una lámina de este tipo.
> EL CUARTO DE LA COLADA
Quizá no tengas una habitación exclusiva para la colada pero de igual manera esta lámina te servirá para crear un ambiente propio dentro de la misma cocina. Además de darle estilo ganarás en orden visual y te resultará de lo más práctico para obtener información sobre el etiquetado de las distintas prendas.
> EL CUARTO DE BAÑO
Es probable que en un principio no contemplaras la posibilidad de decorar el baño con láminas pero puedes hacerte de idea de lo bonito que puede quedar. Los cuadros para esta estancia dependerán del estilo y colores que hayas utilizado. Por ejemplo, si has aplicado colores vivos y un estilo innovador será interesante que apuestes por cuadros originales. Lo que desde luego es un acierto seguro son los motivos marinos que transmiten frescura y limpieza.
> LAS ESTANCIAS INFANTILES
Para darle un aire diferente a la habitación de tus hijos, pero a la vez inocente y con un punto de ternura, apostar por cuadros y láminas es una gran idea. Los animales como ositos, conejos y ratones son de los preferidos por el público infantil.
La habitación infantil es un lugar vivido que va evolucionando con tus hijos. Según vayan creciendo podrás incorporar motivos decorativos elegidos por ellos, lo que además contribuirá a aumentar su autoestima.
Al igual que en el cuarto de baño de los mayores, a los niños les divertirá tener algún motivo infantil mientras se asean. Este en referencia al lavado de dientes les ayudará a concienciarse de lo importante y necesario de hacerlo varias veces al día.
Hasta aquí el post de hoy. Una vez hayas elegido los cuadros y láminas que te van a acompañar en tu día a día, sólo te quedará colocarlos en el sitio adecuado. Si te has quedado con ganas de saber más sobre este tema te invito a leer dos artículos muy útiles:
- Composiciones de cuadros: en busca del hilo conductor
- Cómo colocar cuadros en una pared (y que quede bien)
Por mi parte te espero en el próximo post. Suscríbete para recibirlo en tu bandeja de entrada en cuanto lo publique. Prometo no mandarte spam. ¡Gracias!
2 comentarios
Es difícil acertar con las láminas y cuadros, aquí nos has presentado unas ideas geniales y muy adecuadas, según gustos claro está. Un beso!!
Hola, Elisa: Por supuesto. Como siempre digo, lo realmente importante para estar a gusto en casa es sentirnos bien en ella. Para esto es indispensable seguir nuestra propia intuición y gusto en la elección de los elementos decorativos, muebles o textiles. Un beso!